Charles Leclerc disputará cinco sesiones de FP1 con el Haas de Gutiérrez

Haas ha anunciado que Charles Leclerc disputará la FP1 del Gran Premio de Gran Bretaña, será la primera de las cinco sesiones programadas para él, en el monoplaza de Gutiérrez


        Mary   |   26 junio, 2016, 12:00 AM   -   Hace 8 años

Charles Leclerc - Haas F1 Team

 

Haas F1 Team ha anunciado que Charles Leclerc realizará su primera prueba en un coche de Fórmula Uno con el VF-16 de Haas F1 Team, será el próximo el 8 de julio, durante la primera sesión de entrenamientos (FP1) del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, con el monoplaza de Esteban Gutiérrez. Pero Silverstone solo será la primera sesión de FP1, ya que son cinco las sesiones de FP1 que Leclerc realizará en 2016. Volverá a los mandos del VF -16 de Esteban Gutiérrez en la FP1 del Gran Premio de Hungría el 22 de julio, en el Gran Premio de Alemania el 29 de julio, en el Gran Premio de Malasia el 30 de septiembre y en el Gran Premio de Abu Dhabi el 25 de noviembre, siempre en el monoplaza de Gutiérrez.

 

Charles Leclerc, es un joven piloto de 18 años de la Ferrari Driver Academy, en la actualidad compite en la GP3 para ART Grand Prix. Leclerc ha ganado 11 campeonatos de karting entre 2005 y 2013, el título absoluto en el Campeonato WSK Euro Series 2012, en 2014 paso a Fórmula Renault 2.0 logrando dos victorias, una pole, y nueve podios en 14 carreras. En 2015, Leclerc pasó a Fórmula 3 Euroseries logrando cuatro victorias, tres poles, y 13 podios en 33 carreras. Leclerc, ganó la carrera de apertura de temporada de GP3 el 14 de mayo en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

 

Charles Leclerc: “Esta es una oportunidad fantástica obtener un tiempo un asiento en un coche de Fórmula Uno y no lo puedo agradecer Haas F1 Team y Esteban lo suficiente. Me siento honrado por la fe que Haas F1 y Ferrari tienen en mí. Este es un paso importante hacia mi objetivo final de convertirme en un piloto de Fórmula Uno”.

 

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team: “Charles Leclerc está muy bien considerado por Ferrari y su historial habla por sí mismo. Estamos encantados de proporcionar esta oportunidad y ayudar a desarrollar la próxima generación de pilotos de Fórmula Uno. El crédito va también a Esteban por compartir su auto de carreras y servir como mentor a Charles ”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.