Calificación GP de Europa, Bakú 2016. Williams

Williams ha tenido una buena sesión de calificación, para el Gran Premio de Europa, aunque por debajo de sus expectativas


        Mary   |   19 junio, 2016, 2:56 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Williams pese a que han logrado estar en el top ten con sus dos pilotos, han finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de Europa algo decepcionados, ya que ayer eran más fuertes. Consideran que Valtteri Bottas se vio perjudicado por perder la tercera sesión de entrenamientos, ya que tras el rendimiento de ayer debería haber logrado mejor posición, mientras que Felipe Massa por el contrario se recuperó hoy de sus problemas de ayer. Para mañana esperan mejorar sus resultados.

 

Felipe Massa ha finalizado la calificación contento con el resultado, ya que ha resultado incluso mejor de lo esperado, con los problemas que tuvo con su monoplaza ayer. Aunque todavía no está del todo contento con el equilibrio y cometió un pequeño error en la última curva, lo que le ha podido costar dos décimas, todavía logro acabar en una positiva sexta posición. Para mañana espera una buena carrera aunque cree que va a ser difícil. Valtteri Bottas cree que ha tenido mala suerte, perderse los terceros entrenamientos le hizo más difícil la calificación y no pudo poner una vuelta perfecta en Q1 y Q2, mientras que en Q3 le perjudicó el tráfico, así que estima que pudo perder medio segundo. Finalmente calificó en octava posición. Para mañana confía en una buena carrera ya que tienen un buen ritmo.

 

Felipe Massa: “Estoy contento con el resultado en la calificación. Fue mucho mejor de lo que esperaba porque había estado luchando con el coche todo el fin de semana. En la calificación, yo era capaz de mejorar la forma en que estaba conduciendo el coche y mejorar al mismo tiempo. Nos quedamos con un poco de suerte al final de la Q3 porque logré establecer un tiempo antes de la bandera roja, pero esto es parte del juego. Todavía no estoy al cien por ciento contento con el equilibrio y he hecho un pequeño error en la última curva, por lo que podría haber sido tal vez dos décimas más rápido. Yo espero que podamos tener una buena carrera mañana, pero será muy difícil, esta pista podría ser una de los más difíciles de terminar. Hemos visto sólo la mitad de la parrilla de la GP2 terminar su carrera, por lo que tenemos que ser muy inteligentes con todo lo que podría suceder mañana”.

 

Valtteri Bottas: “Creo que tuvimos mala suerte hoy. Desaparecer en FP3 sin duda hizo la calificación más difícil. Es difícil decir cuánto nos afectó, pero no creo que nuestro ritmo era demasiado malo. No puse una vuelta perfecta junta en Q1 o Q2, así que creo que conseguir a través de la forma en que hemos hecho muestra que teníamos buen ritmo. Q3 fue duro porque yo estaba muy afectado por el tráfico en mis dos vueltas y creo que definitivamente había aproximadamente medio segundo que encontrar en el coche. Para mañana, tenemos un buen ritmo de carrera, así que estoy seguro de que podemos tener un buen día”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Cuando nos fijamos en lo buenos que éramos ayer en condiciones similares, esto es un poco decepcionante. Para Valtteri faltar a FP3 tuvo un impacto en su potencial de clasificación, después de haber perdido el 25% del tiempo de práctica. FP3 es cuando conseguimos los coches creados para la calificación, así que fue un decepcionante que él todavía tenía que aprender en esas sesiones. Luego sus vueltas se vieron afectados por el tráfico y las banderas amarillas, al igual que Felipe, así, así que fue muy difícil. Estoy seguro de Valtteri podría haber estado en los altos 1: 43s, es eso es dónde ha estado todo el fin de semana, y él debería haber tenido las piernas para estar frente a los Red Bull. La calificación no era ideal, pero tuvimos un buen ritmo en las tandas largas el viernes, por lo que sólo tiene que convertir eso mañana en una carrera en la que debemos ser capaces de hacer una buena cantidad de avances hacia adelante con ambos coches”.

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.