Entrenamientos GP de Europa, Bakú 2016. Mercedes

Mercedes se ha enfrentado con éxito al nuevo circuito urbano de Bakú, logrando un gran resultado


        Mary   |   18 junio, 2016, 5:30 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Mercedes ha finalizado el primer día del fin de semana del Gran Premio de Europa, con sus dos pilotos encabezando la tabla de tiempos en ambas sesiones de entrenamientos de hoy. Todos los equipos se han enfrentado hoy a aun nuevo y desafiante trazado pero como suele ser habitual Mercedes ha logrado el mejor rendimiento. Pese a todo han tenido algún pequeño problema de fiabilidad, por lo que seguirán trabajando para estar preparados en calificación y carrera.

 

Lewis Hamilton señala que ha tenido un buen día. Pese a que reconoce que la pista no era fácil ya que esta resbaladiza, esto no le ha impedido acabar ambas sesiones con el mejor tiempo, y empezar de la mejor manera el fin de semana. Señala que el trazado es un gran reto y será difícil para todos, ha disfrutado de pilotar hoy. Nico Rosberg señala los problemas de seguridad que la FIA solucionará esta noche, para mañana, pero por lo demás considera que está muy bien. Destaca que el ritmo de vuelta fue difícil para él, aunque ha logrado acabar en ambas sesiones en segunda posición por detrás de su compañero. El problema vino para el en la segunda sesión, ya que su monoplaza perdió potencia, por lo que tuvo que abandonar y perder parte de la sesión. Ahora deberán analizar que sucedió.

 

Lewis Hamilton: “Un buen día para mí y una buena manera de empezar el fin de semana. La pista no es fácil no porque la disposición es particularmente difícil de aprender, sino porque es muy resbaladizo. Es bastante Mónaco en términos de frenado y lo cerca que las barreras pero usted está llegando a velocidades mucho más altas. De lo contrario, es como una mezcla de Valencia y Sochi con la superficie de pista lisa y el estilo de las propias curvas. Es un verdadero reto y creo que va a ser duro para todo el mundo el fin de semana. Se necesita una gran cantidad de atención, es algo que me gusta. He disfrutado conducir aquí hoy”.

 

Nico Rosberg: “La pista está muy bien. Hay algunas preocupaciones de seguridad en unos pocos lugares como la entrada a boxes, lo que tenemos que considerar. El ritmo de vuelta ha sido un poco difícil para mí, ya que solo tenía un juego de neumáticos blandos para su uso. Pero en el largo plazo con el Superblando me sentía bien. Por desgracia, mi segunda sesión fue un poco comprometida por la tarde ya que tuve que parar el coche después de perder la potencia. Aún estamos investigando lo que pasó allí. Yo estaba un poco sorprendido por el orden hoy, al ver al Force India justo detrás de nosotros. Realmente no sé qué esperar de Red Bull y Ferrari el fin de semana, como hasta ahora han sido nuestros rivales más cercanos hasta el momento, así que ya veremos”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Un buen día, pero no perfecto. Ha sido interesante experimentar una pista nueva marca con tales características inusuales. Inevitablemente, el núcleo de enfoque de hoy estaba en encontrar el camino con la configuración. En general hemos encontrado un buen equilibrio con los dos coches en el alto y bajo combustible y los neumáticos parecen estar funcionando bien. Desafortunadamente, sin embargo, hemos perdido dos tandas largas hoy. La primera con Lewis gracias a un punto plano sus neumáticos Súper, la segunda con Nico después de que llegó a detenerse en la línea salida / meta, lo que estamos investigando actualmente. Así que hay un montón de trabajo que hacer esta noche en el garaje y en la sala de ingeniería para asegurar que estamos en buena forma para la sesión de calificación de mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - GP Europa - Bakú 2016 - FP1 Resultados Entrenamientos Libres 2 - GP Europa - Bakú 2016 - FP2

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.