Nico Rosberg gana el primer Gran Premio de Europa en Bakú

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el Gran Premio de Europa celebrado por primera vez en Bakú


        Mary   |   19 junio, 2016, 7:38 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Victoria Gran Premio de Europa 2016 - Bakú - Sebastian Vettel - Sergio Pérez

 

Nico Rosberg ha tenido un fin de semana soberbio en el Gran Premio de Europa que por vez primera era albergado por Bakú en Azerbaiyán. El dominio de Mercedes y de Nico Rosberg ha sido absoluto y el piloto alemán logró su segundo Grand Chelem, es decir la pole, la victoria, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera. El circuito urbano de Bakú con sus altas velocidades, sus zonas muy estrechas y su cercanía a los muros nos prometía una carrera con emociones e incidentes, que en ningún caso se ha cumplido. Quizás los pilotos estaban muy precavidos antes esa posibilidad, quizás aprendieron de la GP2, pero la carrera no ha tenido incidentes destacables, ni el Safety car que esperábamos que hoy tuviera bastante trabajo ha llegado a salir. Hemos vivido una carrera correcta, pero para nada con la emoción que anticipábamos.

 

Los Mercedes siguen dominando, en este trazado sin ningún rival, y tan solo los errores que ayer tuvo Lewis Hamilton y los problemas que ha tenido hoy han permitido que los dos Mercedes no estuvieran en el podio. Hamilton con problemas pidió ayuda al equipo, ya que no sabía que debía hacer para mejorar sus problemas, a lo que el equipo por normativa no pudo responder. Pero Rosberg ha dejado claro que Mercedes sigue siendo inalcanzable. Los Ferrari han tenido una buena carrera, siguen dejando de manifiesto que su asignatura pendiente es la calificación, ya que su ritmo en carrera mejora mucho. Gran Carrera de Sebastian Vettel que puso en duda la estrategia del equipo cuando le pidieron que entrara y sin duda acertó, finalizando una carrera fuerte y controlada pero sin poder acercarse a Rosberg.

 

Mientras que Kimi Raikkonen, que si entró cuando el equipo se lo solicitó, ha tenido que aguantar 43 vueltas con sus neumáticos, pero además acumuló unos cuantos problemas, se le impusó una sanción de cinco segundos, por pisar la línea de entrada del Pit Lane, dejó pasar a su compañero Vettel, haciendo trabajo de equipo, ya que era más rápido y tuvo un desconocido problema, ya que pidió por radio a su ingeniero que le confirmara que el problema era el mismo que la pasada semana, imaginamos que se trataba de consumo, pero el ingeniero por normativa no le pudo dar respuesta. Y finalmente en la última vuelta perdió su posición adelantado por Sergio Pérez para acabar cuarto, pese a que rodó tercero la mayor parte de la carrera, la sanción ya le dejaba en cuarta posición, fuera adelantado o no por lo que luchar con sus neumáticos, sus problemas y su sanción, poco sentido tenía.

 

Sergio Pérez que salía desde la séptima posición con el Force India, ya que aunque calificó en segunda posición su penalización por el cambio de caja de cambios lo relegó a la séptima posición de salida, hizo una excelente carrera para remontar cuatro posiciones y lograr finalizar en tercera posición, firmando el séptimo podio de su carrera y el segundo de Force India esta temporada.

 

Nico Rosberg finalizó la carrera en primera posición con su Mercedes, dominando desde la salida. Sebastian Vettel finalizó en segunda posición con el Ferrari, con una gran carrera sin errores y muy controlada, pero sin poder amenazar a Rosberg en ningún momento. Sergio Pérez ha logrado acabar la carrera en tercera posición con su Force India, tras muy sólida carrera. Kimi Raikkonen ha finalizado en la cuarta posición con su Ferrari, tras una buena carrera con buenos adelantamientos pero con un error al entrar en el pit lane que le ha valido cinco segundos de sanción.

 

Lewis Hamilton ha logrado finalizar con el Mercedes en quinta posición, tras una carrera con problemas en la que salía décimo y solicitando una ayuda que no recibió, pero pese a todo ha conseguido mantenerse y sumar puntos que minimizan los daños en un difícil fin de semana para él. Valtteri Bottas finalizó con el Williams en sexta posición. Daniel Ricciardo con el Red Bull logró la séptima posición por delante de su compañero. Max Verstappen finalizó en la octava posición con el segundo Red Bull. Nico Hulkenberg con el segundo Force India acabó en novena posición. Cerrando el top ten Felipe Massa con el segundo Williams.

 

Jenson Button con el McLaren finalizó ya fuera de puntos en posición 11º, en una difícil carrera para los McLaren que han sido penalizados por falta de potencia en la larga recta, sin duda McLaren todavía necesita mucho progreso. Felipe Nasr con el Sauber finalizó en la 12º posición. Romain Grosjean con el Haas ha terminado en 13º posición, manteniendo la tendencia de discretos resultados del equipo en las últimas carreras. Kevin Magnussen con el Renault finalizó en 14º posición por delante de su compañero. Jolyon Palmer con el segundo Renault finalizó en la posición 15º, manteniendo la tendencia de poco ritmo que ha tenido el equipo todo el fin de semana. Esteban Gutiérrez con el segundo Haas ha finalizado en posición 16º con el segundo Haas. Marcus Ericsson con el segundo Sauber ha finalizado en posición 17º. Rio Haryanto con el segundo Manor finalizó en la posición 18º  siendo el último piloto en cruzar la línea de meta.

 

Aunque el Gran Premio de Europa en Bakú no nos ha dejado incidentes destacables si hemos visto cuatro abandonos. Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 44 por problemas en la caja de cambios, que al parecer no le permitía bajar marchas, quedándose en la cuarta velocidad, lo que le hizo perder posiciones de la doce a la catorce y finalmente retirarse. Sin duda McLaren sigue tenido problemas de fiabilidad además del rendimiento modesto. Pascal Wehrlein que tuvo buenos momentos en la carrera y llegó a rodar en zona de puntos tuvo que retirarse por problemas de frenos. Daniil Kvyat tuvo que retirase por un problema en el Toro Rosso, con la suspensión. Carlos Sainz también se vio obligado a retirarse, cuando estaba remontando, aunque sin confirmar parece que sufrió también un problema en la suspensión, como su compañero de equipo.

 

Finalizado el Gran Premio de Europa en Bakú, la Fórmula Uno llegará a Austria. La siguiente cita del Campeonato será dentro de dos semanas en el Gran Premio de Austria en el Circuito Red Bull Ring los días 1,2 y 3 de Julio. Sera el noveno evento de la temporada y el primero de un intenso mes de julio con cuatro carreras de F1 en el mismo mes, antes del descanso del verano. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Europa, en Bakú.

 

Resultados GP Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.