Balance GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Haas

Haas ha tenido una carrera positiva logrando acabar de nuevo en los puntos en el Gran Premio de Austria


        Mary   |   4 julio, 2016, 1:02 AM   -   Hace 8 años

Romain Grosjean - Haas - GP Austria 2016

 

El equipo Haas ha terminado la carrera satisfechos con el resultado ya que en el Gran Premio de Austria han vuelto a terminar en los puntos. Romain Grosjean ha tenido una fuerte carrera y ha logrado terminar en séptima posición. Esteban Gutiérrez tuvo una carrera más difícil pero acabó casi en los puntos. Ahora tras volver a los puntos se centran en la próxima carrera Silverstone.

 

Romain Grosjean ha tenido una buena carrera, aunque no comenzó demasiado bien, ya que le tocaron y perdió posiciones. Pero después pudo mejorar su ritmo y el coche de seguridad salió en el momento adecuado y les ayudó algo. Hacia el final tuvo una sanción de cinco segundos así que empujó duro para ganar el tiempo con el coche de detrás. Finalmente terminó en séptima posición, y sumando puntos positivos. Esteban Gutiérrez ha tenido una difícil carrera desde el principio, al final logró tener un buen ritmo y pudo recuperar posiciones, aunque tenía problemas de agarre. Finalmente terminó en posición 11º. Ahora quiere centrarse en la próxima carrera donde va a seguir empujando.

 

Romain Grosjean: “Ha sido una carrera bastante buena. La primera vuelta no fue grande. Me empujo otro coche y he perdido unas cuantas posiciones. Después de eso nos quedamos fuera en los superblandos, a pesar de que los neumáticos se iban. Me las arreglé para recoger un poco de ritmo y correr bien. El coche de seguridad salió cuando habíamos planeado nuestra parada, así que nos ayudó un poco. Después yo estaba detrás de (Jenson) Button. Yo estaba tratando de perseguir y alcanzar a él, pero era demasiado difícil de seguir a otro coche y luego ser capaz de pasar. Las últimas vueltas, me enteré de que tenía una penalización de cinco segundos, así que tuve que abrir la brecha con el coche de detrás. Realmente empuje al cien por ciento en cada vuelta individual, era bastante divertido, pero estresante también. Yo no quería salir. En el final, fue Pérez el que se fue fuera, así que todo lo que era bueno para mí”.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido una carrera muy difícil desde el principio. Yendo  en antibloqueo, hemos perdido mucho terreno. Después de que me estaba recuperando, tratando de hacer todo lo posible para luchar todo el camino hasta la parte delantera de una estrategia diferente de lo que habíamos planeado. Al final, el ritmo era bastante bueno. Estábamos recuperando posiciones y volvíamos a estar en buena forma, pero estábamos luchando con el agarre. Terminamos P11, muy cerca de sumar puntos. No está muy bien, pero al menos hemos luchado hasta el final con lo que teníamos. Voy a seguir empujando y centrarme en la próxima carrera”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Por fin de vuelta en los puntos, pero no es fácil para nosotros mismos. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico y terminamos séptima y 11º. Romain tiene una penalización de tiempo. Sin embargo, nos las arreglamos para permanecer en nuestra posición. Su estrategia de neumáticos era un poco diferente que la mayoría, pero funcionaba y el coche fue rápido. Para Esteban, su salida no fue grande, por lo que perdió algunas posiciones. Además, su estrategia de neumáticos no funcionó como habíamos planeado, pero se las arregló para subir a la parrilla para terminar en el 11 º, a medio segundo de (Pascal) Wehrlein. Será la tercera vez que Esteban termina 11 º, lo que demuestra que puede hacerlo y el equipo puede hacerlo también. En general, es un alivio tener puntos de nuevo y estamos mirando adelante a Silverstone”.

Resultados GP Austria 2016 - Red Bull Ring

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.