Horner asegura que Red Bull tendrá la misma alineación en 2017 y más allá

Horner asegura que el contrato de Ricciardo no termina esta temporada y que Red Bull tendrá la misma alineación en 2017


        Mary   |   16 junio, 2016, 12:00 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha explicado el estado actual del equipo, que claramente ha experimentado un progreso de la mano de la unidad de potencia de Renault. La vida es evidente que es paradójica y puede experimentar cambios muy rápidamente. Si no que se lo digan a Red Bull, que a el pasado año atravesaba un difícil momento por la falta de competitividad de su unidad de potencia Renault, lo que les llevó a unas muy difíciles relaciones y al final a romper su asociación. Por lo que se encontraron sin motor y cerca de abandonar la F1, esto propició otro contrato  con Renault pero les suministraba motores sin marca que decidieron llamar Tag Heuer.  Ahora resulta que Renault ha conseguido un importante progreso, a través del cual Red Bull es mucho más fuerte e incluso ha ganado una carrera, el Gran Premio de España con Verstappen. Sus relaciones han vuelto a ser muy buenas e incluso han ampliado la relación en dos años e introduciendo también a Toro Rosso que será motorizada por Renault en 2017 y 2018.

 

Ademas Christian Horner en una interesante entrevista para la web oficial de la F1, también ha hablado del intercambio de Daniil Kvyat y Max Verstappen, como y cuando se gestó. La suerte y el infortunio en tan solo dos semanas con Verstappen y Daniel Ricciardo. Sus fallos en las paradas en boxes que posiblemente les costó otra victoria con Ricciardo en Mónaco. Y también el contrato de Daniel Ricciardo, ya que los rumores apuntaban a que podría ir a Ferrari para sustituir a Raikkonen en el hipotético caso de que Kimi Raikkonen fuera a ser sustituido. Sin embargo Horner asegura que los que lanzan los rumores no tiene información del contrato de Ricciardo, ya que no finaliza esta temporada. Así que el jefe de Red Bull asegura que tendrán la misma alineación en 2017, y añade que no solo en 2017.

 

Christian Horner reconoce que el gran salto emocional del Gran Premio de España, donde ganaron la carrera con Verstappen a el Gran Premio de Mónaco donde un error les costó la victoria con Ricciardo: “Ja, sí, estas dos semanas eran muy diferentes en las emociones. Barcelona fue una historia de cuento de hadas. Sí, nos hemos beneficiado de la desgracia de Mercedes – pero Max todavía tenía que hacer el trabajo. En Monte Carlo Daniel produjo la vuelta de su vida para producir nuestra primera pole desde 2013 y estaba haciendo un trabajo fantástico en la carrera. Y entonces llegó el problema con la segunda parada en boxes y que nos costó la victoria. A pesar de terminar segundo era un lunes muy frustrante después de la carrera”.

 

Horner no esconde que fue un error que provocó otro, no fue un fallo de una persona, más bien un error del equipo: “Nosotros pudimos haber evitado eso. No fue a una cosa, o una persona que cometiera un error, era una serie de factores que incluían una parada abortada, el otro coche paro en esa vuelta y todo el personal al estar fuera, no tenían claro que los neumáticos que se solicitaron no estaban disponibles. Así que una pequeña catástrofe llevó a la otra. Y ahí lo tienes. Después de analizar cómo pudo llegar tan lejos, lo único que queda para el futuro es aprender de ello y poner en marcha los procedimientos para asegurarse de que no vuelva a suceder”.

 

El jefe de Red Bull asegura que en realidad ya esperaban ser muy competitivos en Mónaco y no fue una sorpresa: “En realidad siempre hemos creído que Mónaco podría ser una oportunidad para nosotros y junto con la actualización del motor que se introdujo en Mónaco, nos permitió lograr la pole y propulsó nuestra competitividad allí. Todo eso demuestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta: el coche es competitivo, los pilotos son competitivos y el motor se está convirtiendo en competitivo, por lo que estamos muy ansiosos de ver el resto de las carreras”.

