Calificación GP de Europa, Bakú 2016. Ferrari

Ferrari está relativamente satisfecho con la calificación de hoy en el nuevo circuito de Bakú, para el Gran Premio de Europa


        Mary   |   19 junio, 2016, 3:41 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Ferrari ha terminado relativamente contentos con la sesión de calificación de hoy, aunque todavía no están donde quieren estar, es sin duda una mejora respecto ayer. Sus posiciones de salida y sentir el monoplaza mejor es sin duda una buena oportunidad de lograr una buena carrera mañana. Con un ritmo fuerte, un circuito donde se puede adelantar y una  carrera donde pueden pasar cosas, pueden aspirar a un fuerte resultado. Algo que sin duda buscarán ambos pilotos de Ferrari que no piensan rendirse.

 

Sebastian Vettel considera que han mejorado respecto a ayer, ya que ha terminado la calificación en cuarta posición, aunque saldrá tercero beneficiándose de la penalización de Pérez, algo que le hace estar más contento ya que así saldrá por la parte limpia y cree que puede hacer una diferencia. Ahora centrado en la carrera y en hacer una buena salida, manteniendo la concentración ya que la carrera será dura, pero ofrecerá oportunidades y donde adelantar es posible, cree que pueden hacer un buen trabajo mañana. Kimi Raikkonen también ha conseguido en la calificación mejorar, de lo que ha sido hasta entonces un fin de semana difícil. Pero hoy sentía el coche bien equilibrado, y podía ser mucho más rápido y pilotar con una buena sensación. La bandera roja le perjudicó un juego nuevo de superblandos y no pudo mejorar el tiempo. Por lo que considera que de no haber tenido esos problemas habría sido un mejor resultado. Pero todavía está contento con la quinta posición, y saldrá cuarto por la penalización de Pérez. Aunque no están donde quieren estar es una mejora y mañana harán todo lo posible por un buen resultado.

 

Sebastian Vettel: “Ayer no estábamos muy fuertes. Sin embargo, volvimos hoy, aunque todavía no estamos donde queremos estar. También nos beneficiamos de la penalización de Pérez. Ahora hay que centrarse en un buen comienzo. Creo que mañana todo puede pasar a cualquiera. Será una carrera larga con un gran número de vueltas. Si empezara cuarto mañana estaría más enojado. Por lo tanto, creo que está muy bien de esta manera y empezar en el lado limpio. Creo que es probable que haga una gran diferencia en una nueva pista. Tal vez estoy equivocado, pero por lo general tenemos una buena salida. He tenido una buena sensación ya este fin de semana, así que ya veremos. Va a ser una carrera larga. Tenemos que mantener la concentración durante toda la carrera, que será difícil. Creo que es posible adelantar, hay una recta muy larga. Veremos mañana lo fácil o difícil que será, pero en general creo que es posible. Siempre estoy nervioso antes de cualquier carrera, lo cual es bueno porque significa que me importa. Ha sido un fin de semana muy difícil al tratar de encontrar el ritmo. Creo que es fácil cometer errores. Esta pista es sorprendentemente llena de baches y no es fácil encontrar el momento adecuado y gestionar las frenadas duras y de alta velocidad. Estamos contentos, pero no del todo, porque la brecha con Mercedes es muy grande, pero será una carrera larga con un montón de oportunidades, supongo. Después del fin de semana vamos a tratar de entender dónde estamos perdiendo el tiempo, pero por el momento vamos a centrarnos en la carrera, porque tenemos todas las posibilidades de hacer un buen trabajo”.

 

Kimi Raikkonen: “No ha sido un fin de semana fácil, pero hoy en la calificación hemos conseguido el coche muy bien equilibrado, la sensación fue buena y, obviamente, era mucho más rápido que a principios de este fin de semana. Sentí que podía conducirlo como quería y era una buena sensación. En mi última vuelta en la Q3 había montado un nuevo juego de neumáticos Súper, pero entonces la bandera roja salió y no he podido mejorar mi tiempo de vuelta. Después de eso, con sólo 2 minutos de sesión, todo el mundo trató de salir corriendo a hacer una última vuelta, pero había tráfico en la vuelta de salida y el tiempo era muy estrecho. Estoy seguro de que si hubiéramos podido funcionar sin problemas, podría haber sido mejor, pero si nos fijamos en lo difícil era el fin de semana hasta ahora, felizmente puedo tomar este resultado. Obviamente no estamos aquí para terminar quinto y hoy sentí que había más por venir desde el coche. En muchos aspectos, será una carrera larga y difícil para todo el mundo, sólo tenemos que hacer todo lo posible, tomar las decisiones correctas y ver qué va a pasar”.

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.