Entrenamientos GP de Austria, Red Bull Ring 2016. McLaren

McLaren ha comenzado el fin de semana con un viernes de entrenamiento complicado para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   1 julio, 2016, 10:48 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Austria 2016

 

El equipo McLaren ha comenzado en Austria con un día complicado, por la mañana se centraron en pruebas de aerodinámica trabajando en la introducción de nuevos componentes, como la nueva configuración del alerón trasero en el coche de Alonso. Con la lluvia el equipo trató de adaptar el programa para adaptarse a las condiciones cambiantes y todavía pudieron rodar algo antes del final de la FP2, aunque no lograron obtener tantos datos como es habitual en tanda larga así que tienen trabajo por  hacer mañana para la calificación. Aunque todavía deben mejorar para luchar por la mañana Q3 y acabar en los puntos en la carrera los pilotos están satisfechos con el equilibrio del monoplaza.

 

Fernando Alonso señala que le agrada la nueva superficie de la pista, suave y sin baches, además el agarre era bueno. Considera que deben estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad y tomar ventaja si llueve el domingo. Cree que pueden ser competitivos. Ha finalizado la primera sesión en posición 14º y la segunda sesión en posición 11º. Jenson Button no considera una pista fácil de pilotar aun con el nuevo asfalto, y los nuevos bordillos. Tras probar los tres tipos de neumáticos todavía no sabe cuál será el ideal para carrera. Pero en intermedios señala en positivo que era de los coches mas rápidos. Cree que llegar a Q3 va a ser difícil ya que hay muchos coches rápidos, pero con lluvia el resto del fin de semana puede tener opciones. Finalizó la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 16º.

 

Fernando Alonso: “Me gusta bastante la nueva superficie de la pista, es muy suave y no hay baches. También hemos sido capaces de explotar el agarre, que era bastante bueno. Esta tarde, tuvimos la oportunidad de correr en la pista después de la lluvia, sólo se tarda 30 minutos para que el circuito se seque lo suficiente para nosotros para poner neumáticos de seco. Creo que tenemos que ser listos y enfocados para cualquier oportunidad si llueve el domingo como lo hizo esta tarde,  deberíamos tratar de tomar ventaja de eso. Hemos probado algunas piezas nuevas de hoy, algunas positivas, otras no tanto pero, mañana, cuando ponemos todo en el coche y hacer una buena vuelta, creo que podemos ser competitivos”.

 

Jenson Button: “Incluso con el nuevo asfalto, los cambios de la comba en las curvas hacen que sea difícil de pilotar por aquí. Además, hay un montón de grandes anchos bordillos, que se pueden utilizar, pero que llevan el suelo, lo que hace que sea difícil para todos. Utilizamos los tres tipos diferentes de compuestos de seco hoy y yo sigo pensando que es un poco hacia arriba en el aire de los neumáticos sobre el que será el mejor en la carrera. A continuación, en los Inters, era uno de los coches más rápidos, lo cual fue positivo. Hay un montón de coches rápidos por ahí, así que será difícil para nosotros para llegar a la Q3 mañana, pero hay pronóstico de lluvia para el resto del fin de semana, lo que nos debe dar algunas oportunidades útiles”.

 

Eric Boullier  director de carreras: “Un día complicado para el equipo, ya que malabareamos nuestro programa para adaptarse a las condiciones cambiantes del clima. La ducha a mediados de la sesión de esta tarde ha sido bastante increíble en su rapidez y gran intensidad, pero, felizmente, rápidamente se seca y hemos sido capaces de conseguir algo en marcha en nuestro haber antes del final de la FP2. No obstante, las condiciones de humedad nos priva de la oportunidad de reunir tantos datos útiles como normalmente de tanda larga como nos gustaría, por lo que hay todavía un poco más trabajo que hacer mañana, si el tiempo lo permite, para prepararnos mejor para la calificación. La sesión de la mañana se pasó en la realización de una serie de pruebas de aerodinámica a medida que trabajamos para introducir nuevos componentes. Ambos pilotos se mostraron satisfechos con el equilibrio del coche, a pesar de la falta de ejecución, pero todavía tenemos que hacer algunas mejoras si queremos luchar por la mañana Q3 y puntos en la carrera del domingo”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hoy en su conjunto se convirtió en un viernes ocupado para el equipo debido a la lluvia repentina en la FP2. Desde un punto de vista de la unidad de potencia, hemos trabajado con sobre casi todos los componentes del GP de Europa, por lo que se centró en nuestra configuración para el fin de semana, así como apoyar los planes de ejecución del equipo. El año pasado, se vio obstaculizado por la falta de implementación en la recta final y el pendientes pronunciadas de la curva uno y dos, pero estoy feliz de decir que las actualizaciones de nuestro nuevo turbo han estado trabajando bien este fin de semana. El pronóstico del tiempo sigue mostrando la inestabilidad y la lluvia durante el fin de semana, por lo que esperamos estar preparados para cualquier que nos lance la naturaleza”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Austria 2016 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.