Previo GP de Austria, Red Bull Ring 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Austria con la prioridad de no tener errores, para luchar con la competencia


        Mary   |   1 julio, 2016, 2:39 AM   -   Hace 8 años

Mercedes Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes pese a tener el mejor rendimiento y el monoplaza más competitivo han sufrido últimamente fallos mecánicos y pequeños errores que les han costado algún punto, así que su prioridad pasa por eliminar esos errores. Ya que consideran que la competencia está subiendo, tienen cerca a Ferrari, Red Bull, Force India fue fuerte en las últimas carreras y Williams acostumbra a serlo en este trazado. Así que esperan una carrera emocionante, aunque de no haber fallos siguen siendo los favoritos.

 

Lewis Hamilton llega a Austria tras una difícil carrera en Bakú. Spielberg lo considera un trazado rápido de la vieja escuela, difícil de adelantar, pero posible por lo que lo considera un reto. También confía en una buena calificación, ya que supone una ventaja para la carrera. Le gusta Austria y le gustaría lograr la victoria allí. Nico Rosberg por el contrario llega a Austria tras un buen fin de semana en Bakú. Ahora afronta Austria, un buen trazado para él, pero pensando que Williams va a ser fuerte, aunque asegura que su monoplaza sigue siendo el dominante de la parrilla, por lo que está deseando ver lo que puede hacer este fin de semana. Confía en calificar bien y en sus buenas salidas para conseguir un buen resultado.

 

Lewis Hamilton: “Bakú empezó de maravilla, pero está claro que no estaba destinado a ser ese fin de semana. Es una pena que no estaba realmente en la carrera, pero no tiene sentido hablar de “si” y “peros”. Es algo de poner detrás de mí, sacar lo positivo en términos puntos en el tablero y seguir adelante. Tenemos una pista de la vieja escuela allí en Spielberg. Es rápida, con un buen flujo en la misma. Es difícil de adelantar pero hay lugares que usted puede intentar algo diferente, así que es un buen reto. Sin duda es una gran ventaja empezar desde delante, sin embargo, necesito estar de vuelta en ello en la calificación y hacer un trabajo mejor que la última vez. Austria es un país hermoso y siempre me gusta mi tiempo allí, así que sería genial conseguir una victoria allí y marcarla fuera de la lista. Ese es el objetivo, como siempre, por lo que vamos a ver cómo va”.

 

Nico Rosberg: “Bakú fue un buen fin de semana para mí. Realmente me sentí uno con el coche, así que eso es algo muy positivo de cara a las próximas carreras. Ahora vamos a Austria, que ha sido una fuerza real para nosotros como equipo en los últimos dos años. Va a ser difícil contra los coches Williams en particular, nos han empujado con fuerza allí antes. Pero creo que nuestra Flecha de Plata sigue siendo sin duda el mejor paquete en la parrilla y no puedo esperar a ver lo que puede hacer en Spielberg. Tener dos victorias en dos carreras en cualquier pista es bastante especial, por lo que si pudiera hacer tres en tres, sería impresionante. Es poco hasta la primera curva y en general mis salidas y primeras curvas han sido fuertes esta temporada, así que si puedo calificar así hay una buena probabilidad de un buen resultado. Estoy deseando que llegue el fin de semana”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Nosotros no aprovechamos al máximo el potencial en Bakú. En algunos circuitos, parece que encontrar el punto dulce en la recta desde el principio y la pista adecuada para nuestro coche en términos de exigencias a la unidad de potencia y la eficiencia aerodinámica. Por lo tanto, nos dejó un poco decepcionados. Pero en general, hubo muchas cosas positivas. Nuestro paquete es claramente tan competitivo como siempre, y hemos visto que los dos pilotos están empujando hasta el límite, a veces incluso más allá de ella. Esto es lo que queremos ver de ellos. Sería fácil estar complacido o relajados después de nuestro reciente éxito. Pero ellos están empujando a sí mismos, el uno al otro y el equipo hacia adelante a cada paso. Aceptamos que a veces esto se traducirá en fines de semana difíciles, pero es bueno para todos nosotros y bueno para el deporte. Nuestra prioridad es eliminar los pequeños errores que tienen puntos de costes aquí y allá. Necesitamos todas las armas a nuestra disposición operando a su máxima capacidad de luchar contra la oposición en la parte delantera, que están creciendo en número. Force India ha sido muy fuerte recientemente, Williams siempre son rápidos en Spielberg y, por supuesto, existe la amenaza constante de Ferrari y Red Bull – sobre todo en una carrera de casa para el último. Debe ser un fin de semana emocionante”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Spielberg es un tipo muy diferente de la pista que los tres últimos, que eran todos circuitos urbanos o semi-urbanos con curvas mayormente lentas. Es una instalación permanente con un montón de cambios de elevación y una corta vuelta, con sólo nueve curvas con un rango de velocidades. La corta vuelta hace un fin de semana difícil en el muro, sobre todo durante la clasificación. Con los tiempos de vuelta de poco más de un minuto, el circuito puede llegar a ser muy congestionado y las decisiones tienen que hacerse muy rápidamente. La pista ha sido completamente reasfaltado para este año, lo que entendemos que ha hecho que sea extremadamente suave y por lo tanto probable que trabajen los neumáticos de manera muy diferente. En combinación con la asignación más suave de los compuestos disponibles, esto significa que podríamos ver también un tiempo de la pole en el margen del récord de vuelta rápida del circuito. Como equipo hemos sido muy fuertes en este circuito, ya que regresó al calendario en 2014, por lo que nuestro objetivo es seguir esa carrera. Una vez dicho esto, hemos visto variaciones significativas en el rendimiento entre los equipos en diferentes tipos de vía en lo que va de temporada. Ha sido bastante impredecible, por lo que debemos asegurarnos de que estamos bien preparados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.