Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá 2016

Lewis Hamilton se hace con su quinta victoria en un seco Gran Premio de Canadá


        Mary   |   12 junio, 2016, 11:49 PM   -   Hace 8 años

Podio GP Canadá - Lewis Hamilton Victoria - Mercedes AMG

 

El Gran Premio de Canadá nos ha ofrecido una emocionante y fantástica salida de Sebastian Vettel quien por sorpresa colocó su Ferrari delante de los dos Mercedes, que tan solo parecían preocupados por no dejarse pasar entre ellos. Los desconcertados Mercedes llegaron a tocarse y el gran perjudicado fue Nico Rosberg al que su compañero Lewis Hamilton le cerró el paso y se encontró con varias posiciones perdidas en la primera vuelta. Se mascaba la tragedia pero por suerte el toque entre los Mercedes fue leve y para nada como en Montmeló por lo que no hubo abandonos.

 

Sin embargo salvando la perfecta salida de Vettel y el incidente de Hamilton y Rosberg, a partir de allí ya no hubo nada de lo esperado, la lluvia pasó por alto el Gran Premio y su esperada asistencia no llegó, no hubo Safety Car ni incidentes y tan solo tres abandonos por fallos mecánicos. La carrera más destacable podría ser la de Carlos Sainz con su Toro Rosso, que con una excelente carrera remontó desde la posición 20º de salida hasta la novena en la que terminó. Ferrari hoy era más fuerte pero seguramente no eligieron la mejor estrategia y no sirvió de gran ayuda, al menos para ellos.

 

Lewis Hamilton logró ganar la carrera, su quinta victoria en Canadá y la cuadragésima quinta victoria en su carrera en Fórmula Uno, pese a una mala salida, el equipo hizo una buena estrategia de una parada y el tricampeón hizo una gran carrera gestionando tantas vueltas sus neumáticos. Sebastian Vettel con su Ferrari, pese a hacer una espectacular salida, no pudo aprovecharla para ganar por una estrategia poco favorecedora contra la del piloto de Mercedes y se tuvo que conformar con la segunda posición. Valtteri Bottas con el Williams terminó con la tercera posición, con la misma estrategia de Hamilton que sin duda dio frutos.

 

Max Verstappen finalizó en cuarta posición con su Red Bull tras una fuerte y controlada carrera resistiendo los ataques de Nico Rosberg. Nico Rosberg tras todos sus problemas logró finalizar con su Mercedes en quinta posición, en una carrera dura, perjudicada desde la primera vuelta. Kimi Raikkonen ha finalizado en sexta posición, tras no poder aguantar a Rosberg en las últimas vueltas, sin duda ha tenido un fin de semana difícil y ha minimizado los daños en la carrera. Daniel Ricciardo ha finalizado con el segundo Red Bull en la séptima posición. Nico Hulkenberg finalizó en octava posición con su Force India. Carlos Sainz logró una gran remontada de 11 posiciones, desde su posición 20º de salida y hasta la novena posición en la que ha finalizado tras una gran carrera. Sergio Pérez con el segundo Force India acabó en décima posición, cerrando el top ten.

 

Daniil Kvyat finalizó en posición 11º con el segundo Toro Rosso. Fernando Alonso finalizó en posición 12º con algún problema en su monoplaza, con el que a punto estuvo de abandonar, aunque el equipo decidió terminar en pista la carrera. Esteban Gutiérrez con el Haas finalizó en posición 13º. Romain Grosjean finalizó con el segundo Haas en posición 14º detrás de su compañero, con un rendimiento modesto para el equipo. Marcus Ericsson finalizó en posición 15º con el Sauber en una carrera con algo de mejoría en su ritmo. Kevin Magnussen con el Renault finalizó en 16º posición. En posición 17º terminó Pascal Wehrlein con el Manor. Felipe Nasr llevó el segundo Sauber a la meta en posición 18º y Rio Haryanto con el segundo Manor fue el último de los pilotos que acabó hoy la carrera en posición 19º.

 

El Gran Premio de Canadá de hoy ha sido algo más tranquilo de lo que nos suele tener acostumbrados y tan solo tres pilotos han abandonado, por causas mecánicas. Felipe Massa se retiró por problemas mecánicos en su Williams, Massa hasta hoy era el único piloto de esta temporada que había puntuado en todas las carreras, pero hoy el equipo debió retirar el monoplaza. Jenson Button tuvo que abandonar con su McLaren con problemas de motor y un pequeño incendio en su monoplaza. Jolyon Palmer con su Renault tampoco pudo acabar la carrera y aunque llegó al Box el equipo decidió retirarlo.

 

Finalizado el Gran Premio de Canadá y sin pausa, la próxima semana llega el esperado debut Gran Premio de Europa en el Bakú City Circuit (BCC). Un nuevo trazado urbano del que todas las críticas son positivas y donde confiamos en ver una emocionante primera carrera. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Canadá.

 

Resultados GP Canadá 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.