Entrenamientos GP de Europa, Bakú 2016. Red Bull

Red Bull ha tenido un primer día en el circuito urbano de Bakú en preparación para el Gran Premio de Europa, algo complicado


        Mary   |   18 junio, 2016, 3:17 AM   -   Hace 8 años

Red Bull Racing - GP Europa, Bakú 2016

 

El equipo Red Bull no ha tenido un día de inicio para el fin de semana en el Gran Premio de Europa demasiado sencillo. Red Bull ha tenido problemas especialmente en la primera sesión de entrenamientos, Max Verstappen ha perdido casi toda la sesión por una fuga de aceite, mientras que Daniel Ricciardo también perdió parte de la sesión ya que chocó contra los muros. Pero la segunda sesión tampoco fue especialmente positiva para el equipo y la larga recta le penaliza. Sin embargo van a trabajar duro esta noche para mejorar para mañana.

 

Max Verstappen lamenta no haber podido rodar apenas en la primera sesión por una fuga de aceite. Además la segunda sesión tampoco fue demasiado buena y considera que todavía tienen trabajo pendiente, la pista le parce divertida pero también resbaladiza y  en la que frenar bien no es fácil y requiere de máxima concentración hacer una buena vuelta. Ahora espera que trabajando puedan hacer el mejor trabajo posible.  Finalizó la primera sesión en 16º posición y la segunda sesión en 7º posición. Daniel Ricciardo considera que el circuito es bueno pero con muchas curvas y algunas difíciles, tanto que él lo demostró esta mañana chocando contra las barreras. Por lo que el equipo tuvo que trabajar duro para tener su monoplaza listo para la segunda práctica, lo que les agradece. Reconoce que no están donde querrían y deben encontrar agarre y un buen trabajo con los neumáticos, pero confía en que mejorarán para mañana. Finalizó la primera sesión en 13º posición y la segunda sesión en 10º posición.

 

Max Verstappen: “Ha sido una pena que en realidad no pude llegar a hacer mucho en la FP1. Si usted no hace muchas vueltas en la primera sesión libre se le pasa un poco de configuración del coche, desde el punto de vista del piloto. Puede pedir más vueltas para que pueda sentirse cómodo. La segunda sesión de entrenamientos no era perfecta para nosotros. Definitivamente  tenemos mucho trabajo por hacer, pero no estoy sorprendido, está bien, todavía tenemos que encontrar un poco, pero tenemos algunos ingenieros muy inteligentes ahí para resolver el problema. En general, la pista en sí es muy divertida de conducir, aunque algunos bordillos estaban saliendo por lo que necesitamos tener una discusión (con la FIA) sobre eso, y la salida del pit lane tampoco es ideal por lo que tal vez se pueda abrir un poco. La pista es bastante resbaladiza y se llega a velocidades muy elevadas y también el frenado no es tan fácil, y en algunas zonas es muy estrecho así que tienes que estar centrado. Es necesario que tener cuidado en las zonas de escapatoria porque puede ser fácil caer en ellas. Sabíamos  que no sería el más fuerte en las rectas, en especial con una larga recta como aquí, así que tenemos que encontrar un poco de un compromiso en configuración y hacer lo mejor posible”.

 

Daniel Ricciardo: “Creo que el circuito está muy bien, sin duda es tan fuerte como parece y tiene muchas curvas a diferencia de cualquier otro en el calendario. Hay algunas líneas interesantes más allá del castillo, lo que se suma a la dificultad. Es bastante único y como he mostrado esta mañana algunas de las curvas son bastante difíciles y no es tan fácil, no frene demasiado tarde, en realidad fui a los frenos demasiado rápido y trate de llevar a demasiada velocidad a través de la curva, incluso en el vértice no creía que había un problema, pero luego la parte trasera se lanzó e hizo mucho daño. En una nota positiva los chicos han hecho un trabajo realmente impresionante para sacarme allí en la segunda práctica así que muchas gracias a ellos por permitirme utilizar toda la sesión. Hay un poco de tiempo en la recta para pensar, lo que es bueno, como las curvas son de carácter técnico y realmente necesitas concentrarte. Al ser un circuito urbano si quieres ser rápido es necesario encontrar el límite y acercarte a las paredes. En general estamos persiguiendo algo de agarre y no estamos realmente donde queremos estar. Ya hemos encontrado en las nuevas pistas antes, conseguir los neumáticos trabajen no es fácil, por lo que cuando mejoremos eso que vamos a encontrar algo de tiempo de vuelta”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - GP Europa - Bakú 2016 - FP1

Resultados Entrenamientos Libres 2 - GP Europa - Bakú 2016 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.