Calificación GP de Europa, Bakú 2016. Red Bull

Red Bull ha terminado una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Europa


        Mary   |   19 junio, 2016, 4:13 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Gp Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Red Bull ha conseguido un excelente resultado en la sesión de calificación en el nuevo circuito urbano de Baku, con Daniel Ricciardo logrando mejor resultado del que esperaban. Sin embargo con Max Verstappen fue mas frustrante ya que tuvo dos encuentros con Bottas que comprometieron sus dos vueltas. Por lo que su posición fue más discreta. Para mañana esperan una emocionante carrera y la posibilidad de adelantar para lograr un mejor resultado.

 

Daniel Ricciardo está satisfecho con su resultado en la calificación de hoy, finalizando en tercera posición, aunque saldrá segundo por la penalización de Pérez. Así que agradece al equipo el buen trabajo para sacarlo el primero del pit lane cuando lo necesitaba ya que su primera vuelta en Q3 no había sido buena. Basándose en GP2 cree que la carrera será interesante pero un trabajo de sobrevivir y ser inteligente. Para mañana intentará una buena salida para tener una buena posición y seguir desde allí. Max Verstappen por el contrario no está contento con el resultado de hoy ya que cree que podía haber sido tercero y dos incidentes con Bottas en Q2 y en Q3 le arruinaron la vuelta. Así que solo pudo calificar en novena posición.  De cara a la carrera cree que habrá oportunidades ya que se puede adelantar y como tiene un buen rendimiento confía en tener buenas oportunidades mañana.

 

Daniel Ricciardo: “Es mi tercera primera fila de la temporada así que eso es muy bueno, le debo un gran agradecimiento al equipo por sacarme en el inicio de esa cola (en el pit lane), que era una parte crucial de ello y se dejó conseguir una vuelta limpia. Mi primera vuelta en la Q3 fui amplio e hice algunos errores, así que necesitábamos la última vuelta y estoy contento de haber sido capaz de ejecutar una buena. Hemos aprendido mucho desde ayer y pudimos conectar por la noche los puntos que nos llevó a un día fuerte. La carrera de mañana va a ser muy interesante, estaría muy sorprendido si se trata de una carrera monótona y aburrida. Si alguien no ha visto la carrera de GP2 de esta mañana le sugiero que lo hagan. Juzgándola por ella, necesitas sobrevivir, ser inteligente y coger sus oportunidades para ser rápido utilizando el rebufo bien. Creo que podría ser potencialmente la carrera de la temporada, así que va a ser divertido. En promedio hemos tenido mejores salidas que Mercedes, por lo que si consigo un buen comienzo no será demasiado táctico, simplemente se tratar de obtener una buena posición en la pista y luego descubrir desde allí. Se me ha entregado el segundo lugar en la parrilla por la penalización de Pérez así que vamos a tomar lo que tenemos y vemos cómo nos va mañana”.

 

Max Verstappen: “Creo que hoy podríamos haber sido P3; cuando la bandera roja estaba en cinco décimas por encima de mi vuelta de la Q2 por lo que un 1: 43.9 estaba a la vista, fácilmente. Es desafortunado me arruiné por Bottas en Q2 y, a continuación, después de la bandera roja en la Q3 con dos minutos para el final, él hizo exactamente lo mismo, así que de nuevo, muy desafortunado, pero el ritmo está ahí. Yo no necesito tener una charla (con Bottas), voy a centrarme en el futuro. Sabemos de la GP2 que habrá un montón de acción y adelantamientos, así que será una carrera muy interesante, seguro. Será interesante tener Lewis detrás de mí, va a ser muy rápido. Hay muchas oportunidades en esta pista, hay un montón de rectas, pero incluso en las curvas se puede adelantar, así que estoy muy contento con el rendimiento que hoy hemos demostrado todo se está uniendo y tenemos una buena oportunidad mañana. Hay que encontrar un compromiso con la configuración, nuestra ala trasera es pequeña, así que hay que perder un poco carga donde estamos por lo general muy fuertes, pero todavía estamos ahí arriba, así que creo que el coche está funcionando bien”.

 

Christian Horner: “Después de tres sesiones de calificación muy emocionantes, llenas de acción, alinear en la primera fila de la parrilla a Daniel Ricciardo es más de lo que podríamos haber esperado en este circuito. La bandera roja causada por Lewis. Hamilton dejó sólo 2m: 05s para ir por lo que fue una carrera para llegar a la línea para comenzar su vuelta cronometrada final y Daniel dio absolutamente en el clavo. Conseguimos sacarlo el primero para una excelente vuelta de calificación para calificar tercero que, obviamente, se convierte en el segundo lugar con la sanción de Sergio. Máx ha soportado un Q3 mucho más frustrante, teniendo doble encuentro con Valtteri Bottas en la primera curva que inexplicablemente decidió adelantarle por el interior comprometiendo sus dos vueltas, en la primera y segunda tanda, y por desgracia le ha dejado en la novena posición de la parrilla, pero en este circuito parece que es posible adelantar y es seguro que será un gran premio mañana lleno de acción”.

 

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.