Calificación GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Red Bull

Red Bull ha terminado la sesión de calificación para el Gran Premio de Austria, su carrera en casa, solo relativamente satisfechos


        Mary   |   3 julio, 2016, 12:23 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - GP Austria 2016 - Calificación

 

El equipo Red Bull ha tenido una sesión de calificación positiva para el Gran Premio de Austria, con sus dos pilotos en el top ten. Sin embargo consideran que sus posiciones no son fiel reflejo de su potencial real en su carrera en casa este año. Sin embargo todavía esperan que con el clima cambiante de mañana puedan aprovechar las circunstancias y tener un buen resultado en su casa.

 

Daniel Ricciardo asegura que fue divertido pilotar en la Q3 con las condiciones cambiantes y la necesidad de adaptarse deprisa. Una vez concluido asegura que le habría gustado haber tenido tiempo de dos vueltas con neumáticos secos ya que piensa que podrían haber conseguido mejores posiciones. Ha calificado en séptima posición aunque saldrá quinto por las sanciones.  Para mañana espera una buena carrera más cerca de los rivales. Max Verstappen señala que las condiciones cambiantes han hecho que fuera interesante. Considera que comenzaron demasiado pronto la última vuelta y por ello están demasiado atrás ya que la pista mejoraba deprisa. Finalizó la calificación en posición novena.

 

Daniel Ricciardo: “Fue bastante divertido entrar en la Q3 a sabiendas de que iba a ser mojada y me gusta cuando te tienes que adaptar muy rápidamente. Llegamos a cabo en los intermedios y comenzó con un ritmo bastante bueno y yo estaba feliz, pero yo sabía que iba a secar por el final de la sesión y los neumáticos lisos iban a ser mejor. En retrospectiva, me habría gustado haber llegado un poco antes y al menos tenía dos vueltas con el neumático slick así que eso es probablemente donde nos perdimos en conseguir esas pocas posiciones adicionales. Creo que voy a empezar ahora quinto con algunas de las sanciones, está bien y lo hicimos bien en la Q2. Hemos conseguido un avance con los superblandos por lo que se espera que paguen los dividendos mañana y podemos estar más cerca de nuestros rivales”.

 

Max Verstappen: “Significaba las condiciones de hoy que hemos tenido que cambiar de seco a húmedo y luego de vuelta a seco, lo que hizo que fuera interesante. Estábamos demasiado temprano y, por supuesto, todo el mundo va más rápido al final de la sesión pasé la línea con 50 segundos para ir lo que significaba que todos tenían el tiempo en una pista seca. Es difícil decir dónde habríamos estado. El ritmo era bueno, pero empezamos demasiado atrás. Hicimos una buena llamada con los neumáticos en la Q2, así que empezamos en súperblandos mañana, así que veremos cómo nos va. Yo dije sobre los bordillos que están causando problemas desde ayer y creo que mi punto fue probado de nuevo hoy. Daniil tenía absolutamente un gran accidente debido a ellos desde el principio. No mucha gente estaba de acuerdo conmigo ayer, pero me creen porque pueden descubrirlo por sí mismos”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Las condiciones variables en la Q3 han hecho un acabado muy emocionante para la calificación de hoy, que crea una situación en la que usted nunca está seguro de su posición final, en retrospectiva, hubiera sido mejor permitir dos vueltas con neumáticos lisos. Con esto en mente, no sentimos nuestras posiciones en la parrilla para el Gran Premio de mañana reflejen nuestra capacidad real de este año en el Red Bull Ring. Empezamos en los intermedios, pero con la certeza de que tendríamos que cambiar, pero sin saber cuándo. En  conclusión, después de un Q2 positivos, vamos a esperar a fin de sacar lo mejor de las condiciones cambiantes que mañana se esperan y los dos pilotos están ansiosos de poner en un buen desempeño frente a la multitud de Austria en nuestra carrera de casa”.

 

Resultados Calificación - GP Austria 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.