Previo GP de Canadá, Montreal 2016. Pirelli

Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Canadá, que serán los mismos que en Mónaco, blando, superblando y ultrablando.


        Mary   |   7 junio, 2016, 3:36 AM   -   Hace 8 años

Pirelli motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Pirelli llevará al Gran Premio de Canadá, la misma elección de neumáticos del Gran Premio de Mónaco, el compuesto blando, superblando y los ultrablandos que debutaron en Monte Carlo. Aunque Canadá ofrece diferentes desafíos que Mónaco, ya que la velocidad es notablemente más alta y con mayores cargas que generan más temperatura y aumento de la energía a través de los neumáticos.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos, Canadá es un circuito de baja adherencia con un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana. Los coches alcanzan velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, lo que significa que tienden a baja carga aerodinámica. La pista también es famosa por los bordillos altos, que proporcionan la estructura del neumático un gran reto. Las condiciones climáticas suelen ser variables: un factor que ha dado lugar a un número de coches de seguridad en el pasado. Las características distintivas de Canadá son aceleración y el frenado: longitudinal en lugar de fuerzas laterales. Montreal se trata de un trazado semi-permanente, por lo que las superficies (y agarre) puede variar durante la vuelta.

 

Los tres compuestos elegidos:

Blando P Zero Amarillo: inusualmente, es el compuesto más duro del fin de semana, destinado a jugar un papel importante en la carrera.

Superblando P Zero Rojo: dos equipos curiosamente no han elegido este compuesto en absoluto.

Ultrablando P Zero Morado: muy popular en su debut en Mónaco y elegido extensamente en Canadá.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “En Canadá existe la posibilidad de unas condiciones meteorológicas bastante mixtas, como también vimos en Mónaco, por lo que esto podría hacer una carrera muy compleja como a menudo ha sido el caso en el pasado. Los compuestos que hemos propuestos significan que existe un amplio margen para la estrategia, en un circuito en el que sin duda es posible adelantar en la pista. El ultrablando hizo su marca cuando apareció por primera vez en Mónaco, pero Canadá es un tipo muy diferente de circuito con más demandas en los neumáticos. Esto podría dar lugar a una serie de tácticas diferentes que entran en juego, como se evidencia a partir de las elecciones de neumáticos realizados por cada equipo antes de la carrera”.

 

Las opciones de neumáticos hasta el momento:

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

12. Alemania Superblando Blando Medio

15. Singapur Ultrablando Superblando Blando

 

Pirelli - GP Canadá - Elección Neumáticos

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.