Previo GP de Canadá, Montreal 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de Canadá con ganas de enfrentar el fin de semana, que esperan sea más competitivo


        Mary   |   8 junio, 2016, 3:24 AM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de Canadá, tras una decepcionante carrera en el Gran Premio de Mónaco, con sus dos pilotos fuera de carrera tras diferentes incidentes. Sin embargo llegan motivados, ambos tendrán la unidad de potencia nueva que solo Magnussen pudo llevar en Mónaco y esperan que en esta pista puedan beneficiarse más de esta mejora por las condiciones del trazado, así que confían en un fin de semana mas competitivo.

 

Kevin Magnussen considera que Montreal supone un reto muy agradable, con un trazado semi urbano. Llega tras un difícil fin de semana en Mónaco, confiado en que la unidad de potencia mejorada debe tener mayor beneficio allí. Así que espera poder conseguir la puesta a punto adecuada y poder utilizar las mejoras, para poder luchar por los puntos. Jolyon Palmer está emocionado de disputar su primera carrera en Canadá, le parece una ciudad genial, muy implicada con la Fórmula Uno, y una pista donde adelantar es posible. Además por primera vez tendrá la unidad de potencia B y espera que sea algo positivo en este trazado, así que está confiado y espera que puedan ser más competitivos.

 

Kevin Magnussen: “Es un circuito fresco con una pista ambiente semi-urbana. Es todo un reto en su naturaleza con algunas chicanes rápidas y grandes zonas de frenado. En general, es un circuito muy agradable de conducir y por lo general ofrece una buena carrera. La carrera 2011 realmente se pega en mi mente cuando mi viejo compañero de equipo Jenson Button se llevó la victoria. ¡Eso estuvo muy bien! Cuando uno mira hacia atrás. Ha habido un montón de buenas carreras allí. Estaba en los puntos cuando competí allí con la esperanza en 2014. Vamos a un clásico de este año.(Mónaco)Desafortunadamente. Vi algo de la carrera en directo desde de casa rodante del equipo después de retirarme ¡lo que ciertamente no era mi plan! No he visto la primera mitad, sé lo que me pasó. Tuvimos potencial para avanzar y, posiblemente, entrar en los puntos, así que fue una oportunidad perdida. Fue un frustrante después del contacto así que prefiero mirar hacia adelante a Canadá y más allá. Nada inusual y para ser honesto es casi una rutina entre las carreras. He estado entrenando, he estado en Enstone para pasar tiempo con mis ingenieros y en el SIM y también me da un poco de descanso y relajación. Es una pista con sensible más poder que Mónaco por lo que la unidad de potencia última debe tener más efecto allí. Con suerte tenemos más tiempo para conseguir la puesta a punto y hacer uso de las mejoras para el coche. Si tenemos un buen fin de semana sin duda queremos estar luchando por los puntos”.

 

Jolyon Palmer: “Estuve allí el año pasado y me di cuenta de lo que es una ciudad genial. Es también una que realmente abarca la Fórmula 1 cuando llega a la ciudad así que no puedo esperar a volver. La pista en sí se ve muy bien con buenas oportunidades de adelantamiento. Ha habido buenas carreras allí en el pasado, así que es emocionante estar dirigiéndome a mi primera carrera allí. Voy a conseguir la unidad de potencia especificación B por primera vez. Parecía que hizo una buena diferencia en Mónaco y Canadá es un circuito más hambriento de poder por lo que si se trataba de un paso positivo en Mónaco sin duda debe ayudar a nuestra causa en Montreal. El nuevo mapa del motor, sin duda se ve que ha sido beneficioso y se necesita una buena tracción en la salida de las curvas de velocidad más bajas en Canadá. Tiene más potencia también, ¡así que todo es bueno en ese sentido! Debemos ser más competitivos. Haremos todo lo posible para maximizar el coche alrededor de la pista y vamos a estar empujando hasta el final como de costumbre! (Mónaco) Fuimos sobre los datos y parece que había menos grip, fue al cruzar las líneas blancas, significaba que mis ruedas patinaron mientras empujaba a acelerar. El coche se lanzó hacia un lado y me recogieron las barreras. Era sólo el lugar equivocado en el momento equivocado. Yo tenía un poco de moretones en mis pies, así que era sólo mi ego y el coche los que tuvieron que que sufrir. He estado en Enstone desde Mónaco, para conseguir algo de tiempo en el Simulador pero yo también ofrecer para obtener las llaves para ayudar a construir el nuevo chasis … Estoy muy agradecido por todo el trabajo duro que se hace en la pista y en Enstone y Viry y lo hice más que mi parte justa para compartir los daños del coche en Mónaco. Fuera de la pista, Mónaco es una gran semana tal y realmente lo sientes después. El lunes por la noche dormí directamente 14 horas para recuperarme; ¡Yo estaba agotado! Es un fin de semana realmente bueno, pero es sólo tan ocupado! Se inicia con un día de anticipación, entonces no hay ningún rodaje en pista el viernes, pero hay todo tipo de iniciativas interesantes, como con los medios de comunicación mostrando el RS16 Clio que era bueno”.

 

Nick Chester: “Canadá es otra pista difícil. Tiene una sensación de pista de calle y es otro lugar en el que vemos una gran cantidad de evolución de la pista, ya que no se utiliza para muchas actividades que no sean de carrera del Gran Premio. La superficie del circuito es de baja adherencia y puede ser difícil conseguir los neumáticos dentro de su rango de trabajo allí. Montreal también nos ha presentado toda una mezcla de las condiciones climáticas lo largo de los años, así que hay mucho para mantenernos en nuestros dedos de los pies. Es un buen paso adelante y lo tenemos en los dos coches en Montreal. En Mónaco, hemos sido capaces de beneficiar principalmente la capacidad de conducción mejorada mientras que Montreal es una pista más de potencia gracias a sus rectas siguientes de curvas lentas. Es principalmente acerca de frenado y tracción. Hay una gran cantidad de frenadas fuertes por lo que necesita estar en la cima de la refrigeración para los frenos para asegurarse de que no se recalienten y necesitan una configuración que tenga una buena estabilidad en la frenada para dar la confianza del piloto. Hay algunos bordillos razonables en las chicanes así subir sobre ellos también es importante. También necesita una fuerte tracción a la salida de las curvas lentas y propulsar el coche en las rectas. Los incidentes de Kevin han dañado principalmente el montaje de piezas mientras que el incidente de Jolyon significa que vamos a utilizar un nuevo chasis – RS16-04 – para Montreal. El coche chocó contra las barreras bastante duro, en un ángulo oblicuo que dañó la parte delantera del chasis y puesto que tenemos un nuevo chasis disponible tiene sentido para introducirlo. Afortunadamente, 04 estaba bastante avanzado en su construcción, así que sólo necesitábamos completar la instalación de la célula de combustible y el cableado para que esté listo para Canadá”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.