Previo GP de Europa, Bakú 2016. Pirelli

Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Europa, que serán medio, blando y superblando


        Mary   |   15 junio, 2016, 2:05 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Gama Neumáticos F1 2016 - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno disputará este fin de semana el Gran Premio de Europa, por primera vez en Bakú, Azerbaiyán, del 16 al 19 de junio. Será la octava cita del calendario. Por primera vez desde desde Rusia en 2014, la F1 llega a un nuevo país que será sede del Gran Premio de Europa, denominación que no se utilizaba desde Valencia en 2012. Bakú es un trazado urbano y en principio será el más rápido, Pirelli ha elegido para este trazado los compuestos medio, blando y superblandos. Al tratarse de un trazado nuevo y sin contar muchos con datos reales Pirelli ha tenido que basarse también en la simulación, pero por lo tanto la elección de los neumáticos es más compleja.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos, Baku al tratarse de un circuito urbano, con el nuevo asfalto, baja adherencia, se espera una evolución de la pista. Pero el desgaste y la degradación pueden ser bastante bajos, por lo que se ha elegido un espectro medio de los neumáticos. Adelantar es difícil en una pista estrecha, lo que significa que la calificación y la estrategia son vitales. Ya que los equipos no conocen la pista, es de esperar un montón de rodaje en los entrenamientos libres. Se espera velocidades punta muy altas en la larga recta de 2,2 kilómetros de longitud a lo largo de la explanada. Bakú será también la segunda más larga vuelta del año (6,003 kilometros) después de Spa.

 

Los tres compuestos elegidos:

Medio P Zero Blanco: esto no se ha elegido ampliamente, por lo que poco probable que ocupan un lugar destacado.

Blando P Zero Amarillo: un neumático de alto rango de trabajo, lo que podría hacer que sea muy importante en el calor de Bakú.

Superblando P Zero Rojo: la opción más popular, que se utiliza en gran medida en la calificación y la carrera.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Hemos escuchado un montón de cosas interesantes sobre el circuito, y parece que su carácter, la longitud de vuelta, y la velocidad harán sin duda que se destaque. Obviamente, nunca es fácil cuando vas a un circuito por primera vez, pero las condiciones y los neumáticos, por supuesto, como siempre son lo mismo para todo el mundo. La selección de compuestos que hemos designado debe hacer frente a una amplia gama de condiciones posibles; Ahora, por supuesto, se ha reducido a los equipos para obtener el máximo provecho de sus opciones y para identificar las mejores estrategias posibles, por lo que la ejecución que veremos en los entrenamientos libres será de particular importancia”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.