Todt responde sobre las críticas de las restricciones de radio

Tras el pasado domingo algunos equipos y pilotos se quejaron de las restricciones de radio, Todt responde que esta norma se decidió por unanimidad


        Mary   |   24 junio, 2016, 1:03 AM   -   Hace 8 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

En el Gran Premio de Europa, disputado en el nuevo circuito urbano de Bakú, varios pilotos tuvieron problemas con sus monoplazas y pidieron ayuda a sus ingenieros a través de la radio, pero las nuevas reglas prohíben este tipo de ayudas de los equipos en el muro a sus pilotos. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, fue posiblemente el más perjudicado, su modo de motor no era correcto y entre los muchos parámetros disponibles no sabía que debía poner, ya que le faltaba potencia y perdía varias décimas por vuelta, pidió ayuda casi con desespero, pero su ingeniero pese a que la solución era sencilla no podía dársela por las restricciones.

 

Nico Rosberg compañero de Lewis Hamilton sufrió un problema similar, pero por suerte para él, dio más rápidamente con el modo correcto y pudo solucionar su problema. Kimi Raikkonen con su Ferrari también tenía un problema y quería saber si era el mismo de la pasada carrera, sin embargo ni siquiera eso le pudo decir su ingeniero. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, y Lewis Hamilton son quienes más se han quejado por esta prohibición. Hamilton culpó a esta regla de no obtener un mejor resultado y de hacer daño al espectáculo con ello y Toto Wolff afirmó que se debería pensar en hacer cambios a estas reglas. Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, tachó esta regla de ser una broma.

 

Jean Todt, Presidente de la FIA, recuerda a todos los que se quejan que creyeron que se debían quitar lo que la llamada ayuda a los pilotos y también destaca que se solicitó por unanimidad reducirles las ayudas y la asistencia a los pilotos en el momento de la carrera. Señaló también que acaba de concluir la carrera de las 24 horas de Le Mans con coches que son más complicados. Así que corresponde a los equipos y a los pilotos trabajar más y mejor por un mejor rendimiento.

 

Jean Todt ha declarado desde la conferencia del deporte de la FIA en Turín, que quitar las ayudas a los pilotos se pidió por unanimidad y estas restricciones son la consecuencia: “Siempre hemos creído que teníamos que quitar la denominada ayuda a la conducción, ya que está bien, podemos ayudar a los pilotos, podemos hacerlo en la carretera. Pero esto se solicitó por unanimidad, se pidió para reducir todas las ayudas, toda la ayuda dada a los pilotos para la carrera y esto es parte de este enfoque”.

 

Todt reconoce que los F1 son complicados, pero los compara con los coches de Le Mans, que lo son más y acaban de concluir la carrera: “Podemos decir que tal vez los coches son demasiado complicados. Pero hemos acabado de concluir la carrera de 24 horas (en Le Mans) con coches que son más y más complicados”.

 

El presidente de la FIA, da la solución más sencilla, más trabajo para solucionarlo y tener mejor rendimiento: “Así que está en los equipos y los pilotos trabajar ya que existe la oportunidad de ofrecer el mejor rendimiento posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.