Nico Rosberg consigue la primera pole position en Bakú

Nico Rosberg ha logrado hacerse con la pole en el nuevo circuito urbano de Bakú y se convierte en el primer poleman en este trazado


        Mary   |   18 junio, 2016, 6:39 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercees AMG - Pole - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

 

Nico Rosberg con su Mercedes ha logrado la pole para el Gran Premio de Europa, el piloto alemán tenía asegurada la pole desde el error de su compañero Lewis Hamilton, a menos de tres minutos del final de la Q3 golpeó contra el muro en el sector dos, provocando una bandera roja, Rosberg pudo ya sin rival, ver el final de la sesión cómodamente desde su garaje. El dominio de Mercedes en este trazado ha sido clarísimo, pero también los errores de Hamilton durante la calificación que se han repetido hasta poner fin a su actuación, al acabar chocando. Force India ha demostrado un excelente ritmo en este trazado, Sergio Pérez ha conseguido finalizar en segunda posición, sin embargo su compañero Nico Hulkenberg, ha sido la sorpresa quedando fuera de Q3, el piloto ya sufrió un trompo en la Q2, que provocó bandera amarilla. Daniel Ricciardo también sorprendió con un gran ritmo, mejor del esperado y superando sus problemas de ayer.

 

Los Ferrari que sin duda no han estado brillantes este fin de semana, por el momento, pero parece que ven la luz a través del túnel y saldrán mañana en tercera y cuarta posición, al aplicarse la sanción de Pérez. Sin embargo poca luz parecen ver en este trazado los McLaren, Jenson Button se quedó en la Q1 incluso por detrás de los Manor y Fernando Alonso no pudo pasar a Q3, McLaren sigue sufriendo falta de potencia en este circuito con una gran recta de 2,2 km. Pero si para un equipo está a oscuras y la clasificación ha sido mala es sin duda para Renault, sus dos pilotos ocupan las últimas posiciones superados por los Manor y los Sauber.

 

Nico Rosberg finalizó con el mejor tiempo y saldrá mañana con su Mercedes desde la pole. Sergio Pérez con una espectacular vuelta finalizó en segunda posición con su Force India, pero el piloto mexicano saldrá desde la séptima posición ya que se le impone una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Daniel Ricciardo con su Red Bull ha logrado finalizar con el tercer mejor tiempo, pese a que esperaban que la larga recta les penalizara, saldrá desde primera fila en segunda posición, tras la sanción de Pérez.

 

Sebastian Vettel con el Ferrari finalizó en cuarta posición, con el mismo tiempo que Ricciardo. Kimi Raikkonen con el segundo Ferrari finalizó en quinta posición, ambos subirán una posición por la penalización de Pérez, por lo que, saldrán desde segunda fila, Vettel saldrá tercero y Raikkonen cuarto. Felipe Massa con el Williams logró superar sus problemas de ayer y ha calificado en sexta posición, saldrá quinto. Daniil Kvyat ha conseguido finalizar en séptima posición, con una sorprendente mejora respecto a ayer, por delante de su compañero de equipo con su Toro Rosso y saldrá en sexta posición. Valtteri Bottas finalizó en octava posición con el Williams, superado por su compañero. Max Verstappen con el segundo Red Bull finalizó en novena posición. Cerrando el top ten Lewis Hamilton con su Mercedes, en décima posición tras su choque contra las barreras.

 

En la Q2 en posición 11º Romain Grosjean con su Haas. Nico Hulkenberg ha finalizado en 12º posición con el segundo Force India. Carlos Sainz no ha tenido demasiada fortuna en la calificación y terminó la sesión en 13º posición con su Toro Rosso. Fernando Alonso, que aseguró haberse visto perjudicado por el tráfico, no pudo pasar a Q3 y finalizó en posición 14º con su McLaren. Esteban Gutiérrez con el segundo Haas finalizó en posición 15º. Felipe Nasr con el Sauber finalizó en posición 16º.

 

En la Q1 en posición 17º Rio Haryanto con el Manor por delante de su compañero, pero también de un McLaren, un Sauber y los dos Renault. Pascal Wehrlein en posición 18º justo detrás de su compañero, lo que sin duda es un buen rendimiento para ambos Manor. Jenson Button ha finalizado con su McLaren en posición 19º. Marcus Ericsson en posición 20º con el segundo Sauber. Cerrando la clasificación los dos Renault Kevin Magnussen en posición 21º y Jolyon Palmer en posición 22º.

 

Mañana veremos el primer Gran Premio de Europa en el Baku City Circuit, sin duda será una interesante y emocionante carrera, en un circuito urbano estrecho revirado pero además muy rápido y donde adelantar es posible. Con un Lewis Hamilton que sale desde la décima posición y seguro que quiere llega al frente, un Rosberg que lo tiene todo para ganar, un Force India sorprendentemente rápido, Red Bull también está en la batalla y unos Ferrari bien situados que van a intentar mejorar en carrera, seguro. Así que nos espera una carrera digna de ser vista. Mientras tanto, en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos a la calificación detalladas.

 

Resultados - Calificación - Clasificación - Gran Premio de Europa 2016 - Bakú

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.