Calificación GP de Canadá, Montreal 2016. Force India

Force India ha logrado finalizar la calificación de hoy para el Gran Premio de Canadá con un buen resultado


        Mary   |   12 junio, 2016, 3:28 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - GP Canadá

 

El equipo Force India ha tenido una relativamente positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá. Como ya sabían no iba a ser fácil y han hecho un buen esfuerzo para lograr las posiciones de salida. Con Hulkenberg en Q3 y Pérez sin entrar en Q3 por muy poco, pero con una buena posición de cara a la carrera de mañana. Para la carrera de mañana esperan tener un buen ritmo si es en seco, pero en cualquier caso esperan que sus posiciones les garanticen sumar puntos con ambos monoplazas.

 

Nico Hulkenberg está satisfecho con su resultado en la calificación de hoy, aunque habría querido estar todavía más arriba, considera que noveno es un sólido resultado, ya que estaba muy apretado y logró acabar la sesión sin errores. Para mañana espera una buena estrategia y una fuerte carrera en cualquier condición. Sergio Pérez considera que su posición 11º no es un mal resultado teniendo en cuenta que había utilizado demasiados juegos de neumáticos en la Q1  y solo tenía un juego de ultrablandos para Q2. Sin embargo su posición le permite elegir los neumáticos de salida y tienen un buen ritmo, por lo que espera poder acabar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Me siento satisfecho con nuestro rendimiento de hoy. Uno siempre quiere estar más arriba, pero creo que maximizamos nuestras oportunidades y el noveno es un esfuerzo sólido, lo que nos debe traer algunos buenos puntos mañana. Los márgenes eran muy pequeños, por lo que era importante entregar las vueltas sin cometer errores, porque incluso un par de décimas pueden costar cuatro de cinco posiciones en la parrilla. Las condiciones eran bastante estables e incluso la lluvia durante la Q1 no afectó a los niveles de adherencia demasiado. Si la lluvia llega de vuelta mañana, definitivamente hará cosas interesantes, sobre todo si se trata de fuertes lluvias debido al aquaplaning puede ser un problema aquí en la superficie lisa. Si se mantiene seco, voy a tener que empezar con los neumáticos de ultra-blandos, como todo el mundo en los diez primeros, y tratar de utilizar una buena estrategia para seguir adelante”.

 

Sergio Pérez: “Yo sabía llegar a la Q3 iba a ser difícil porque tuvimos que utilizar más neumáticos de lo que hubiera querido en la Q1. Se entiende que en realidad sólo tuvimos un grupo de ultra disponibles en la Q2 a hacer el trabajo. En cualquier caso, lo di todo lo que pude y el resultado final fue P11, que no es un mal lugar para empezar la carrera. En Montreal, se puede esperar lo inesperado, especialmente con el clima está siendo el equilibrio, por lo que hay mucho en juego para mañana. Creo que parecemos estar en buen estado en condiciones de carrera con un ritmo sólido, así que definitivamente podemos luchar por algunos puntos buenos”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Sabíamos de cara a la calificación que necesitaríamos entregar vueltas perfectas con el fin de llegar a la Q3, así que estar alineados en el noveno y undécimo es un buen esfuerzo. El tiempo nos mantuvo adivinando durante la mayor parte de la sesión y, a pesar de alguna ligera llovizna, no fue suficiente para influir en las actuaciones. Las vueltas de Nico estaban limpias y ordenadas, pero no acababa de tener el ritmo para conseguir el nivel con los ocho primeros. En cuanto a Sergio, que quedó fuera de la Q3, pero a partir undécima significa que puede elegir los neumáticos con los que se inicia en la mañana. Estrategia será crucial para la carrera, así que espero que pueda hacer este pequeño recuento de ventaja. El pronóstico del tiempo incierto también significa que es difícil hacer predicciones. Si está seco, nuestro ritmo de carrera será fuerte, basado en lo que vimos durante nuestras tandas largas ayer, pero también sabemos que podemos ser fuertes en mojado también. Pase lo que pase nos hemos puesto en una buena posición para sumar puntos con los dos coches”.

 

 

Resultados Calificación - GP Canadá 2016

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.