Entrenamientos GP de Europa, Bakú 2016. Ferrari

Ferrari ha comenzado en el Baku City Circuit con un dia relativamente positivo en preparación del Gran Premio de Europa


        Mary   |   18 junio, 2016, 2:27 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Europa 2016 - Bakú

 

El equipo Ferrari ha comenzado con un día discreto, pero relativamente positivo. En un trazado nuevo y en el que el objetivo principal era conocer la pista, ya que se trata de un trazado difícil y además estaba bastante resbaladiza. Tenían algunos problemas para calentar los neumáticos y tener una buena velocidad, además tuvieron un problema con el monoplaza de Raikkonen que debió de parar y retirarse antes del final. Así que deberán trabajar esta noche en todo ello para ser fuertes y mejorar mañana.

 

Kimi Raikkonen asegura que el trazado es divertido y está bastante bien, aunque estaba bastante resbaladiza, lo que es normal en una nueva pista. Pero el principal problema era hacer que los neumáticos funcionaran y calentarlos en una vuelta, sin embargo el equilibrio no le parece malo y mejoraban con las vueltas. Pero sufrió un problema con su monoplaza que todavía no tiene explicación. Para mañana espera que podrán mejorar con el trabajo de esta noche. Finalizó la sesión de la mañana en posición 12º y por la tarde en posición 13º. Sebastian Vettel cree que tuvieron un día relativamente bueno, lograron aprender la pista lo que era el objetivo, y el coche lo sentía bien. Reconoce que es difícil y estaba resbaladiza, pero es un reto y una buena pista en su opinión. El problema de Raikkonen cree que no es bueno, pero al menos fue tras hacer bastantes vueltas y aunque reconoce que les falta velocidad confía en el equipo y en sí mismo y cree que mejorarán para mañana. Finalizó  la primera sesión en quinta posición y la segunda sesión en octava posición.

 

Kimi Raikkonen: “El trazado del circuito está bastante bien, es diferente y divertido de conducir. Al ser una nueva pista estaba bastante resbaladiza al principio, pero esto es normal. El equilibrio del coche no era demasiado malo, pero el problema principal hoy era hacer que los neumáticos funcionaran, el reto era calentarlos durante una vuelta. Con más vueltas parecen cada vez mejor, pero hacer un tiempo de vuelta no fue fácil. No sé lo que fue el problema al final de la sesión, para asegurarme de que sucedió algo, el coche se detuvo, pero todavía no sé por qué. Una vez que llevemos el coche de vuelta vamos a ser capaces de entenderlo. Por la tarde vamos a tener que ir a través de lo que hemos hecho hoy y ver lo que podemos mejorar para mañana”.

 

Sebastian Vettel: “Al final no creo que tuvimos un mal día. Obviamente, no es muy bueno que Kimi no pudiera terminar la sesión, pero después de todo hizo muchas vueltas. Llegué a conocer la pista. Es bastante interesante, y era el objetivo principal hoy. El coche se sentía bien, lo que falta es un poco de velocidad, pero estoy seguro de que podemos mejorar. Nos fijamos en lo que hemos hecho. La pista es muy difícil, usted tiene una larga recta que conduce a frenadas duras. Al principio encontrar la referencia es bastante complicado. Su propia orientación no es suficiente y todos los árboles tienen el mismo aspecto. Después de un tiempo para encontrar el ritmo, ya sabes los baches y luego se vuelve un poco mejor. Pero al principio toma algún tiempo. Además, era bastante resbaladiza para empezar, por lo que fue sin duda más divertido esta tarde. Sin embargo, parece una buena pista, todo un reto, especialmente las secciones de alta velocidad. Para nosotros todo se sentía bien. Estamos demasiado lejos y este es nuestro problema, no somos lo suficientemente rápidos. Estoy seguro de que vamos a encontrar algo para mañana. Tengo confianza porque creo en el equipo, en el coche y, ¡a veces también creo en mí mismo!”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - GP Europa - Bakú 2016 - FP1

Resultados Entrenamientos Libres 2 - GP Europa - Bakú 2016 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.