Calificación GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido también en el Gran Premio de Austria y con clima cambiante una gran sesión de calificación


        Mary   |   3 julio, 2016, 1:11 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Austria 2016 - Calificación

 

El equipo Mercedes a pesar de las difíciles condiciones de la pista en la Q3, han logrado para el Gran Premio de Austria el mejor resultado con la pole para Lewis Hamilton y la segunda posición para Nico Rosberg. Sin embargo hoy no ha sido un día fácil para el equipo. Nico Rosberg tuvo una rotura en la suspensión y una salida que dañó el monoplaza por lo que los dos garajes trabajaron juntos y a toda velocidad para conseguir que Rosberg tuviera su monoplaza listo para la calificación y así fue, con un mínimo retraso estuvo listo y haciendo grandes tiempos en la Q1. A partir de allí todo fue bien pese a la dificultad del clima y ambos pilotos lograron unas grandes sesiones. Hamilton acabó con en la pole y Rosberg segundo, aunque con cinco posiciones de penalización para la parrilla de mañana. Ambos pilotos volverán a luchar mañana con un coche muy fuerte por los mejores resultados, con permiso del clima y los rivales.

 

Lewis Hamilton asegura que esta es una pista en la que todavía debe mejorar, no le resulta fácil hacer la vuelta perfecta y no es su trazado favorito y la manera de frenar aquí tampoco es a su estilo. Pero pese a todo ha logrado la pole, la 54 pole de su carrera. Para mañana espera que sea algo más fresco para poder gestionar mejor los neumáticos, pero espera una carrera interesante y un buen resultado. Nico Rosberg reconoce que su equipo y en ambos garajes han trabajado duro hoy para tener su coche listo para calificación. La sesión no ha sido fácil con lluvia dificultaba hacer una vuelta perfecta y Hamilton finalmente fue más rápido. Rosberg finalizó con la segunda posición aunque saldrá sexto tras su penalización. Así que mañana toca remontar, aunque no será fácil con Hamilton saliendo desde la pole poder alcanzarlo, sin embargo sin duda lo intentará y luchará por el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton: ”Esta es sin duda una de esas pistas en las que tengo que seguir trabajando y he estado construyendo hasta la calificación de hoy. No es una pista fácil de ejecutar la vuelta perfecta y la verdad es que no es mi mejor circuito. Como piloto soy alguien que frena bien y profundo y aquí se tiene que levantar el pie del acelerador pronto, manteniendo su velocidad mínima alta, que no es algo que estoy acostumbrado a hacer. La pista se seca tan rápidamente aquí es una gran característica de este circuito y ha hecho de clasificación muy interesante. Esperemos que mañana sea un poco más fresco lo que me ayudará en la gestión de los neumáticos y puede bajar a un buen comienzo. La carrera será interesante y espero que sea un buen día”.

 

Nico Rosberg: “Fue un gran esfuerzo de equipo hoy, con ambos lados del garaje trabajando juntos para conseguir tener mi coche dañado listo para la calificación. Ha sido una sesión difícil con la lluvia y la vuelta perfecta no acababa de venir junta, lo que significaba que Lewis fue más rápido. La penalización de cinco lugares será costosa ya que Lewis se iniciará desde la primera fila y que será difícil para luchar a través de los otros coches con los ultrablandos. Sin duda será una carrera emocionante, sin embargo, y aún hay mucho en juego”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “En primer lugar, quiero tomar un momento para reconocer el trabajo impresionante de nuestros mecánicos de hoy. Como comenzó la calificación, el coche de Nico todavía se está poniendo de nuevo junto después de la rotura de la suspensión de esta mañana; 15 minutos más tarde, fue a la parte superior de la tabla de tiempos. Ese fue el trabajo en equipo de la más alta calidad y una confirmación más de lo que un gran grupo de personas lo han hecho. En general, ha sido un día muy intenso, con una gran cantidad de desafíos inesperados, así que es fantástico para acabar P1 y P2 en la calificación, a pesar de que Nico tendrá una penalización por la caja de cambios mañana después de que se cambió a raíz del accidente de esta mañana. La calificación ha sido una de esas sesiones en las que es mucho más fácil cometer errores que hacer todo bien  y se trataba de golpear la ventana perfecta para la última vuelta con neumáticos de seco, porque las condiciones estaban cambiando rápido. Hemos conseguido que los dos coches en los neumáticos adecuados, a continuación, los pilotos no pusieran un pie mal para tomar las dos primeras posiciones; ambos pusieron grandes vueltas justo al final. En cuanto a mañana, tenemos algunos enfoques diferentes en la parte delantera de la parrilla en cuanto a la elección de neumáticos, además con Nico estaremos en una estrategia de recuperación para recuperar el terreno perdido después de su sanción, por lo que creo que todavía hay un montón de acción por venir…”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Fue un día lleno de acontecimientos más tal vez de lo que se esperaba. Comenzó con un fallo en la suspensión en el coche de Nico durante P3 que era debido a una carga inesperada de uno de los miembros de la suspensión trasera por encima del borde de salida en la curva 2. Esto nos deja con una gran cantidad de trabajo por hacer entre las sesiones, para revisar el coche de Nico, para entender el fracaso y de realizar modificaciones adecuadas a los dos coches. Trabajando con el equipo en la fábrica, así como en el circuito hemos hecho algunas modificaciones a la suspensión de los dos coches en el tiempo para la calificación. Por desgracia, ahora estamos sujetos a una penalización de cinco posiciones para Nico porque la caja de cambios fue dañado durante el accidente. Fue un esfuerzo de equipo monumental de los mecánicos e ingenieros en el garaje sacar el coche a tiempo, con ambos lados del garaje trabajando juntos para hacer el trabajo. Estos son los momentos en los que se ve verdadero trabajo en equipo, en el que trabajamos como una sola entidad para el bien del equipo. Pero ese no fue el final de la emoción a medida que la amenaza de lluvia se demoró lo largo de toda la sesión de clasificación. Lo más impresionante para mí fue ver a Nico ir directamente fuera del garaje en su coche completamente reconstruido y establece tres sectores de color púrpura en la Q1 en su primera vuelta rápida. Tomamos el ultrablando para la Q2 muy temprano – debido a la amenaza de entrada de lluvia. Q3 era increíblemente tensa comenzando con el neumático intermedio en una pista que se estaba secando rápidamente y hemos cambiado por los neumáticos de seco en el momento justo  Lewis y Nico contribuyendo con fantásticas vueltas para asegurar la primera fila. Será una mañana entre los diez primeros interesante con sanciones y una gama de diferentes neumáticos. Parece que será otra emocionante tarde”.

 

Resultados Calificación - GP Austria 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.