Marko de Kvyat: «Si sigue así, no veo ninguna razón por la que no deba continuar en STR»

Marko asegura que si Kvyat sigue trabajando como hasta ahora, no ve motivo alguno para que no continúe en Toro Rosso


        Mary   |   25 junio, 2016, 1:06 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Daniil Kvyat ha tenido que hacer frente a una temporada complicada, comenzó 2016 como piloto de Red Bull pero para el Gran Premio de España en Mayo, fue intercambiado con Max Vertappen y ahora es piloto de Toro Rosso. De la noche a la mañana se encontró de ser piloto del equipo digamos grande, Red Bull, para pasar a ser piloto del equipo pequeño, Toro Rosso. En teoría esto también se hizo por su bien, además de por los intereses del equipo, ya que estaba teniendo problemas con la presión.

 

Suponemos que a Kvyat la cura a sus problemas de presión, recetada por Red Bull, no le habrá parecido demasiado buena, pero ha sabido asumir la situación de una buena manera, centrándose en trabajar, acostumbrarse a su nuevo equipo y rendir con el objetivo de mostrar su talento. Esto al parecer no está pasando desapercibido para Helmut Marko, que aunque no tuvo problemas para rebajar a Kvyat, tampoco los tiene para afirmar que está contento con el trabajo del piloto ruso en Toro Rosso y que si sigue así no hay motivos para que no continúe en Toro Rosso.

 

Daniil Kvyat sin embargo aunque ha afirmado estar contento en Toro Rosso, también dejó abierta la puerta a escuchar ofertas de otros equipos. De hecho destacó que su móvil siempre esta encendido para recibir llamadas y que tomaría sus propias decisiones. Sin embargo Helmut Marko pone estas afirmaciones en duda, ya que asegura que Kvyat tiene contrato con ellos en 2017, por lo que no decide él, ya que los que deciden son ellos.

 

Dr. Helmut Marko respalda el trabajo de Daniil Kvyat en Toro Rosso, según sus declaraciones a GloboEsporte: “¿Usted ve cómo está reaccionando Kvyat? Él está haciendo un gran trabajo (en SRT)”.

 

Marko confía en que Kvyat seguirá en Toro Rosso la próxima temporada, siempre que su rendimiento siga igual: “Kvyat tuvo un momento de debilidad emocional al comienzo del año, no sé por qué, pero ahora es mucho mejor. Si sigue así, no veo ninguna razón por la que no debe continuar en STR”.

 

Sobre las posibles intenciones de Kvyat, de dejar Toro Rosso por otro equipo, Marko deja claro que no es decisión del piloto: “Sí, pero él tiene un contrato con nosotros. No es él quien debe decidir si va o no, somos nosotros”.

 

Sobre Carlos Sainz también ha habido rumores del interés que otros equipos podrían tener en él, ya que el piloto español no tiene esperanzas de subir al menos en 2017 a Red Bull, ya que sus dos asientos están ocupados por Max Vertappen y Daniel Ricciardo. Sin embargo  parece ser una opción su posible cesión a Renault. Con lo que Toro Rosso podría mantener a Daniil Kvyat y posiblemente subir al joven piloto de GP2 Pierre Gasly. Pero Helmut Marko por el momento ve el futuro de Sainz en Toro Rosso.

 

Marko no habla de rumores, ni de cesiones a Renault por el momento y cree que Sainz tiene que seguir trabajando y creciendo en Toro Rosso: “Él tiene un contrato con nosotros. La mejor opción es trabajar como lo ha estado haciendo  con STR crecer con ellos,  sea aún más competitivo el año que viene”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.