Ricciardo cree que puede ser un piloto en la lista de Ferrari

Ricciardo cree que puede ser un piloto en la lista de Ferrari, aunque no el único, sin embargo no ha tenido ningún contacto de Ferrari


        Mary   |   30 junio, 2016, 2:54 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Mientras Ferrari se centra en trabajar duro para conseguir el esperado éxito, apoyando a sus pilotos y al equipo. Los rumores sobre la posible sustitución de Kimi Raikkonen siguen, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, ya han aclarado que el futuro de Raikkonen está en sus manos, que es su primera opción y que están contentos con el rendimiento pero los demás seguimos haciendo cábalas.

 

Daniel Ricciardo también ha sido uno de los pilotos junto a Sergio Pérez que suenan como sustitutos de Raikkonen en el hipotético caso que vaya a ser sustituido y el propio Ricciardo entiende que debe estar en la también hipotética lista de Ferrari, aunque no cree que sea el único. Y queda claro que simplemente es especulación al menos por el momento, ya que reconoce no haber sido contactado por Ferrari y lo único que hay son los rumores de la prensa.

 

Ya de paso Ricciardo aseguró que no le importaría volver a ser compañero de equipo de Sebastian Vettel si con ello tiene un coche con el que poder luchar por el Campeonato. Ya que asegura que era un buen compañero y le daba la mano cuando ganaba. Cree además que Vettel, como buen luchador, querría volver a luchar contra él. Aunque también es posible que Vettel quiera seguir manteniendo el buen ambiente que vive con su amigo Raikkonen.

 

Daniel Ricciardo no tiene dudas de que él es un piloto en la lista de Ferrari, si decidieran sustituir a Raikkonen, según aseguró a Autosport: “Es como el año pasado, entiendo si ellos fueran a hacer un cambio yo soy un piloto en su lista”.

 

Aunque modestamente Ricciardo piensa que puede no ser el único piloto en la lista de Ferrari y reconoce no se han puesto en contacto con él: “¿Soy el único piloto en esa lista? Probablemente no. ¿Soy la primera elección? No sé. No han hecho nada claro hacia mí. No ha habido ninguna llamada diciendo “vamos a deshacernos de Kimi, te queremos, ¿puedes hacerlo con tu contrato?” esta o aquella. «Soy consciente de que estarían interesados, ¡yo no les culpo! Pero aparte de lo que se ha dicho en los medios de comunicación no ha habido, ninguna otra cosa, la verdad”.

 

Ricciardo además asegura que no sería un problema para él volver a ser compañero de equipo de Vettel, siempre que sea por poder luchar por el mundial: “Sí, por supuesto, no lo rechazaría. Pero la única razón por la que saltaría al barco e iría en contra de él de nuevo sería por luchar por un título mundial. De lo contrario, si es sólo para tener un (diferente) compañero de equipo, preferiría ir contra un Lewis (Hamilton) o Fernando (Alonso) o algo diferente”.

 

El piloto ruso asegura que Vettel es un buen compañero, pero reconoce que fue cauteloso en un principio: “Con su relación con Mark antes de llegar allí, yo estaba… cauteloso, con mi acercamiento con él como compañero de equipo. Pero él era sólido y que en realidad nos llevábamos bien y, obviamente, la temporada fue mejor para mí de lo que fue para él. En realidad, nunca hizo excusas y si le gané me daba la mano como un hombre y decía “buena carrera”, por lo que era un buen compañero de equipo”.

 

Además Ricciardo cree que el tetracampeón estaría encantado de tener una buena batalla de nuevo con él: “Es rápido y yo esperaría que si tuviéramos que ser compañeros de equipo un día de nuevo estoy seguro de que sería una batalla y sería una buena rivalidad. Es como un luchador, si pierden una pelea quieren limpiar su registro y conseguir a ese chico nuevo.”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.