Balance GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Force India

Force India se ha enfrentado a una carrera decepcionante en el Gran Premio de Austria, del que se van sin puntos


        Mary   |   3 julio, 2016, 10:36 PM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - GP Austria 2016

 

El equipo Force India ha concluido una difícil y decepcionante carrera en el Gran Premio de Austria. Pese a que salían en segunda posición con Nico Hulkenberg, la carrera no fue como se esperaba y además de sufrir con mucho graneado en los neumáticos, finalmente se tuvo que retirar por un problema en los frenos. Sergio Pérez que tenía una buena carrera de remontada tuvo que retirarse en la última vuelta también con un problema en los frenos. Ahora quieren dejar este mal día atrás y centrarse en Silverstone, donde se desarrollará su carrera en casa.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado la carrera muy decepcionado, la carrera no empezó bien y fue muy difícil tuvo mucho graining en los neumáticos y el equilibrio tampoco era bueno. Así que pese a que salía en segunda posición no fue una buena tarde y finalmente decidieron retirarlo cuando vieron desgaste en los frenos. Tras esta carrera frustrante se centran en la próxima carrera en Silverstone.  Sergio Pérez también terminó frustrado por tener que retirarse en la última vuelta. Considera que eran competitivos y podía haber acabado en los puntos ya que luchaba por estar cerca de Grosjean por la penalización de cinco segundos, pero el coche tuvo un fallo de frenos y se fue recto chocando con la barrera.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy bastante decepcionado y eviscerado, para ser honesto. Ha sido una carrera muy difícil y nada realmente ha funcionado para nosotros. La salida no fue muy bien y me dejó caer un par de posiciones en la primera vuelta, pero el primer tercio de carrera fue muy difícil porque el coche se movía y los neumáticos tuvieron graining. Eso se convirtió en la historia de mi carrera, porque el equilibrio del coche no me permitía gestionar los neumáticos y yo estaba sufriendo con tanto graneado. Con un nuevo conjunto podía manejar sólo tres o cuatro vueltas antes de caer en distancia. Hacia el final de la carrera he tenido algunas vibraciones con el coche y el equipo vio que era fundamental el desgaste de los frenos, por lo que retiramos el coche en el final. Tenemos que digerir y entender lo que pasó hoy y luego esperar a Silverstone”.

 

Sergio Pérez: “Es una gran pena que nos retiramos en la última vuelta de la carrera. Me siento triste por el equipo porque realmente merecíamos algunos puntos. Ayer y hoy han sido días de muy mala suerte, y es frustrante porque hemos sido competitivos aquí con nuestro ritmo. La carrera iba muy bien y pensé que teníamos los puntos en el bolsillo. Yo estaba empujando duro para estar cerca de Grosjean porque yo sabía que tenía una penalización de tiempo de cinco segundos. Luego, en la última vuelta, en la curva tres, yo no tenía frenos y se fue recto. Toqué la barrera y dañó la parte delantera del coche, pero estoy perfectamente bien. Es muy molesto porque el equipo hizo todo bien hoy y que es sólo mala suerte que paró nuestro gran recuperación”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: ”No es la forma en que queríamos terminar nuestro fin de semana después de todo, de la promesa que demostramos ayer, pero esa es la oferta de las carreras duras que a veces se da. Nos parecía estar en camino de conseguir algunos buenos puntos con Sergio, que había completado un gran regreso a P8 desde una posición baja de parrilla, pero desafortunadamente sufrió un problema de frenos en la última vuelta y terminó en la grava. Es una pena, ya que habría merecido este resultado después de una actuación determinada. Nico perdió un par de posiciones en la salida y luego todos sus neumáticos sufrieron de granulación. El momento del coche de seguridad tampoco jugó en sus manos. Al final, su carrera fue llevada a su fin pronto como vimos algunos problemas de frenos que surgen en su coche y le llamamos a retirarse como medida de precaución. Es decepcionante que no anotó, pero vamos a tratar de reagruparnos y recuperarnos para nuestro Gran Premio de casa en Silverstone”.

 

Resultados GP Austria 2016 - Red Bull Ring

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.