Wolff cree que se van a cambiar las reglas cuando la competición es buena

Wolff sigue sin estar demasiado contento con el cambio de reglas de 2017 y asegura que se van a cambiar cuando la competición es buena


        Mary   |   15 junio, 2016, 12:17 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, es evidente que no es fan de cambiar las normas en 2017, como está proyectado. Mercedes ha sido claramente dominante desde 2014 cuando se cambiaron los motores y entraron los V6 turbo, y con ellos cambiaron las normas. No hay duda que Mercedes hizo el mejor trabajo, consiguió el motor más competitivo y con ello ha dominado en 2014 y en 2015 logrando ganar ambos campeonatos. En 2016 es prácticamente más de lo mismo, Mercedes sigue dominando, pero Ferrari y ahora Red Bull se están acercando.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, siempre se ha mostrado en contra de hacer un cambio importante de las reglas, lógicamente esto podría poner en peligro su dominio, ya que un cambio importante siempre puede implicar un error, que un equipo que haga un mejor trabajo o en el mejor de los casos, lograr lo que se persigue con los cambios, mayor igualdad y por lo tanto competitividad. Algo que podría acabar con el dominio de Mercedes. Por lo tanto Wolff siempre encuentra la excusa para estar en contra de los cambios. Y ahora insinúa que los cambios se van a hacer en un mal momento, ya que en su opinión, el equilibrio de poder se está igualando y la lucha estaría más apretada y hay emoción en las carreras.

 

Posiblemente Wolff tenga razón, las carreras disputadas en 2016 han tenido mayor emoción y han sido más entretenidas. Pero realmente esto ha ocurrido cuando Mercedes ha tenido problemas de fiabilidad, que esta temporada los han tenido, o cuando sus pilotos han chocado y han quedado fuera de carrera. Como fue el caso del Gran Premio de España que Nico Rosberg y Lewis Hamilton chocaron entre sí y se vieron obligados a abandonar, con ellos fuera, Max Verstappen con el Red Bull ganó la carrera. Pero quitando estos problemas, Mercedes sigue liderando, sigue siendo el equipo más competitivo y han ganado todas las demás carreras de la temporada. Aunque Toto Wolff asegure que las carreras ya son emocionantes, la incertidumbre y la emoción todavía necesitan mejorar y para ello se van a introducir los cambios en 2017, buscando tener coches más rápidos, más agresivos y con neumáticos más anchos.

 

Toto Wolff asegura que ahora la situación es más normal en la Formula Uno, según declaró en Montreal a GMM: “Estamos poco a poco  volviendo a una situación más normal en la Fórmula Uno. Desde hace dos años estamos en la afortunada posición de ser el equipo dominante, pero ahora vemos que la brecha entre los tres mejores equipos se reduce. Todos estos años decíamos que si deja las reglas y no las cambias, el equilibrio de poder se igualaría y la lucha estaría más cerca. Y así sucedió”.

 

Así que Wolff señala que las normas se van a volver a cambiar cuando las carreras ya tienen emoción: “Desde el lado de la emoción de las carreras, ya todo está bien, pero el año que viene estamos cambiando las reglas una vez más”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.