Calificación GP de Austria, Red Bull Ring 2016. McLaren

McLaren ha conseguido la mejor calificación desde su asociación como McLaren-Honda con Jenson Button en la quinta posición


        Mary   |   3 julio, 2016, 12:43 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Austria 2016

 

El equipo McLaren ha logrado una gran sesión de calificación. Jenson Button ha finalizado en quinta posición y tomará la salida en el Gran Premio de Austria en tercera posición tras las penalizaciones de Rosberg y Vettel. Button ha conseguido el mejor resultado en una calificación desde el regreso de Honda junto a McLaren. Fernando Alonso sin embargo ha sido perjudicado por un error y montó los neumáticos usados para su primera vuelta en Q2, después ya con nuevo neumáticos fue perjudicado por las banderas amarillas provocadas por la salida de Button. Para mañana no será una carrera fácil pero intentarán no cometer errores y aprovechar las oportunidades que puedan presentarse.

 

Fernando Alonso no ha tenido una sesión fácil de calificación y finalizó decepcionado. En Q2 el equipo cometió un error y le montó los neumáticos usados, en la segunda vuelta con neumáticos nuevos la bandera amarilla le perjudicó y abortó la vuelta. Así que tan solo pudo calificar en posición 14º. Para mañana espera tener condiciones mixtas para poder recuperar posiciones.  Jenson Button por el contrario está encantado con la tercera posición en la que iniciará la carrera mañana, aunque finalizó en quinta posición se beneficiará de las sanciones de Vettel y Rosberg. Ha logrado el mejor resultado para el equipo en las dos últimas temporadas, tomando riesgos que le han salido bien. Para mañana reconoce que será una dura carrera pero tiene una buena posición de salida desde la que luchar.

 

Fernando Alonso: ”Ciertamente, esto no era una sesión suave de calificación para nosotros. En la Q2, con la amenaza de lluvia que se cernía sobre nosotros, intentamos salir del garaje tan temprano en la sesión cómo fue posible. Por desgracia, por alguna razón, mi coche estaba equipado con neumáticos blandos usados de Q1, en lugar de caucho fresco. Entonces, cuando hemos montado neumáticos nuevos para la segunda pasada, me encontré con una bandera amarilla y tuve que abortar la vuelta. Eso es decepcionante porque lo que realmente necesitaba era sacar provecho de los errores de otros hoy. Para la carrera de mañana, necesitaremos condiciones mixtas, si queremos recuperar del 14 en la parrilla. La predicción para mañana es de lluvia, así que vamos a esperar y ver…”.

 

Jenson Button: “Partimos de P3 mañana, ¡que es mega! Fue una sesión agradable, pensé que todo había terminado en la Q2 después de que me encerraron en la curva tres. Se estaba mojando por la lluvia en las curvas uno y dos, así que no pensé que me afectaría en la curva tres, pero me salí y solo me mantuve. Va a ser un día mañana duro: en realidad nadie entiende cómo los neumáticos van a entregar, pero partiendo del tercero vamos a estar en una buena posición. Siempre me encantan esas condiciones y yo estaba tratando de guardarlo para la última vuelta. Por suerte no hubo banderas amarillas. Tomé muchos riesgos, pero todo salió hoy. Por ahora, sólo voy a disfrutar de este momento…”

 

Eric Boullier director de carreras: “En primer lugar, Jenson y el equipo hicieron un trabajo absolutamente fantástico a lo largo de una sesión de calificación muy difícil y complicada. En la Q3, tanto en el intermedio y el neumático de opción, Jenson parecía completamente seguro. Puso  el segundo mejor tiempo por vuelta en la goma sobre mojado, a continuación, se mantuvo quinto en la general como el campo cambió colectivamente a blandos ya que la pista se seca rápidamente. Mientras Jenson piloto magníficamente, también quiero rendir homenaje a nuestros ingenieros y mecánicos, que trabajaron juntos en circunstancias extremadamente retadoras para asegurar que el coche estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para sacar el máximo provecho de las condiciones cambiantes. En segundo lugar, hubo un pequeño descuido con los conjuntos neumáticos de Fernando en su primera vuelta en la Q2, fue la bandera amarilla que se encontró en su segunda vuelta, en la salida de la curva tres después de Jenson se salió a la grava, que terminó con sus posibilidades de entrar en la Q3. Con el tiempo empeorando, él no tendría otra tirada de dados. Hemos experimentado ambos lados de la moneda de esta tarde; nuestro objetivo para mañana debe ser reducir al mínimo la aparición de errores, y para asegurar que siempre estamos en condiciones de aprovechar al máximo cualquier oportunidad en lo que podría ser una carrera muy impredecible y llena de acontecimientos”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Fue un final feliz para salir con la mejor clasificación hasta el momento para el equipo McLaren-Honda, especialmente después de una sesión de calificación caótica con la lluvia que entra entre Q2 y Q3. A medida que la pista cambió de húmedo a seco en la Q3, el equipo hizo una buena decisión en el momento adecuado para ir a neumáticos de seco, y Jenson condujo brillantemente para poner su última vuelta arriba en P5. Por otra parte, Fernando tuvo la mala suerte de ser atrapados en las banderas amarillas y no podía poner en una vuelta limpia en la Q2. Mañana el tiempo de nuevo se prevé un día inestable, por lo que nuestra esperanza es hacer la mayor parte de nuestra posición de clasificación para llevar a casa algunos puntos para el equipo”.

 

Resultados Calificación - GP Austria 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.