Nico Rosberg sancionado por el choque con Lewis Hamilton

Nico Rosberg ha sido sancionado tras el incidente en la última vuelta del Gran Premio de Austria


        Mary   |   4 julio, 2016, 3:56 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se chocaron en la última vuelta del Gran Premio de Austria luchando por la victoria. Lewis Hamilton trataba de adelantar a Nico Rosberg quien le cerró hasta hacer que Hamilton se saliera, al volver Hamilton y Rosberg se chocaron. Lewis pudo continuar y ganar la carrera, Rosberg quedó con el coche dañado, el alerón arrastras y en esas condiciones logró acabar la carrera en cuarta posición. El incidente fue puesto bajo investigación de la FIA, que decidió que Rosberg fue el culpable de dicho incidente.

 

La FIA ha determinado que Nico Rosberg no dejo espacio a Lewis Hamilton para competir por lo que lo consideran culpable de la colisión. Por lo tanto los comisarios han impuesto una penalización de 10 segundos a Rosberg, pero al menos la penalización no le afecta realmente ya que tenía catorce segundos de ventaja sobre el piloto que rodaba en quinta posición detrás de él, en este caso Daniel Ricciardo. Así que mantiene su cuarta posición final de la carrera. Rosberg también se ha ganado una reprimenda de la FIA, por continuar la carrera con su monoplaza dañado, por lo que le restan dos puntos de su superlicencia. Pero entienden como atenuante que el piloto alemán redujo  su velocidad, para mitigar el riesgo.

 

Los comisarios han argumentado su decisión: “Habiendo tomado nota de la amplia evidencia dada por ambos pilotos y los datos de vídeo y telemetría, era evidente que el coche 44 (HAM) estaba delante del coche 6 (ROS ) – es decir, más que emparejados – y que el piloto del coche 44 podría claramente haber trazado la curva (T2) en la pista, si no fuera por la colisión resultante. El coche 6 no permitió al coche 44 “espacio de competir “y por lo tanto, el conductor del coche 6 fue el responsable de la colisión”.

 

Sobre el motivo de la reprimenda, por pilotar un coche con daños, los comisarios entendieron que había circunstancias atenuantes: “Hacemos notar las circunstancias atenuantes y el hecho de que el piloto del coche 6 (ROS) redujo la velocidad significativamente y trató de mitigar el riesgo para otros pilotos y coches.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.