Balance GP de Canadá, Montreal 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido otra fuerte carrera consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Canadá con Hamilton


        Mary   |   13 junio, 2016, 7:20 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Canadá

 

El equipo Mercedes ha logrado la victoria en el Gran Premio de Canadá con Lewis Hamilton, favorecido por una buena estrategia. Sin embargo no ha sido una carrera sencilla ni libre de tensión y problemas. Ambos pilotos del equipo no salieron bien y Sebastian Vettel les adelantó. Mientras se tocaban entre ellos y Rosberg salía muy perjudicado con una dura maniobra de Hamilton. Rosberg perdió posiciones y después pinchó un neumático, por lo que sin duda no ha sido su fin de semana. Ahora se centran en la próxima carrera en Bakú.

 

Lewis Hamilton reconoce que no sabe que ha pasado en la salida, pero sin duda no fue buena, además asegura que tuvo subviraje en la primera curva y por ello tocó a Rosberg. Así que tras eso estaba luchando detrás de Vettel que hizo una espectacular salida para colocarse primero. Sin embargo con una buena estrategia del equipo pudo conseguir la victoria. Nico Rosberg ha tenido una carrera muy dura, tras una salida decente por su parte y una mala salida de su compañero, quien además le hizo una dura maniobra, perdió bastantes posiciones. Después fue remontando pero con más problemas como un pinchazo, avisos de problemas de freno y tener que ahorrar combustible. Y aunque tuvo una buena batalla con Verstappen, no pudo adelantarlo y finalmente tuvo que conformarse con la quinta posición hoy. Ahora se preparara para Bakú.

 

Lewis Hamilton: “No sé lo que pasó en la salida. Mi salida de práctica antes de la vuelta de formación era perfecta y pensé “esto va a ser una brisa, bajando la línea”. Pero cuando se dio la vuelta de verdad se sentía como que iba a ninguna parte, así que tengo que averiguar lo que pasó allí. Entonces tuve subviraje en la primera curva con los coches que atacan desde todos los lados y tuve un toque desafortunado con Nico. Después de que estaba a punto de intentar dar caza a Sebastián. Él era un rayo en la primera vuelta y ambos tuvimos buen ritmo desde allí. Aparte de un pequeño bloqueo en la curva 10 no cometí ningún error durante toda la carrera, así que estaba muy feliz con eso. Tuvo mucho que ver con la gestión de los neumáticos de hoy y el equipo era el clavo con la llamada estrategia. Me gustó mucho la carrera, todo fue increíblemente sin problemas. Cada vez que Sebastian cerraba acababa por tener suficiente para mantener la brecha. Estaba en la ranura. Durante los últimos 10-15 vueltas todo lo que podía pensar era en Muhammad Ali – flota como una mariposa, pica como una abeja – porque realmente se sentía como si estuviera flotando. Para mí, y todo el mundo estoy seguro, él era una figura tan inspiradora, de modo que uno era para él. Gané mi primera carrera aquí en 2007 y esto se siente igual de grande. Es una gran bendición. Gracias a todos los que vinieron hoy. Hemos venido aquí cada año y tienen la mejor semana”.

 

Nico Rosberg: “La carrera de hoy fue muy dura. Comenzando por el principio, Lewis tuvo un mal comienzo, el mío era decente y Sebastian tuvo un comienzo estupendo. Por lo tanto, yo estaba junto a Lewis y trató alrededor del exterior. Yo tenía que probar el movimiento o aceptar que estaría detrás de él. En Barcelona, funcionó, pero esta vez no lo hizo. Fue una maniobra dura de él, pero así son las carreras y tengo que hacer un mejor trabajo la próxima vez. He perdido una gran cantidad de lugares y me costó un tiro en la carrera. A partir de ahí hice todo lo posible para luchar y que había una posibilidad de un podio – pero luego tuve el pinchazo y tuve que entrar en boxes de nuevo, ¡maldita sea! Yo estaba empujando duro después de recuperar las posiciones, pero fue una gran misión de gestionar el coche con las advertencias de freno y no tenía suficiente combustible. Fue una buena batalla con Max – de nuevo, en el límite, pero una buena carrera. He intentado todo para conseguir más allá de él y tenía una vuelta masiva al final. En esa última vuelta que casi arreglé para arrastrarlo y en vuelta para adelantar a Kimi por la P5, por lo que fue resultado decepcionante, ya que nuestro coche era impresionante hoy, pero eso es lo que pasa a veces. Tengo dos días en casa ahora para prepararme e ir por ello de nuevo en Bakú”.

