Previo GP de Austria, Red Bull Ring 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Austria esperando hacerlo mejor que en las últimas carreras


        Mary   |   29 junio, 2016, 4:05 AM   -   Hace 8 años

McLaren-Honda - Motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren no ha logrado acabar en los puntos en las dos últimas carreras, así que su objetivo al llegar al Gran Premio de Austria es volver a estar en los puntos. Consideran que ni Canadá ni Bakú se adaptaba bien su monoplaza, por lo que esperan un mejor resultado en Austria.

 

Fernando Alonso espera que serán más competitivos y tener un buen fin de semana en el Gran Premio de Austria, ya que cuentan con una buena tracción y aerodinámica, algo necesario en este trazado. Destaca que se trata de un trazado corto pero exigente y donde no se pueden cometer errores.  Jenson Button llega al Gran Premio de Austria tras una buena actuación en Bakú, así que intentará seguir desde ello, con el deseo de sumar puntos y conseguir un buen rendimiento. Reconoce que está deseando pilotar en el Red Bull Ring, donde un pequeño error puede suponer mucho tiempo y donde adelantar es posible, por lo que suele ofrecer emocionantes carreras.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Después de las exigencias únicas del Baku City Circuit, volvemos a un trazado más convencional en Austria. Es un trazado mucho más corto que el de Bakú, pero sigue siendo muy exigente porque no puedes cometer ningún error. Se trata de una vuelta de menos de 70s, que junta aún más a toda la parrilla y solo hay un par de décimas entre las filas. Para ser rápido necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, cosa que tenemos. Por ese motivo espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bakú y espero tener una carrera más larga que el año pasado, ¡que se acabó en la primera vuelta!”

Fernando Alonso: “Disfruto del ambiente en el Red Bull Ring porque los aficionados son apasionados y saben mucho. Parece que aman cualquier cosa que tenga un motor y las exhibiciones en el aire y de motos a lo largo del fin de semana son bien recibidas. Ha habido excepcionales pilotos austriacos a lo largo de los años, uno de los cuales, Niki Lauda, ganó un Mundial con McLaren. Otro ex piloto de McLaren, Gerhard Berger, es un buen amigo mío. No es el trazado más técnico del calendario, pero sigue siendo bastante exigente porque hay algunas curvas de alta velocidad y tienes que tener mucho cuidado para no cometer ningún error durante 71 vueltas. Llegamos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana”.

 

Jenson Button sobre el circuito: “En muchos aspectos, pilotar en Austria me recuerda a los principios de mi carrera en la F1. Terminé cuarto ahí en 2003 y daba la sensación de ser un circuito clásico. Después de un periodo de 11 años sin aparecer en el calendario, volvimos en 2014 y ha ofrecido algunas carreras emocionantes. Solo hay nueve curvas, con lo cual cada acción desde dentro del habitáculo tiene que ser muy precisa, ya que el error más pequeño puede costar mucho tiempo. Hay un par de puntos para adelantar, con lo que siempre es una carrera muy ajustada. Estoy con ganas de pilotar ahí”.

Jenson Button: “Después de tres carreras “urbanas” en Mónaco, Montreal y Bakú, el Gran Premio de Austria tiene lugar en un escenario muy distinto. Está ubicado en una zona muy rural de Austria, en el corazón de las montañas de Estiria, lejos de cualquier ciudad. Le da un toque agradable y de vieja escuela. Tras una buena actuación en Bakú, buscaré continuar desde donde lo dejé. Como todos en McLaren-Honda, estoy hambriento por conseguir más puntos; nuestro paquete mejorar carrera a carrera y estoy con ganas de sacarle el máximo rendimiento en Austria”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Después de dos viajes largos consecutivos, la Fórmula 1 vuelve al corazón de Europa. El Gran Premio de Austria es una de las carreras más antiguas del calendario, es un evento en el que McLaren ha tenido mucho éxito y es un gran fin de semana para los aficionados. Tras volver de las últimas dos carreras sin terminar entre los diez primeros, nuestro objetivo inmediato es volver a estar entre los puntos. En Canadá, Fernando terminó 11º y Jenson consiguió el mismo resultado en Azerbaiyán. Ninguno de estos circuitos se adaptaba bien a las características de nuestro coche, así que esperamos hacerlo un poco mejor en Austria este fin de semana. También tenemos que solucionar los problemas de fiabilidad que hemos sufrido en uno de los dos coches en las últimas dos carreras. Hemos trabajado duro desde que volvimos a Woking para detectar el problema e intentar asegurar que no vuelva a ocurrir. Pasando a un tema más positivo, las cuatro paradas en boxes realizadas por nuestro equipo en Bakú se completaron en menos de tres segundos, lo cual es un esfuerzo increíble. Lejos del trazado, hemos estado igual de ocupados. La semana pasada nos complació anunciar una nueva colaboración con Michael Kors, una de muchas marcas de estilo de vida asociadas a McLaren, y tuvimos una presencia significativa en el Goodwood Festival de la Velocidad de Goodwood, donde algunos de nuestros monoplazas clásicos de Fórmula 1 subieron por el famoso monte. Ahora, tenemos que centrarnos de nuevo en la competición y todo el mundo en McLaren-Honda afronta con entusiasmo ese reto”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El Red Bull Ring es un precioso circuito técnico, donde una vez que has subido la sección inicial de cuesta arriba, la mayoría del circuito es cuesta abajo con curvas cerradas. También es una de las carreras más cortas del año, así que, una vez que se apagan las luces, se convierte en una batalla intensa para los pilotos e ingenieros para marcar la estrategia y adaptarse rápidamente durante la carrera. El trazado exige bastante potencia pero hemos confirmado que la nueva eficiencia de nuestro turbo ayudó al equipo tanto en Montreal como en Bakú. Esperamos gestionar nuestro ERS para adaptarse al trazado ondulado, y volver a luchar por los puntos en la carrera del domingo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.