Arrivabene se centra en este año: «Es una locura hablar sobre el año que viene»

Ferrari seguirá centrando en la actual temporada, Arrivabene asegura que es una locura hablar sobre el año que viene


        Mary   |   27 junio, 2016, 12:10 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Ferrari sigue trabajando duro para cerrar la brecha con Mercedes y disputarles en Campeonato del Mundo de F1. Tras una sorprendente buena temporada en 2015 con tres victorias y podios habituales, la temporada 2016 ha empezado para la Scuderia más modestamente de lo esperado, dado que se habían creado altas expectativas. En 2016 por diversos problemas, Ferrari con ocho carreras disputadas todavía no han logrado la victoria, aunque sus pilotos siguen siendo habituales al podio. Pero la seguía de victorias pese a que tienen razones obvias para no lograrlas han hecho que sean centro de críticas, que aseguran que están peor que el pasado año, y la presión aumenta en el equipo.

 

Sin embargo desde Ferrari no quieren ni oír hablar de ello, aseguran que son más fuertes que en 2015 y tan solo las circunstancias les han privado de la victoria, pero siguen trabajando duro para mejorar las áreas en las que todavía tienen cierta debilidad. Entre ellas la calificación y la puesta a punto, ya que su monoplaza es bastante sensible a los cambios de configuración. Pero a falta de trece carreras por disputarse en una muy larga temporada, mantienen la confianza en que el titulo aun es alcanzable. Así que Maurizio Arrivabene señala que sería una locura hablar sobre el año que viene, ya que tiene muy claro que deben centrarse en este año. Aunque reconoce que el monoplaza todavía debe mejorar, defiende la fortaleza de su motor y de sus dos pilotos, por lo que seguirán luchando.

 

Maurizio Arrivabene descarta centrarse en 2017, como hace muchos equipos, dado el cambio de normativa que se va a introducir, asegura que siguen centrados en esta temporada, según es citado por Autosport: “En esta situación que tenemos ahora, tenemos una brecha con Mercedes, pero no estamos tan lejos de ellos. Es una locura hablar sobre el año que viene, tenemos que centrarnos en este año. Nos centramos nuestra atención en las áreas donde tenemos debilidades y tratar de mejorar. Eso es lo que vamos a hacer.»

 

Arrivabene destaca la fortaleza de su motor, aunque reconoce que hay trabajo pendiente en otras áreas como la puesta a punto: “Como habíamos visto ya en Canadá, el motor parece ser nuestra fuerza. Todavía tenemos que trabajar en las otras áreas, ya que este coche ha demostrado ser muy sensible a los cambios de la puesta a punto”.

 

El jefe de Ferrari asegura que la puesta a punto es su preocupación, sin embargo el trabajo de sus pilotos en Bakú, destaca que fue espectacular: “El ritmo de carrera era bueno, estuvimos trabajando mucho durante el fin de semana Bakú y fue mejor. Todavía no es bueno, pero esta es mi única preocupación, porque si tengo que hablar de lo que vi de los pilotos en Bakú fue espectacular, por parte de los dos. El coche necesita ser mejorado todavía”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.