Balance GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Williams

Williams ha tenido un discreto resultado en la carrera de hoy en el Gran Premio de Austria


        Mary   |   3 julio, 2016, 11:49 PM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Austria 2016

 

El equipo Williams no ha tenido la carrera esperada en el Gran Premio de Austria, su rendimiento y su sesión de los neumáticos fue peor de lo esperado y tuvieron un discreto resultado con Bottas y un retiro con Massa. Tampoco el ritmo fue bueno y la suerte no se puso de su lado, así que no ha sido un gran día para el equipo.

 

Valtteri Bottas ha tenido un día decepcionante, reconoce que esperaban haber sumado más puntos hoy, pero la gestión de los neumáticos les complicó la carrera. Así que tan solo pudo terminar en novena posición. Ahora deben entender sus problemas antes del próximo fin de semana en Silverstone. Felipe Massa comenzó desde el pit lane debido a un cambio del alerón delantero tras daños estructurales sufridos en la calificación. Y aunque la carrera iba bien y remontaba posiciones con buen ritmo, sufrió un pinchazo, pero después los frenos se calentaron y debió abandonar.

 

Valtteri Bottas: “Definitivamente esperábamos más puntos hoy. El problema principal era conseguir que los neumáticos trabajen y que duren, por lo que es algo que tenemos que entender antes de Silverstone, ya que las temperaturas podrían ser similares a lo que ellos tenían aquí hoy. No creo que nuestro coche fuera demasiado malo este fin de semana, realmente costó conseguir que los neumáticos funcionen. Fue un día decepcionante, pero va a ser muy importante aprender a partir de hoy para seguir adelante”.

 

Felipe Massa: “La carrera iba bien para mí, yo estaba luchando y ganando posiciones desde el principio y que tenía un muy buen ritmo durante casi toda la carrera. Por desgracia, he tenido un pinchazo y tuve que entrar en boxes para los neumáticos nuevos. Había estado ahorrando los frenos durante toda la carrera, pero al final me siguió de cerca Gutiérrez las temperaturas se elevaron aún más y tuve que parar”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Nuestra carrera con Felipe fue dictada por nuestra primera prioridad, que es la seguridad. Encontramos algunos daños estructurales en su alerón delantero, que creemos que fue causado por las vibraciones en los bordillos. Lo cambiamos por razones de seguridad lo que significaba que tenía que empezar desde la calle de boxes, por lo que su carrera no iba a ser fácil. Nosotros comenzamos con la opción de neumáticos y corrió durante todo el tiempo que pudimos antes de que tuviera graneado. A continuación, pusimos los más duros y tenía buen aspecto. Por desgracia, sufrió un pinchazo debido a un corte en el neumático, así que tuvimos que entrar en boxes y ponerlo de nuevo en la opción. Posteriormente tuvimos que retirarle debido a desgaste de los frenos cuando las temperaturas se dispararon mientras él estaba detrás de Gutiérrez, por lo que fue el único que puede hacerse sin riesgos. La carrera de Valtteri no fue tan llena de acontecimientos, pero sólo fuimos capaces de conseguir un par de puntos. Luchó con los neumáticos, por lo que su ritmo no estaba donde debía estar porque la forma en que maneja los neumáticos suele ser uno de los mejores en la calle de boxes. Por desgracia, como grupo, no creo que nos hayamos entendido esta combinación de asfalto y caucho, así que eso es lo primero que tenemos que hacer”.

 

Resultados GP Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.