Previo GP de Canadá, Montreal 2016. Haas

Haas llega a Gran Premio de Canadá motivados y con confianza, dispuestos a conseguir un buen resultado


        Mary   |   8 junio, 2016, 1:15 AM   -   Hace 8 años

Haas F1 Team - Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas se enfrenta al Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, con renovada confianza tras los test de Barcelona, creen que han logrado volver a la situación de principios de temporada. Respecto a la estrategia para el fin de semana, han elegido no tener ningún conjunto de neumáticos Superblandos y tendrán a su disposición tres conjuntos de Blandos y diez de Ultrablandos. Están preparados para seguir trabajando, ya que quieren ser mejores que la octava posición que tienen en Constructores.

 

Romain Grosjean reconoce que Canadá le gusta y disfruta de correr allí, ya que lo considera como una gran sensación. Espera que la gestión de los neumáticos sea más sencilla, pero sin embargo requiere que el monoplaza tenga una buena frenada y la confianza para retrasarla. Recuerda también la carrera en 2012 en la que terminó en segunda posición. Esteban Gutiérrez también está deseando pilotar en Montreal. Donde quiere seguir empujando, ya que tras un inicio de temporada difícil, considera que tienen un poco de coherencia y pueden construir desde allí. Así que van a luchar por resultados. El trazado de Montreal, de baja carga aerodinámica y con muchas rectas largas, considera que se adaptará a su monoplaza.

 

Romain Grosjean: “El coche reaccionó mucho mejor que lo que lo estaba haciendo, y para mi estilo de conducción. Esa fue una buena cosa, y una buena dirección. Llegamos a la configuración más común y trabajamos a partir de ahí. Es un circuito urbano, pero muy diferente de Mónaco. Hay algunas cosas que podemos adelantar, pero no mucho. Con suerte, no tenemos que gestionar los frenos demasiado, lo cual es normalmente una buena cosa para un piloto. En la configuración, se quiere un coche estable para el frenado. También desea la confianza para poder frenar tarde y no tener ninguna inestabilidad o encerrar en la fase de entrada en una curva. (2º en Canadá 2012) Fue una gran carrera. Empecé a P7. Yo tenía una estrategia de una parada, mientras que todos los demás estaban en una estrategia de dos paradas. Al principio, pensé que iba a terminar quinto o sexto como me quede atrapado detrás del Mercedes de (Nico) Rosberg. No podía adelantar. Entonces, todo el mundo enfrentó. Los que no lo hicieron fueron realmente luchando con el agarre, por lo que pude alcanzarlos. Yo no acababa de tener el ritmo para perseguir a Lewis (Hamilton) y conseguir la victoria. Fue una gran carrera y, obviamente, un gran resultado. Siempre trato de hacerlo lo mejor posible. Fue una buena carrera. Me gustó mucho. Siempre es importante esforzarse por lograr el acabado más alto que puede ser tan alto y en el podio como sea posible. Me gusta todo el circuito. Siempre me ha gustado y realmente disfruto de las carreras allí. Es siempre una gran sensación”.

 

Esteban Gutiérrez: “Cuanto más sabemos del coche, más cómodo y seguro me siento. Cada vez que vamos, vemos una mejor dirección a seguir con la configuración. Ha sido un comienzo difícil de la temporada, pero ahora tenemos un poco de coherencia y podemos construir una gran cantidad de ello. Voy a seguir empujando. Y el equipo está haciendo un gran trabajo de aprender más sobre el coche, cada vez más eficiente en el desarrollo de la configuración del coche durante todo el fin de semana. Estamos en camino de lograr los resultados que queremos y ganar tantos puntos como sea posible. Montreal es un circuito de bastante baja carga aerodinámica. Es muy suave y hay muchas, muchas rectas largas. Por lo general es un desafío hacer el trabajo de neumáticos, y creo que va a ser el punto clave de todo el fin de semana. Es muy similar a la de Monza, con un montón de largas rectas y baja carga aerodinámica. Es importante tener un buen coche mecánicamente. Con suerte, nuestro coche se adapta bien al circuito. Me gustan todas las chicanes porque se puede utilizar una gran cantidad de bordillos, lo que se convierte en muy emocionante. Estoy con muchas ganas de llegar allí y pilotar en la pista. Siempre es bueno estar de vuelta en Montreal”.

 

Guenther Steiner, director del equipo: “Sólo hacer la prueba en Barcelona tras el Gran Premio español, hemos ganado de nuevo la confianza en lo que estábamos haciendo. En China y en Rusia, hemos tenido problemas con encontrar el rango correcto funcionamiento de los neumáticos. Ahora, tenemos más confianza en todo nuestro paquete. Estamos de vuelta a donde estábamos al comienzo de la temporada. No hay pruebas permitidas durante la temporada a excepción de los dos días que tuvimos en España. La prueba se realiza en el circuito, y cada vez que conduces el coche, se aprende. Los conductores aprenden más sobre el coche y cómo configurarlo. Si usted tiene problemas al igual que hemos tenido los viernes y sábados, no aprenden mucho. Cuanto más se puede ejecutar, más se aprende. Al mismo tiempo, las ganancias que hacemos se hacen más pequeñas y más pequeñas porque estamos en constante sintonía fina, y también lo es para todos los demás. Pirelli está trayendo los mismos neumáticos,  el ultrablando, súperblando y blando. Sólo estamos usando el ultrablando y blando. Es un desafío encontrar los rangos de trabajo perfectos para estos neumáticos. Nunca hemos tenido el ultrablando en Canadá. Acaba de debutar en la última carrera en Mónaco. Tenemos que ver cómo funciona ese neumático, en concreto, en Canadá. Sólo hemos probado los ultrablandos una vez antes de tomar la decisión de utilizarlos en Canadá, y se encontraba en Barcelona. Veremos en Canadá si hemos tomado la decisión correcta. Sabemos más sobre los ultrablando ahora, después de haberlos usado en Mónaco. Sólo tenemos que hacer todo lo posible para hacer que funcionen de la mejor manera posible. Lo más importante es la confianza del piloto en los frenos. Más confianza significa más velocidad. Tienen que estar seguros de que los frenos funcionan siempre lo mismo, en el mismo punto, al mismo tiempo. Eso es lo más importante. El equipo puede monitorizar el desgaste con telemetría, así que si nos ponemos en peligro en realidad puede decirle al conductor por la radio que están teniendo un problema. Creo que lo que prometimos, lo hicimos. Es respetable y tenemos algunos puntos, pero siempre se quieren más. Así son las carreras. Nunca se es feliz con lo que tienes, y uno siempre quiere más. Es un trabajo duro para el equipo. La logística están muy bien organizada en la F1 y para los equipos, pero la gente tiene que trabajar hasta tarde y levantarse temprano y volar directo a Bakú. Mucha gente vuela directo con un avión charter de Montreal a Bakú. Es horario muy exigente. Por supuesto que es importante, pero si algo sucede, estamos listos. Siempre es de destacar el mejor esfuerzo. Donde terminamos es difícil de predecir, porque otras personas ganaran puntos también. Por supuesto, mantenemos un ojo en los puntos. Somos el octavo y ahora queremos ser mejores que eso, y estamos poniendo en un gran esfuerzo para lograrlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.