Balance GP de Europa, Bakú 2016. Red Bull

Red Bull finaliza una carrera frustrante en el Gran Premio de Europa en el nuevo circuito urbano de Bakú


        Mary   |   20 junio, 2016, 4:10 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Red Bull no ha tenido el resultado esperado en el Gran Premio de Europa hoy, ambos pilotos sufrieron muy pronto con mucha degradación en los neumáticos. Lo que tan solo se solucionó en el tercer stint con los medios. A partir de allí ambos pilotos fueron competitivos y todavía pudieron acabar sumando puntos. Ahora analizarán porque tuvieron esos problemas, pero todavía ha sido un buen resultado.

 

Daniel Ricciardo comenzó bien la carrera pero pronto comenzó a perder agarre sobretodo de las traseras, por lo que hicieron una estrategia de dos paradas. Fueron lentos en los dos primeros stints, fue a partir del tercero cuando comenzaron a ser competitivos y pudo adelantar a Hulkenburg. Ahora considera que deben entender porque tuvieron tantos problemas. Finalizó la carrera en séptima posición. Max Verstappen como su compañero también tuvo mucha degradación en la parte trasera con los neumáticos superblandos y blandos, pero mejoró cuando pusieron los medios, y sus tiempos mejoraron. Logrando finalizar en la octava posición y conseguir la tercera vuelta más rápida de carrera.

 

Daniel Ricciardo: “Al principio nos pusimos en una buena posición y el objetivo era alcanzar a Nico. Nos las arreglamos para mantener la segunda y me sentí muy bien en las primeras vueltas, especialmente podía ver que Seb no me estaba alcanzando. Después de la tercera vuelta comenzó a deslizar la parte trasera y no había manera de controlarla. Pasé de ser muy optimista acerca de nuestra carrera a ser incierto. No creo que tuvieramos una estrategia equivocada, una parada habría sido ideal, pero hemos tenido que adaptarnos y estábamos forzados en una carrera de dos paradas. Éramos lentos en los dos primeros stints, pero en el tercero nos las arreglamos para encontrar un poco de ritmo y adelantar a Hulkenburg, lo que era divertido. Creo que Max sufrió los mismos problemas por lo que es sólo la forma en que fue, no creo que podríamos haber hecho otra cosa hoy en día. Tenemos que entender por qué, ya que por lo general se comportan bien en carreras calientes, como Singapur. Hoy fue un poco inesperado tenía la esperanza de todo el mundo ayer diciendo podría ser la carrera de la temporada, sin embargo, fue sin incidentes”.

 

Max Verstappen: “Fue un comienzo complicado, pero un buen final. En superblandos y los neumáticos blandos tuvimos demasiada degradación en la parte trasera y de ahí en adelante, una vez que nos cambiamos a los neumáticos medios, me sentí como si estuviera volando. Al  final mis tiempos de vuelta fueron cayendo muy bien, me las arreglé para hacer volver a la octava y casi séptima con la posición de inicio que tuve iba a ser difícil de atrapar a los pilotos de delante, pero creo que al final hicimos un buen trabajo, por supuesto que deseas terminar más arriba pero que no era posible hoy en día. Tuve la tercera vuelta más rápida hoy en la carrera, así que no puedo quejarme”.

 

Christian Horner, director del equipo: “En última instancia, un resultado decepcionante después de haber comenzado en la primera fila de la parrilla, pero en los superblandos y el neumático blando para ambos pilotos hoy parecía entrar en con montón de degradación tan pronto como en las vueltas cuatro y cinco. Esta situación no cambió después de la primera parada con el neumático blando, donde de nuevo los dos coches informaron alta degradación muy temprano, en un neumático que se suponía que podía ir hasta el final de la carrera. Fue  sólo cuando hicimos una parada imprevista para  pasar al compuesto medio que el coche estaba en un rango de trabajo mucho mejor. Los dos pilotos fueron competitivos a partir de entonces, en última instancia, para acabar séptimo y octavo, con el establecimiento de Max de la tercera vuelta rápida de la carrera. Conseguir una comprensión de cómo los neumáticos estaban operando en este Gran Premio es un imperativo. Una  carrera frustrante, pero al menos tenemos los dos coches finalizados y hemos extendido nuestra ventaja sobre Williams en la tabla de posiciones de constructores”.

 

Resultados GP Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.