Entrenamientos GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Force India

Force India ha tenido un día positivo con sus tres pilotos en pista hoy en los entrenamientos para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   2 julio, 2016, 12:28 AM   -   Hace 8 años

Force India * GP Austria 2016

 

El equipo Force India considera que su primer día en Austria ha sido alentador, pese al clima  cambiante. Han tenido además a sus tres pilotos en pista ya que Alfonso Celis realizó la primera sesión en el monoplaza de Sergio Pérez. Como esperaban lluvia por la tarde trabajaron por la mañana en comprender el neumático blando y algo de trabajo de aerodinámica así como ensayos mecánicos. Por la tarde no había condiciones de aprender demasiado, pero todavía están contentos con el monoplaza y consideran que pueden mejorar, por lo que trabajarán para ello.

 

Nico Hulkenberg considera que han tenido un buen día, y aunque todavía les queda trabajo por hacer siente bien el monoplaza. Señala que no tienen muchos datos en tanda larga por la lluvia. En general está satisfecho de cara a mañana. Ha finalizado  la primera sesión en posición 12º y la segunda sesión en posición 3º. Sergio Pérez reconoce que el clima limitó su programa y además no pilotar por la mañana tampoco le ha ayudado al llover por la tarde. Así que deberá trabajar duro mañana en la última sesión de entrenamientos, aunque está tranquilo ya que su compañero demostró que son competitivos. Así que trabajará para estar preparado mañana. Finalizó su sesión en posición 14º. Alfonso Celis está satisfecho, pilotó el coche de Pérez en la primera sesión y considera que la sesión fue sencilla para él en la que no ha tenido problemas. Solo probó los neumáticos blandos ya que ese era su programa y algunas pruebas previstas y asegura que todo fue positivo. Finalizó su sesión en posición 22º.

 

Nico Hulkenberg: “Sin duda, un buen día. El coche se siente bien, pero todavía tenemos un poco de tarea que hacer esta noche para mejorar el equilibrio. Fue un día bastante extraño, con el clima cambiante, sobre todo esta tarde, cuando llegó la gran tormenta, y el retraso significa que no disponemos de muchos datos en tanda larga, pero es lo mismo para todo el mundo. Hemos sido capaces de hacer algunas vueltas con los neumáticos intermedios, lo cual es importante porque no se sabe qué tiempo va a hacer mañana y si la lluvia volverá. En general, creo que estamos en buena forma de cara al fin de semana”.

 

Sergio Pérez: “Fue uno de esos días en que el clima húmedo ha limitado mucho nuestro programa. No conduje esta mañana por lo que la sesión de esta tarde húmeda no era ideal. Siento que estoy un poco en la parte posterior y va a ser importante maximizar lo que podemos sacar de la práctica final de mañana. Nico ha demostrado que el coche es competitivo aquí y espero que pueda encontrar algo más de rendimiento en la mañana para estar listo para la calificación”.

 

Alfonso Celis: “Ha sido una sesión sencilla para mí y estoy satisfecho de haber tenido un día sin problemas. Sólo corrí con los neumáticos blandos, por lo que fue sin duda hay un rendimiento extra para ser encontrado en los superblandos o ultrablandos, pero el programa del equipo estaba centrado en la comprensión del blando. También hicimos un par de elementos de prueba y los controles de procedimiento, y todo salió como estaba previsto”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto del Equipo: “Un día alentador a pesar del tiempo cambiante. Sabíamos que se esperaba lluvia esta tarde, así que se centró en la comprensión del neumático blando esta mañana junto a algo de aerodinámica y ensayos mecánicos. La tormenta llegó muy temprano en la sesión de la tarde, lo que significaba que la pista fue en constante evolución y que era difícil de aprender mucho, incluso cuando nos cambiamos a neumáticos de seco. Los pilotos están relativamente contentos con el coche, pero hay margen de mejora en una pista donde vemos típicamente una parrilla muy ajustada”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.