Prost duda que sea bueno para Ferrari perder a Raikkonen

Prost cree que quizás algún piloto pueda ser más rápido que Raikkonen, aunque nunca se sabe, pese a ello tiene dudas de que perderlo sea bueno para Ferrari


        Mary   |   24 junio, 2016, 1:44 AM   -   Hace 8 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen y su asiento en Ferrari sigue siendo uno de los temas favoritos de debate, los rumores apuntan a la que el piloto finlandés sea sustituido por Sergio Pérez que además podría llevar un importante patrocinador, mientras unos se preguntan si sustituir a Raikkonen realmente sería bueno para la Scuderia. Como ya hemos comentado en otras ocasiones Kimi Raikkonen es el último campeón con Ferrari en 2007, es un piloto con talento y rápido, nada problemático, un hombre de equipo que no duda en dejar pasar a su compañero por el bien del equipo como hizo en Bakú, tiene una fantástica relación con su compañero de equipo y que lleva perfectamente la presión de ser piloto de Ferrari.

 

Contra esto puede haber otros pilotos que son también muy rápidos, pero todavía no han ganado y que sean mejores que Raikkonen por el momento es algo que tan solo se les presupone. Así que la estabilidad que ofrecen Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen trabajando juntos, sin luchas de egos, es algo que quizás no convenga arriesgar. Más o menos esto se plantea Alain Prost, cuatro veces Campeón del Mundo de F1, tres con McLaren y uno con Williams y quien también fue piloto de Ferrari en 1990 y 1991.

 

Prost destaca que en sustituir a Raikkonen en Ferrari hay puntos negativos y positivos, aunque sin mucha seguridad cree que puede haber un par de pilotos buenos para la Scuderia, quizás algo más rápidos que Raikkonen, pero nunca se sabe. También pone en duda como pueden otros pilotos llevar la presión de Ferrari. Mientras que con Raikkonen hay buen ambiente y buena relación con Vettel. Así que no criticará la decisión que tomen y está seguro que será la correcta.

 

Alain Prost declaró en el marco de la Conferencia de la FIA en Turín, que Ferrari se encuentra ante una decisión difícil con el contrato de Raikkonen: “Todo el mundo puede ver los puntos positivos y los puntos negativos. Hay uno o dos pilotos en el mercado que podrían ser bastante buenos para Ferrari, tal vez un poco más rápidos de lo que es Kimi ahora, pero nunca se sabe”.

 

Pero Prost es consciente también de la presión que supone pilotar para Ferrari y todos los pilotos no lo llevan igual: “Algo que también hay que tener en cuenta es la presión en Ferrari. A veces se puede ver a muy buenos pilotos en un equipo medio y, cuando van a un gran equipo, no rinden igual porque es una situación diferente”.

 

Prost señala que lo positivo es que Raikkonen tiene buena relación con Vettel y admite si su papel es secundario: “Lo positivo para que Raikkonen pueda quedarse es que tiene una muy buena relación con Vettel y de esa manera tienes claro quién es el número uno y quién el número dos. No está firmado en papel, pero así es en realidad. No es malo para el ambiente del equipo”.

 

Así que Prost, consciente de lo difícil de la decisión de Ferrari cree que tomarán la correcta y no los critica: “Para ser sincero, no culpo a Ferrari ni los critico. Estoy seguro de que van a tomar la decisión correcta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.