 

Toto Wolff,  Director ejecutivo: “Ha sido una carrera fantástica, llena de acción como esperamos en Montreal – y una sensacional de Lewis para llevarse la victoria. A medida que entramos en la carrera de hoy, no estaba claro si una parada o dos paradas sería el camino a seguir en las condiciones de frío y dependiendo de cómo los neumáticos calentaban. Pero cuando Sebastián se detuvo detrás del VSC, entonces estaba claro que hacer sólo una parada fue nuestra mejor oportunidad de ganar y luego fue de Lewis para mantener los neumáticos con vida, estirar las tandas y hacer que el ritmo que necesitábamos. Él hizo un trabajo brillante en eso y, cuando podíamos ver desde otros coches en neumáticos blandos de mayor edad que aguantaban, estaba claro que la victoria estaba realmente en ello. En cuanto a Nico, su día fue definido por la curva uno y la remontada de allí. Lewis informó por radio que tenía subviraje y neumáticos delanteros fríos al entrar en la curva – y había algo de riesgo de Nico para estar en ejecución en la línea exterior. Fue un movimiento duro y es evidente que no quieren o esperar a salir de la curva 2 con los coches en las posiciones 2 y 9 cuando se inicia desde la primera fila; pero para ser honesto, estas discusiones después de cada carrera me dan una sensación un poco de deja vu. Después de eso, Nico consiguió su cabeza hacia abajo e hizo un trabajo fantástico; estaba en curso por el podio antes de sufrir un pinchazo, lo que significaba que lo trajimos para una segunda parada, entonces él estaba manejando el coche y también el el combustible, por lo que no podía atacar en cada vuelta. Tenía una gran batalla con Verstappen, que defendía muy bien, luego perdió el coche en la frenada en la chicane final, luchando duro por cada punto. Desde la perspectiva del equipo, una serie de factores significaba que no tomamos un doble podio, a pesar de que haya marcado la mayoría de los puntos de cualquier equipo hoy. Pero el ritmo de Ferrari y Red Bull mostró que la competencia está ahí con nosotros – y tenemos que hacer todo bien con el fin de mantener nuestra posición en la parte delantera”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Una carrera llena de acontecimientos y entretenido de principio a fin. Estaba lejos de ser el comienzo perfecto, por supuesto. Sabíamos que iba a ser difícil con tales condiciones de frío, ya que es bastante difícil calentar los neumáticos en este circuito, incluso en un día caluroso. Sebastian, sin embargo, tuvo un comienzo excepcional, que paso directamente a nuestros dos pilotos mucho antes de que se acabaran la carretera en la segunda curva. A partir de ahí, fue en gran medida una carrera de recuperación para nosotros. Nos decidimos a poner los dos coches en una estrategia de una sola parada Una vez que ambos Ferraris parecían haber hecho muy pronto para una parada en dos tiempos. Esto funcionó bien y jugó un papel importante en la victoria de Lewis. Para Nico, sin embargo, un pinchazo tarde forzó una segunda parada. Parece que también recogió algo de polvo en uno de sus radiadores, había sobrecalentamiento durante toda la carrera. Si bien esto no necesariamente puede haber afectado a su rendimiento, habría sido una gran distracción para administrar. Un podio era una posibilidad para él hoy – pero por desgracia, no funcionó. Nuestras felicitaciones a Lewis para una nueva victoria Gran Premio de Canadá – y también para el equipo en el garaje y en el muro, que fueron impecables en sus paradas en boxes y llamadas de estrategia”.

 

Resultados GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.