Balance GP de Canadá, Montreal 2016. Williams

Williams ha tenido una muy buena Carrera en el Gran Premio de Canadá acabando con Bottas en el podio


        Mary   |   13 junio, 2016, 6:35 AM   -   Hace 8 años

Valtteri Bottas - Williams - GP Canadá

 

El equipo Williams ha logrado el primer podio de la temporada con Valtteri Bottas finalizando en tercera posición, con una estrategia de una parada que funcionó bien para ellos. Sin embargo con Felipe Massa la carrera fue decepcionante ya que tuvo que abandonar la carrera por un problema en el sistema de agua que provocó que su unidad de potencia se recalentase. Ahora se centran en las próximas carreras que confían que serán positivas.

 

Valtteri Bottas está muy contento de la carrera de hoy, lo que considera que han logrado entre todos. Su tercera posición de hoy asegura que es una motivación para las próximas carreras. Cree que fue de sus mejores carreras y ya espera la siguiente. Felipe Massa por el contrario esta decepcionado por tener que retirarse de la carrera debido a problemas mecánicos. Lamenta que acabara así ya que podían haber sumado con ambos coches. Pero ya se concentra en la próxima carrera.

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy contento con lo que hemos logrado como equipo hoy. Es una pena con lo que pasó a Felipe, pero esto nos da una gran motivación impulso para las próximas carreras. Creo que hoy demuestra que somos un equipo fuerte que puede ofrecer buenos resultados. Nuestra estrategia era grande y nuestra parada en boxes fue muy buena, una vez más. Fue sin duda uno de mis mejores carreras. Estoy muy contento hoy y en espera de la próxima carrera”.

 

Felipe Massa: “Por supuesto que estoy muy decepcionado por no terminar la carrera debido a al problema mecánico que teníamos. Es una carrera en la que se supone que estamos a punto de conseguir buenos puntos con ambos coches, pero por desgracia no se hizo con el mío. Así que tenemos que concentrarnos en la próxima carrera ahora ya, es una pena que terminara así”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Creo que fue una muy buena carrera para nosotros con un podio bien merecido. Tal y como esperábamos, el ritmo del coche en estas condiciones era bueno. Regalamos muy poco a los principales candidatos y le ganamos a Red Bull en la pista, lo cual es muy positivo. La estrategia fue absolutamente perfecta. Cuando otros equipos estaban haciendo dos paradas, llevamos a cabo nuestra estrategia de una parada como estaba previsto, y todo funcionaba muy bien para nosotros. Valtteri hizo una gran carrera y las dos paradas en boxes que hicieron el equipo de mecánicos eran realmente muy bueno también. Hay un regusto amargo con el hecho de que podríamos haber tenido los dos coches allí. Felipe habría terminado en cualquier lugar del cuarto al sexto, así que es una gran cantidad de puntos que hemos perdido allí con el tema del sistema de agua que causó que las temperaturas se elevaran. Fuimos a través de una serie de medidas de respuesta para tratar de conseguir alrededor de él, pero ninguno de ellos funcionó. Por lo tanto, tuvimos que tomar la decisión de retirar el coche porque la unidad de potencia se encuentra justo en el inicio de su vida. En general, creo que es un resultado muy positivo para el equipo. Hemos ampliado la brecha a la gente detrás de nosotros, e incluso con un coche fuera de los puntos hemos perdido muy poco a la tercera posición. Tenemos un montón de buenas carreras llegando ahora; Azerbaiyán, Austria, Silverstone , que son todas carrera positivas. Tenemos que mirar hacia adelante ahora y mantener este impulso”.

 

Resultados GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.