Previo GP de Europa, Bakú 2016. Toro Rosso

Toro Rosso está deseando enfrentarse al Gran Premio de Europa en Bakú, ya que un nuevo circuito es un nuevo reto


        Mary   |   15 junio, 2016, 4:22 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso llega a Bakú, Azerbaiyán, emocionados de afrontar un nuevo reto en el Gran Premio de Europa con un nuevo circuito urbano. Ambos pilotos del equipo están deseando probar la pista en vivo, ya que la han probado en el simulador y tienen una idea aproximada, pero nada tiene que ver con la emoción de afrontar en la pista un nuevo y desconocido trazado.

 

Daniil Kvyat señala que siempre es emocionante llegar a un nuevo circuito, pero todavía lo es más en un circuito urbano, ya que requiere más del piloto pero también da mayor libertad para negociar las curvas y las trazadas. Y aunque lo ha probado en el simulador, sin duda no es comparable a pilotar en la pista. Destaca también las partes que considera más interesantes del trazado y asegura que le recuerda un poco al circuito urbano de Valencia. En cualquier caso le parece un interesante reto para el que está preparado. Carlos Sainz también está deseando comenzar en Bakú, ya que un nuevo circuito es siempre un reto apasionante y aunque lo ha probado en el simulador, no es lo mismo que en vivo y no sabe que esperar. También destaca las partes de que parecen más interesantes y le recuerdan a el circuito de Macao y realmente espera que sea igual de bueno.

 

Daniil Kvyat: “Siempre es interesante ir a un lugar nuevo. Como se trata de un circuito urbano requerirá mucho trabajo en los pedales y con el volante y eso siempre es emocionante. Usted está buscando nuevos “trucos” en su estilo de conducción en un circuito urbano, porque este tipo de pista significa que el conductor tiene más libertad en cuanto a la forma en que se aproxima a las curvas, experimentando con diferentes líneas. He conducido la pista en el simulador, que puede dar una idea aproximada de lo que puede esperar y ayuda al ingenieros con una línea de base de puesta a punto, pero no hay sustituto para la conducción de verdad. Desde el SIM, lo primero que se destaca cuando se mira el trazado del circuito Bakú es la larga recta que va desde la curva 16 para dar vuelta. El inicio de la vuelta consta de cuatro curvas de 90 grados y después de que se pone muy emocionante: nos dirigimos a través del centro histórico de la ciudad, que parece ser una sección muy apretada, donde tendremos que ser muy precisos. Hay otra sección rápida de las curvas  13, 14 y 15 y creo que la frenada en la curva 15 será bastante complicada… ¡veremos cuando lleguemos allí! Después de que llegue en la curva 16, una velocidad media de 90 grados a su vez, y no lo hace con freno de nuevo hasta llegar a la primera curva. Esta pista me recuerda un poco del circuito urbano de Valencia. Definitivamente ¡será un reto interesante para el que estoy listo! Espero que haya una gran cantidad de aficionados rusos que hagan el viaje a Bakú y voy a tener un montón de apoyo de la multitud. Va a ser genial”.

 

Carlos Sainz: “Realmente estoy mirando adelante a esta carrera, aunque, a decir verdad, ¡no sé qué esperar! He conducido esta pista un par de veces en el SIM, pero experimentar un nuevo circuito por primera vez es siempre  un reto apasionante las primeras cuatro curvas son todas las curvas de 90 grados Entonces, a partir de la curva 5 en adelante, empieza a ser muy interesante me recuerda mucho el circuito de Macao: la sección de la curva 7 a 12 es muy similar a la su sección cerrada, mientras que la larga recta que va desde la salida de la curva 16 hasta llegar a la curva 1 es muy parecido a su recta. La velocidad máxima aquí en Bakú debe ser uno de las más altos de la temporada y parece que es plana salida desde la salida de la curva 16 hasta llegar a la primera curva, creo que la frenada en la curva 15 será complicada – al menos lo era en el SIM no puedo decir mucho más, ya que nunca he estado allí. Sólo espero que en realidad sea tan agradable como Macao, que siempre me he considerado como la pista más icónico y sería muy buena para la Fórmula 1 para que un circuito como es”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.