Balance GP de Canadá, Montreal 2016. McLaren

McLaren finalizó una decepcionante carrera hoy en el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve


        Mary   |   13 junio, 2016, 4:47 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Canadá

 

El equipo McLaren ha tenido una carrera decepcionante en el Gran Premio de Canadá. Jenson Button ha tenido que abandonar la carrera por un problema en su monoplaza que comenzó a echar humo e incluso se incendió levemente y Fernando Alonso pese a que comenzó bien la carrera, no tuvo un buen ritmo y sin lluvia u otro factor de ayuda, no pudo acabar en los puntos. Ahora se centran en Bakú, la próxima semana donde esperan una mejor carrera.

 

Fernando Alonso ha tenido una carrera dura sin tener un buen ritmo. Aguantó más de 50 vueltas con los neumáticos, por los que estaban a su alrededor y habían parado eran más rápidos. Así que habrían necesitado lluvia y safety car para poder estar de nuevo en la batalla. Finalizó la carrera en 11º posición. Ahora trabajarán duro para la próxima carrera. Jenson Button tuvo un problema en su monoplaza que descubrió al ver por el retrovisor humo y chispas.  Allí acabó su carrera, lo que lamenta ya que había estado ahorrando combustible para poder ser más competitivo después. Sin embargo no pudo ser.

 

Fernando Alonso: “Una carrera dura, no tenía el ritmo para ser competitivo hoy. Pregunte  acerca de la posibilidad de montar neumáticos nuevos para las últimas vueltas, pero supongo que era un poco de demasiado riesgo: en ese momento estábamos 11 º y colocado para anotar un punto o dos al final si algo pasaba por delante de nosotros. Sin embargo, había hecho más de 50 vueltas con los neumáticos y los que pararon dos veces eran mucho más rápidos que yo. Supongo que tuvimos un poco de mala suerte, realmente se necesita un poco de lluvia o de un coche de seguridad que nos pusiera de nuevo en la lucha. En última instancia, creo que nuestra estrategia era la correcta, era la forma más rápida de ir a casa. De todos modos, ahora tenemos que trabajar duro para tratar de mejorar el ritmo para la próxima carrera”.

 

Jenson Button: “Me comuniqué por radio para decir que tenía un problema terminal, y miré por el espejo retrovisor y vi una gran cantidad de humo y chispas. No tenía ninguna advertencia, el coche acaba de fallar cuando salía de la horquilla. El motor seguía en marcha, pero de todos modos lo apague. Es una pena, ya que estaba ahorrando una gran cantidad de combustible en el momento, y tuve DRS en cada vuelta también, así que podría ahorrar aún más combustible. Eso podría haber hecho una enorme diferencia más adelante en la carrera. No es tan a menudo el camino, sin embargo, ¿no es así? Se ahorra mucho combustible para más adelante en la carrera, pero no dura…”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Francamente, hoy fue un día para olvidar. Tras clasificarse adecuadamente ayer, ambos pilotos comenzaron la carrera de esta tarde lo suficientemente bien, y ambos corrieron bastante sólidamente en las primeras etapas. Después de sólo nueve vueltas, sin embargo, Jenson se vio obligado a retirar su coche, debido a una avería cuya naturaleza exacta aún estamos en el proceso de determinar. A partir de entonces, Fernando hizo lo mejor que pudo, pero, en ausencia de la lluvia que habíamos esperado, que podía venir, fue incapaz de terminar mejor a 11 º. Está claro que el hecho de que estamos por lo tanto, saliendo de Canadá sin puntos del campeonato mundial para añadir a nuestra cuenta, lo que  es decepcionante. Sin embargo, uno de los aspectos positivos de este tipo de contratiempos es que, en la Fórmula 1, siempre hay otra carrera a la vuelta de la esquina, en este caso, tan sólo a unos días de distancia, de hecho. Ya, por lo tanto, hemos centrado nuestra atención al reto de un circuito totalmente nuevo, en Bakú, donde esperamos dar un mejor espectáculo de lo que hicimos aquí en Montreal hoy. Por último, en nombre de todos en McLaren-Honda, quiero extender nuestro más sentido pésame a todos los afectados, y de duelo, a raíz de la atrocidad espantosa que se produjo en Orlando, Florida, en las primeras horas de esta mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Fue un resultado decepcionante perder la oportunidad de los puntos de hoy, aunque Fernando se había puesto estratégica en una tanda muy larga, en los neumáticos más duros para mezclar la carrera. La naturaleza hambrienta de potencia de este circuito significa que siempre iba a ser difícil para nosotros para terminar en los puntos a menos que hubiera más oportunidades de suerte en la pista. Vamos a impulsar aún más para mejorar nuestro rendimiento en ritmo de carrera en el futuro. En este momento, nuestros datos de ICE en el coche de Jenson no muestran ningún signo de problemas, por lo que su causa de abandono se desconoce. Investigaremos esta vez que el coche de vuelta en el garaje”.

 

Resultados GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.