Calificación GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Ferrari

Ferrari no ha conseguido un gran resultado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   3 julio, 2016, 12:49 AM   -   Hace 8 años

Ferrari - GP Austria 2016 - Calificación

 

El equipo Ferrari ha tenido algún pequeño problema en la calificación para el Gran Premio de Austria. Aunque el coche es fuerte y rápido el clima cambiante de la Q3 de hoy se presta a confusión y errores, y se convierte en una lotería, es difícil juzgar el momento de salir y el neumático adecuado. Así que pequeños problemas no colocaron a los Ferrari en la mejor posición. Poner una vuelta perfecta en estas circunstancias tampoco es sencillo. Sin embargo para mañana ambos pilotos intentarán su mejor esfuerzo para lograr un mejor resultado. Raikkonen saldrá en buena posición y Vettel con su sanción de cinco posiciones tendrá que remontar pero ambos salen con buena estrategia de neumáticos y pueden lograr un gran resultado.

 

Kimi Raikkonen señala que fue una sesión agitada en la que es difícil por la situación cambiante que neumático utilizar y cuando. Finalizó algo decepcionado por haber calificado en sexta posición, pero con las sanciones de Vettel y Rosberg saldrá cuarto y con coches en teoría más lentos delante, por lo que no es una mala posición. Asegura que el coche es bueno en cualquier situación así que espera que sea bono mañana. Hará todo posible por lograr un buen resultado aunque reconoce que será una carrera difícil. Sebastian Vettel también asegura que su monoplaza hoy era bueno. Quizás lo que lamenta es no haber tomado más riesgo en la sesión cambiante de hoy, ya que los que acabaron delante son los que los tomaron. Así que finalizó en cuarta posición, pero con su penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios saldrá en novena posición. Para mañana todo puede pasar ya que en parte el clima jugará su lugar pero sin duda luchará por el mejor resultado.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy una gran cantidad de cosas pasaron. En la Q3 llegó la lluvia, pero al final de la sesión la pista se estaba secando, así que era difícil saber si estaba listo para los neumáticos de seco o húmedo. Cuando las condiciones se pusieron un poco complicadas, no lo hicimos bien a causa de muchas pequeñas cosas y no hubo manera de poner una buena vuelta junta cuando más importaba. Es un poco decepcionante terminar sexto, sentí que había más por venir, pero con los chicos de adelante que reciben el castigo no es demasiado malo. El coche se ha estado manejando bien durante todo el fin de semana, en condiciones secas y mojadas y tenía la velocidad, así que espero que vaya a estar bien. Mañana será un día difícil para todo el mundo, las condiciones se dictan el tiempo que los neumáticos durarán, será un punto clave. Vamos a tratar de hacerlo mucho mejor que hoy”.

 

Sebastian Vettel: “El coche era muy bueno, muy fuerte durante todo el día. No creo que le faltara algo, lo único que faltaba era el momento. Cuarto lugar está bien, nos pone en el 9 de mañana, pero no es ideal, ya que todo se reducía a la última vuelta. La pista estaba sorprendentemente seca, tal vez más seca de lo que esperaba, en retrospectiva, debería haber tomado más riesgos. No vino abajo al ritmo, o el coche, todo se redujo al piloto, y los tres pilotos que estaban delante de mí tomaron más riesgos. Cuanto más tarde se cruzó la línea, mejor era. Para mañana todo puede suceder, tal vez habrá algo de lluvia, será significativamente más frío y que se mire como se mire después de los neumáticos. Estamos en un buen lugar y es una pena para el resultado, porque pensé que podría ser una buena sesión hoy. El coche era muy bueno para conducir y pensé que podría estar más cerca de la parte superior. Acerca de los bordillos, está claro que será mejor que no tocarlos, y creo que para el año que viene tenemos que encontrar una solución, pero para mañana no hay nada que se pueda hacer”.

 

Resultados Calificación - GP Austria 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.