Calificación GP de Europa, Bakú 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una sesión de calificación dispar en el nuevo circuito urbano de Bakú para el Gran Premio de Europa


        Mary   |   19 junio, 2016, 5:20 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Calificación - GP Europa - Bakú 2016

 

El equipo Mercedes ha logrado la pole con Nico Rosberg que ha liderado las tres sesiones de la calificación de hoy. Sin duda Mercedes en este trazado es más superior todavía que en otras pistas algo que mientras Rosberg ha aprovechado, no ha podido hacer Lewis Hamilton que ha cometido errores y ha tenido dificultades en todas las sesiones de calificación, para finalmente en Q3, a solo 2 minutos del final, chocar con la pared en la curva 11, rompiendo la suspensión y finalizando con sus opciones. Por lo que saldrá en décima posición. Pero sin duda si se mantiene libre de problemas intentará remontar mañana ya que en este trazado adelantar parece posible y el Mercedes es muy superior, por lo que todavía esperan una buena carrera con ambos pilotos.

 

Nico Rosberg lógicamente está encantado con su pole de hoy, aunque la tuvo que hacer en una sola vuelta no tuvo problemas y menos sabiendo que su compañero y máximo rival estaba fuera de juego. Para mañana inicia con la mejor posición y el mejor coche por lo que tiene muchas opciones, siempre y cuando se mantenga lejos de los posibles problemas. Así que está deseando comenzar la que espera que será una emocionante carrera. Lewis Hamilton no ha tenido demasiada fortuna hoy y reconoce que no era su día. Aunque ayer tenía un fuerte ritmo, hoy no e incluso cometía errores. Reconoce que lo ocurrido fue su culpa y se disculpa con el equipo, pero así son las cosas en ocasiones. Aunque desde la décima posición en la que sale no cree que pueda luchar por la victoria, intentará limitar el daño cuanto pueda y luchará por el mejor resultado posible.

 

Nico Rosberg: “Esto fue una sesión de calificación muy emocionante hoy. En la Q3, Lewis se fue por el camino de escape frente a mí en su primera salida, por lo que tuve que dar marcha atrás y abortar esa vuelta. Por lo tanto sólo tenía una vuelta rápida al final – pero tenía todos los elementos y me sentía bastante seguro de que era suficiente para conseguir la pole después de escuchar que Lewis estaba fuera. Es una gran sensación que empezar desde P1 ya que tengo la mejor oportunidad para el mañana. Es una pista muy exigente aquí y no se permite hacer un solo error, por lo que será una carrera larga con un montón de cosas que suceden. Sin duda es una buena pista para adelantar y habrá momentos del coche de seguridad para asegurarse de lo que hemos visto en la GP2, por lo que debemos estar preparados para eso. Me espero un regreso rápido de Lewis a pesar de que está empezando P10, como hemos visto recientemente que ha terminado P2 incluso viniendo desde la parte posterior. Va a ser una carrera emocionante de ver. Estoy deseando que llegue”.

 

Lewis Hamilton: “Es una línea muy fina entre estar en ello y no estar en ello y yo no estaba en ello hoy. Tenía un ritmo fantástico ayer, pero ninguno en absoluto hoy. No hay una respuesta específica o excusa. No estaba atacando los vértices correctos o las zonas de frenado correctas… era sólo una de esas sesiones. A veces ocurre. Fue mi culpa, así que voy a pedir disculpas al equipo y tratar de compensar por ello mañana. Siempre es difícil volver de este tipo de posición por lo que será la limitación del daño mañana. Dudo mucho que pueda luchar por la victoria, pero voy a dar lo mejor de mí y trataré de llevar a casa tantos puntos como pueda. El coche es bueno aquí y tenemos algo más ritmo que la mayoría de los otros. Solo tengo que hacer mi camino a través de los líos en la primera curva y ver dónde voy desde allí”.

 

Toto Wolff Director Ejecutivo: “Realmente sentimientos encontrados después de una sesión de esta manera. Un grande, y limpia pole para Nico, pero simplemente no era el día hoy de Lewis y va a empezar a partir de P10. Vimos ayer y esta mañana que el coche tiene una buena ventaja de ritmo aquí, así que estábamos buscando la primera fila con los dos. Pero esto es una especie difícil de circuito urbano donde no es fácil conseguir una buena vuelta, como vimos en el número de banderas amarillas durante todo el día. Es siempre una cosa muy marginal a ir hasta el borde, pero no cruzar. Nico hizo un trabajo muy fuerte a través de las tres sesiones, con el establecimiento de mejores tiempos en cada una de ellas. Pero Lewis luchó para encontrar su ritmo y terminó con su parte delantera derecha tocando la pared en la curva 11 en su última vuelta, que rompió la suspensión. Nico inicia la carrera desde la mejor posición posible y no todo está perdido para Lewis. Hay un montón de oportunidades hacia allí fuera si sobreviven a la primera vuelta y esto debe ser uno de los circuitos más fáciles para el ascender gracias a la larga recta. Creo que tenemos una carrera muy emocionante para mañana y estaremos compitiendo para llegar a ambos chicos en el podio”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Una sesión bastante desordenada, en general. Llegamos a través Q1 en forma razonable, pero a partir de Q2 en adelante que no era tan sencillo. Lewis se encontró con banderas amarillas en su primera salida en Q2, a continuación, bloqueo y se fue profundo en la curva ocho en su segunda. Esto le deja con mucho que hacer en los neumáticos los que se encontraban en el momento lejos de la condición óptima para su último intento, pero lo paso. En la Q3 hemos optado por poner a los dos pilotos en una sola, tanda de cuatro vueltas, en teoría, dándoles dos intentos de vuelta rápida. Nico hizo un gran trabajo con la pole con un esfuerzo fuerte, pero fue una sesión inusualmente complicada para Lewis lamentablemente terminó en contacto con la pared. El coche es claramente muy rápido aquí, así que estamos decepcionados por no haber bloqueado la primera fila. Pero el potencial de tener dos pilotos en el podio sigue ahí. Hemos visto desde la carrera de GP2 el día de hoy que los adelantamientos a lo largo de la salida / meta recta puede ser una perspectiva interesante, así que todo está aún por jugar en ambos lados. Sin embargo, también hemos visto cinco coches salirse en la primera curva en esa carrera, por lo que la negociación de ese obstáculo será la primera prioridad. Debería ser una carrera emocionante”.

 

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.