 

Verstappen también fue un contraste del éxito en Barcelona a errar y estrellarse en Mónaco, tan solo en la siguiente carrera: “Max se presentó en Mónaco lleno de confianza en sí mismo, tras su victoria en Barcelona. Él empujó los límites  y, a veces, si te eres un poco codicioso en Mónaco te traga. ¡Él era un desafortunado recipiente de eso! (se ríe) La primera mitad de su carrera fue fantástica, pero el más mínimo error de juicio no te permite salirse con la suya. Max tuvo mala suerte, pero todos sabemos que en Mónaco se hace su propia suerte”.

 

La unidad de potencia Renault ha tenido un progreso significativo y Horner reconoce que gran parte de su éxito reciente, se debe a ello, tanto es así que han extendido su asociación: “Seguro que es un elemento grande. El chasis y el motor tienen que trabajar en armonía. Hemos empezado a ver que estos están volviendo a juntarse de nuevo. Es obvio que se han dicho algunas cosas fuertes en el pasado, pero eso impulso la acción en Viry. Los cambios de gestión se hicieron y nuevo personal llego, y eso es lo que estamos empezando a ver. Es una relación muy cordial ahora, y una que se ha extendido por otros dos años”.

 

Sin embargo y pese al evidente progreso de Red Bull, el jefe del equipo no se aventura a reconocerse como el segundo equipo delante de Ferrari: “Esta demasiado cerca para decirlo. En ciertos circuitos somos más fuertes que Ferrari, solo toma las dos últimas carreras, pero en la carrera antes de eso, en Sochi, fueron más fuertes que nosotros. Creo que va a ser una batalla fascinante, ya que sin duda esperamos tener más velocidad durante la temporada”.

 

Horner también explica como Helmut Marko y el mismo pensaron sobre el intercambio Kvyat –Verstappen y Mateschitz, el dueño del equipo, lo decidió: “Durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia Helmut y yo hablamos de hacer una prueba a Max para Red Bull Racing más tarde en el año, probablemente en la prueba de Silverstone. Pero entonces los acontecimientos de la carrera de Rusia superaron la planificación y combinado con otros intereses que se intensificaban en torno a Max aceleraron este proceso. Helmut y yo luego discutimos un movimiento temprano y (el propietario de Red Bull) Dietrich (Mateschitz) tomó la decisión final. Y fue absolutamente lo que había que hacer”.

 

Daniil Kvyat estaba luchando y decidieron intercambiarlos para liberarle presión, pero Horner asegura que siguen creyendo en su talento: “Tenemos una gran cantidad de información acerca de los pilotos en el coche y en el simulador y estaba claro para nosotros que Daniil estaba luchando en comparación con su compañero de equipo con ciertos aspectos del coche. Así que fue una combinación de eso y más y más presión que se acumulaba en él. Así que estaba claro que lo que hay que hacer era sacarlo de esa presión y ponerlo de nuevo a un ambiente que estaba familiarizado. Si Red Bull no creyera en el talento excepcional de Daniil, la relación habría terminado allí mismo”.

 

Horner también descarta los rumores del posible paso de Ricciardo a Ferrari, pensando que el contrato de Ricciardo termina este año, algo que asegura que no es así: “… mal, no llega a su fin esta temporada. Pero todos los que hablan ¿conocen su contrato? No”.

 

Así que Horner confirma que Red Bull tendrá la misma alineación en 2017: “Sí. Pero no sólo 2017!”

 

En Red Bull estan decididos a seguir trabajando duro y poner en problemas a Ferrari y comparte las pistas en las cree que serán más fuertes: “Ciertamente en Budapest, y Silverstone podría ser interesante también. A continuación, Singapur y Japón. Circuitos por el estilo”.

 

Pero incluso cree que hay pistas donde Red Bull, quizás podrían desafiar a Mercedes: “Probablemente Singapur. Tal vez incluso Budapest”.

 

Sin embargo Horner descarta tener una pequeña voz que le diga que quizás luchar por el actual campeonato es posible: “No existe tal voz. Creo que la diferencia con Mercedes es demasiado grande. La lucha con Ferrari ya será extremadamente difícil. Nuestro objetivo es aprovechar el impulso que hemos logrado y, probablemente, tratar de ganar una o dos carreras de esta temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.