Montezemolo cree que sería un error que un hombre remplace a Ecclestone

Montezemolo cree que Ecclestone no debe ser remplazado por un hombre, sino por un grupo de personas


        Mary   |   16 junio, 2016, 1:16 AM   -   Hace 8 años

Luca Di Montezemolo - Scuderia Ferrari

 

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, tiene en muy alta estima a Bernie Ecclestone, como no puede ser de otra manera siendo objetivos, pese a estar en su favor o en su contra, hay que reconocer que Ecclestone es incombustible, su capacidad de trabajo es asombrosa y su reacción ante los problemas y las negociaciones es superior. Es evidente que ha mantenido y superado todos los problemas de la F1 durante cuatro décadas y la ha hecho crecer hasta donde está, posiblemente ahora sea una de las peores épocas del deporte, pero es una época en que la gobernancia se ha inclinado a la democracia y para tomar decisiones tiene las manos atadas.

 

Luca di Montezemolo por lo tanto cree que un solo hombre lo sustituya sería un error y aunque Ecclestone todavía es todo un carácter y una persona enérgica y vital, es evidente que incluso el cumple años y algún día, habrá que sustituirlo. Montezemolo piensa que para ese fin se necesita un pequeño grupo de personas, que sean fuertes en cada área, es decir que conozcan la F1, el mercado y a los aficionados para ser eficiente en todas las necesidades. También cree que se necesita innovar y tener objetivos claros y buenas personas a cargo. Pero además señala que la F1 tiene que ser extrema,  tecnología extrema y rendimiento extremo.

 

Luca di Montezemolo cree que tarde o temprano hay que pensar en sustituir a Ecclestone, aunque sería un error buscar un hombre para ello, según declaró para la CNN: “Tarde o temprano, la F1 tiene que pensar en la forma de sustituir Bernie. Bernie es una persona fantástica será imposible y un error encontrar un hombre para que lo sustituya. Es importante pensar en un nuevo gobierno”.

 

Para Montezemolo, sería mejor repartir las responsabilidades de la Formula Uno en tres órganos o tres grupos: “Para F1 que es mejor tener tres dueños diferentes, pero claro. Una de ellos es la FIA, que se encarga principalmente de las normas y el poder político como una federación de fútbol, luego los equipos, que son los jugadores, y luego un propietario comercial para promover el deporte y aumentar sus clientes. Sobrecargar es un gran error”.

 

El ex presidente de Ferrari piensa que cada grupo debe conocer muy bien el área del que se ocuparía: “Se necesita un pequeño grupo de personas, muy fuerte en cada departamento con alguien a cargo que conozca la F1, quien tenga un sentimiento de lo que el mercado necesita, de lo que los tifosi, los aficionados necesitan”.

 

Pero además señala que tiene que haber objetivos claros y activar el mercado en Estado Unidos además de mantener los países históricos:  “Es necesario actividades en las redes sociales, una forma novedosa de llevar la F1 más cerca del público, un plan de marketing para convertirse en popular en los Estados Unidos, los Estados Unidos es el mercado clave para trabajar, pero se necesita mantener una fuerte presencia en los países históricos como Alemania, Italia, Bélgica, Japón y el Reino Unido. Tenemos que poner esto junto con la conciencia de la historia, pero con una gran cantidad de innovación. Con objetivos claros y buenas personas”.

 

Y en la parte deportiva la F1 debe ser extrema y no olvidarse del sonido, que le parece un ingrediente indispensable: “La F1 tiene que seguir siendo un deporte extremo. Hoy en día los coches son demasiado lentos. Yo estaba totalmente infeliz cuando oí la música del motor que no era como en el pasado, no porque soy nostálgico, sino porque cada deporte tiene sus ingredientes. ¿Se imaginan Italia sin pasta?. La F1 es la tecnología extrema y un rendimiento extremo. La seguridad es nuestra primera meta, pero se necesita la música del motor, se necesita un mayor contacto entre el público y los pilotos… hay un montón de ingredientes”.

 

Sobre ser elegido como sustituto de Ecclestone, aunque Montezemolo reconoce que le atrae, cree que ya no es su momento: “Yo sería el mejor en el mundo para hacer esto, pero quizás es el momento para otra persona”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.