Previo GP de Europa, Bakú 2016. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Europa decididos a hacer un mejor trabajo en un nuevo trazado y un nuevo reto


        Mary   |   17 junio, 2016, 2:43 AM   -   Hace 8 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari llega al Gran Premio de Europa esperando que serán más fuertes, al menos están mas que decididos a hacer un duro trabajo para un mejor resultado. Saben que tienen un buen paquete por lo que lucharán por estar donde deben estar en cada sesión y en especial con una buena calificación, para una buena carrera.

 

Sebastian Vettel aunque asegura que no tiene expectativas respecto a Bakú, ya que es un circuito nuevo, asegura que le parece agradable y emocionante. Y está deseando probar como se siente en la pista, pero principalmente está decidido a trabajar duro. Señala que van a intentar tener ritmo en cada sesión en especial el sábado para estar donde merecen. Kimi Raikkonen cree que el nuevo circuito de Bakú será interesante y un reto, lo ha probado en el simulador, pero mañana comprobarán cómo se siente en la pista. En cualquier caso sabe que tienen que hacer mejor trabajo para conseguir tener el monoplaza como quieren. Tras duras carreras está decidido a asegurarse que están donde quieren estar y desde allí llevar el fin de semana. Ya que está seguro que tienen un buen paquete y solo deben hacer que funcione, aunque reconoce que no será fácil, van a luchar para lograrlo.

 

Sebastian Vettel: “Se ve espectacular por aquí, el circuito parece agradable, especialmente alrededor de la vieja ciudad en la parte de atrás, con una gran cantidad de secciones de subida y bajada, que se aprecia más cuando se ve en vivo, de lo que probablemente se sentirá viendo la TV. Debe ser emocionante, realmente interesante, entrar en el coche mañana y ver cómo se siente. Es un lugar completamente nuevo, sería un poco tonto tener expectativas. Se ha hablado un montón de la larga recta, que también valdría la pena mencionar que aquí el clima es caliente, lo cual es muy diferente de las carreras que hemos tenido hasta ahora, ya que siempre ha sido más frío de lo que esperábamos. Así que aquí vamos a ver cómo funcionan los neumáticos, y cosas por el estilo pienso: que hay un montón de tareas que hacer mañana, para asegurarnos, es más importante hacerlo aquí porque no tenemos experiencia de años anteriores. Por supuesto que esperamos ser fuertes, pero tenemos que esperar y ver. En general, nos dimos cuenta de que nuestro coche está trabajando en todas partes, pero hay que asegurarse de que desatamos el ritmo en todas las sesiones, en particular, el sábado, para asegurar que estamos donde merecemos estar en la calificación. Es una larga carrera aquí, es la primera carrera, habrá una gran cantidad de cosas desconocidas y es de esperar que mañana podamos seleccionar tantas casillas como sea posible”.

 

Kimi Raikkonen: “Llegué a Bakú ayer por la noche, por lo que acabo de ver el hotel y el circuito. Los boxes aquí son grandes y agradables. Es algo diferente y nuevo. Pero ya veremos lo que parece cuando pilotemos el día de mañana. Es interesante, un poco diferente y un reto. El simulador, donde nos encontramos con este circuito, es útil para prepararse para una nueva pista. Cuantas más vueltas haces, más te acostumbras, incluso si no es lo mismo que cuando se conduce por la pista. Vamos a tratar mañana de ver lo que se siente. Creo que tenemos que hacer un mejor trabajo. Tenemos que asegurarnos de que tenemos el coche como queremos que este, que los neumáticos están la manera que queremos y entonces estoy seguro de que estará bien. Nos costó un poco durante las dos últimas carreras. No fue fácil, pero este es un nuevo fin de semana y un nuevo lugar, por lo que vamos a asegurarnos de estar donde queremos y hacer que nuestro fin de semana sea un poco más fácil. Este es un nuevo circuito, así que es un poco complicado, pero esto es lo mismo para todo el mundo. Tenemos un buen paquete y sólo tenemos que hacer que funcione como queremos. Este es un lugar estrecho, pero no creo que vaya a cambiar nada para conseguir una vuelta limpia. Esto es lo que un circuito largo es: todo ayuda a tener más espacio. Pero, por supuesto, no va a ser tan fácil. Veremos cómo es mañana. Creo que hay un buen agarre, al contrario que algunos otros lugares, como por ejemplo en Malasia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.