Previo GP de Canadá, Montreal 2016. Toro Rosso

Toro Rosso afronta con motivación el Gran Premio de Canadá, decididos a lograr un buen resultado


        Mary   |   9 junio, 2016, 12:41 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Toro Roso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso llega al Gran Premio de Canadá, tras una difícil carrera para Kvyat y un resultado para Sainz no tan bueno como esperaba tras una mala parada en box. Por lo que ambos pilotos llegan a Montreal decididos a tener un buen fin de semana y acabar sumando puntos.

 

Daniil Kvyat ha dejado atrás la frustración de Mónaco y quiere mostrar su valía, así que está centrado en Canadá, un circuito en el que le gusta pilotar. Tanto él como el equipo son positivos y trabajarán duro juntos por un buen resultado, así que espera un buen fin de semana. Carlos Sainz llega al Gran Premio de Canadá, tras una muy buena carrera de su parte, aunque no logrando el esperado resultado. Así que tiene muy claro que quiere más puntos este fin de semana y que puede hacerlo. Y así afronta un circuito que le parece divertido pero todo un reto.

 

Daniil Kvyat: “La frustración de la última carrera en Mónaco está ahora olvidada y me ha hecho aún más decidido a mostrar de lo que soy capaz de hacer. Desde que llegué a casa toda mi atención se ha centrado en “esta semana Gran Premio de Canadá”. Describo la pista de Montreal como una en el que siempre estás rebotando en las diferentes bordillos, que son muy altos y hay un buen número de ellos esto es porque hay muchas chicanes complicadas durante una vuelta de este circuito – por ejemplo, las curvas 3 y 5 , 6 y 7, 8 y 9 o 13 y 14,  ¡el famoso “Muro de los Campeones!”. Otra parte difícil de la pista es la curva 10, donde tienes que asegurarte de usar el freno con fuerza. Se trata de una horquilla lenta y también un muy buen sitio para adelantar. Es necesario conseguir una buena salida para luego conducir hacia abajo de la pista a la recta más larga, donde es posible beneficiarse de un buen rebufo al conducir detrás de otro coche. Siempre me gusta conducir aquí y espero con ganas  tener un buen fin de semana, obteniendo el máximo rendimiento del paquete que tenemos. El equipo  y yo seguimos siendo positivos acerca de ello y seguramente vamos a trabajar duro juntos para lograr el mejor resultado posible”.

 

Carlos Sainz: “La salida / recta de meta en Canadá es siempre muy resbaladiza. También vamos con muy baja carga aerodinámica, lo que significa que siempre vas a luchar al frenar y luchando con el volante bastante. Las curvas 1 y 2 son una de las muchas chicanes que tenemos en esta pista, con la segunda curva siendo muy, muy lenta es difícil reducir aquí – siempre hay algo de sobreviraje en las curvas 3 y 4 está la primera pared de la pista, que se intenta pasar tan cerca como sea posible. Hacer esto le da tiempo de vuelta y cuanto más se acerque a la pared, más confianza vas a mostrar. En cada chicane, especialmente en las curvas 6 y 7, rodar en el bordillo y posicionar el coche y con el fin de obtener una buena línea es también clave. Hacer esto significa que luego también serás rápido en las rectas siguientes de estas esquinas. La curvas 8 y 9 forman otra chicane, podría verse como un circuito muy simple, ya que tienes el mismo tipo de curvas todo el tiempo, pero cada una de estas chicanes tiene diferentes trucos y hay que tomar cada uno de ellos de una manera diversa. La curva 10, es una de las curvas más cerradas del calendario, así que es una de las más lentas. ¡Este es sin duda un punto de adelantamiento! La salida de esta horquilla es también muy importante, ya que continúa en una de las rectas más rápidas del año, se llega a casi 340kph, ¡lo que no es malo en absoluto! Por último, se llega a lo que en mi opinión es la mejor curva del circuito, la curva 14, también conocida como el “Muro de los Campeones”. Es una chicane muy apretada donde tienes que montar en los bordillos de nuevo… Y si toca uno de ellos de la manera  equivocada, te envía directamente a la pared, ¡así que por eso es tan importante hacer esto correcto! Con todo, este es un circuito divertido que sobre el papel que podría parecer una tarea fácil, pero la conducción es siempre un reto y sin duda produce buenas carreras – Quiero más puntos, podemos hacerlo … ¡así que vamos a ir a por ello! “.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.