Balance GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Mercedes

Mercedes ha logrado la victoria con Hamilton en el Gran Premio de Australia pero con colisión de sus pilotos


        Mary   |   4 julio, 2016, 4:37 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Austria 2016

 

El equipo Mercedes ha logrado ganar la carrera con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria, pero han perdió el doblete por la colisión entre sus dos pilotos en la última vuelta. Por segunda vez esta temporada los dos pilotos de Mercedes, pese a tener el mejor coche y todas las opciones de ganar, han vuelto a chocar entre ellos. En el Gran Premio de España chocaron y ambos quedaron fuera, en esta ocasión el choque fue menos importante y Hamilton pudo continuar y ganar mientras Rosberg terminó en cuarta posición, cuando sin el incidente Rosberg era primero y Hamilton segundo. Evidentemente estas situaciones no son del agrado del equipo y Toto Wolff, director ejecutivo, afirma que quizás para controlar a sus pilotos y evitar estos errores podrían plantearse otra filosofía y restringir las competición libre entre sus pilotos.

 

Lewis Hamilton atacó a su compañero cuando vio la ocasión, esta surgió en la última vuelta, cuando Rosberg tenía problemas de frenos y se salió. Pero Rosberg cerró quizás demasiado y se chocaron, considera que tan solo es competición ya que el equipo les permite competir y ambos quieren ganar las carreras. Pero reconoce que fue un incidente desafortunado. En cualquier caso logró ganar la carrera y recortar la ventaja de su compañero y ahora se centra en Silverstone, donde espera conseguir otro buen resultado antes su afición. Nico Rosberg ha terminado la carrera decepcionado por perder en la última curva y por un choque con su compañero. Asegura que tenía que gestionar sus frenos y estaba seguro de que podía ganar pero el incidente lo impidió, por lo que terminó en cuarta posición y con la decepción de perder así la carrera.

 

Lewis Hamilton: “Yo estaba en una buena posición, con la cabeza hacia abajo y la orientación en conseguir tantos puntos como fuera posible hoy. La oportunidad de probar de ir a por la victoria llegó en la última vuelta cuando Nico se salió de la curva 1. Yo era entonces capaz de conseguir un buen movimiento en él y fui por la parte exterior, dejando todo el espacio como pude. Me sorprendió hacer contacto con Nico y luego desde allí traté de empujar tan duro como fue posible, pasándole por delante en la siguiente curva mientras se desaceleró debido a las chispas que salen de su coche. Se trata de competición de coches y el equipo nos permite competir y que es el objetivo para los dos ganar carreras.  Esto era sólo un desafortunado incidente hoy. Estoy deseando llegar a Silverstone para ponerse al día con mis fans y espero que pueda conseguir otro buen resultado allí”.

 

Nico Rosberg: “Fue decepcionante perder la carrera así. Era bastante difícil en las últimas vueltas ya que tenía que manejar mis frenos y yo estaba seguro de que podría traer la victoria en casa. Tenía la línea interior y los dos nos entramos en la curva un poco largos. Me sorprendió que Lewis giro en y en última instancia, significa que fuimos juntos, así es como el deporte va a veces, pero es muy difícil perder la carrera de esa manera”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Fue muy frustrante para el equipo ver un doblete convertirse en un potencial doble abandono en la última vuelta de la carrera  y ver a perder puntos de nuevo como resultado de una colisión entre nuestros dos coches. Dejamos que nuestros pilotos compitan y confiamos en ellos para hacerlo,  pero chocar los compañeros de equipo no es lo que queremos y esto es algo que necesita ser detenido. Si tenemos que reconsiderar nuestra filosofía, y tomar algunas decisiones impopulares, entonces debemos estar preparados para mantener abierta esa opción. Había sido una intensa carrera hasta ese momento: probamos una parada con Lewis, anticipando que Ferrari haría lo mismo, pero se convirtió pronto en dos paradas para Nico. Sin embargo, ya cuando la carrera se desarrollaba, nuestras predicciones comenzaron a mostrar que Nico iba a salir en la parte superior, por lo que lo convertimos en una estrategia de dos paradas con Lewis también para darle la mejor oportunidad de ganar. Lewis estaba ejecutando en nuestro neumático preferido, el compuesto blando, en su tramo final, pero Nico no tiene ningún conjunto restante de blandos, por lo que tomó superblandos hasta el final. Los pilotos estaban también justos en el límite con los frenos, por haber competido duro todo el camino a través, y el freno de Nico por el sistema by wire entro en modo pasivo en la penúltima vuelta. En cuanto a la colisión, no voy a tratar de poner la culpa más en un lado que en el otro; siempre se necesitan dos para bailar y, como hemos dicho antes, esto no debería ocurrir entre compañeros de equipo. Ahora vamos a dejar que las emociones se instalan antes de sentarnos a discutir los próximos pasos”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Ha sido una carrera muy accidentada, como habíamos predicho dada la parrilla de salida bastante inusual y las diferentes opciones de neumáticos en juego. Nuestro plan era bastante sencillo para Lewis lo teníamos en nuestra estrategia de una sola parada de la línea de base; ultrablando, blando. Nico tuvo una bastante difícil primera tanda como sus ultrablandos se apagaron con bastante rapidez por lo que le se invirtió a una estrategia de dos paradas y nos hizo un progreso fantástico a través del tráfico. En el caso de Lewis nos quedamos fuera para cubrir los Ferrari que también estaban claramente haciendo una parada. En el momento todo se agito estaba claro que Lewis en una parada era perfectamente viable para vencer a todos los demás pero no a su compañero de equipo debido a dos paradas de Nico fue más rápido de lo previsto. Por lo tanto, hemos elegido para dejar de Lewis también para otro juego de neumáticos blandos y Nico cambiado en los súperblandos ya que no tenía otro juego de neumáticos blandos. Hacia el final de la carrera de Nico terminó corriendo en los límites de desgaste de los frenos. Hicimos todo lo posible para manejar esto, pero por la última vuelta a su sistema de frenos había entrado automáticamente a un “modo pasivo”. Esto permitió a Lewis lanzar su ataque final y lamentablemente esto no terminó como nos hubiera gustado. En última instancia estamos felices de salir con una victoria para el equipo. El coche ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y nuestro rendimiento del equipo fue muy fuerte así que felicitaciones a todo el equipo en Brackley y Brixworth por el continuo gran trabajo”.

 

Resultados GP Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.