Force India se plantea centrarse en 2017: «Va a ser más pronto que tarde»

Force India comienza a pensar cuando se centrarán en el monoplaza de 2017, parece que será más pronto que tarde


        Mary   |   7 junio, 2016, 12:06 AM   -   Hace 8 años

Force India - Motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Force India finalizó la pasada temporada con su mejor resultado, logrando ser quintos en el Campeonato de Constructores. Esta temporada por el momento también ocupan la quinta posición, algo que pretenden mantener hasta final de temporada. Pese a que en las primeras carreras se vieron perjudicados por algunos incidentes. En el Gran Premio de Mónaco lograron un podio con Sergio Pérez, mostrando la optimización del paquete de Barcelona, además de un buen ritmo, una sólida carrera, y los dos pilotos sumando puntos.

 

Ahora aunque creen que todavía hay más que extraer de su monoplaza, también comienzan a plantearse cuando deben centrarse en el coche de 2017. Ya que el próximo año habrá un importante cambio en el reglamento técnico, lo que supondrá el cambio más significativo desde 2014 con la llegada de los V6 turbo. Por lo que son conscientes de que 2017 puede ser una oportunidad para ellos y quieren estar bien preparados para aprovecharla. Así que creen que comenzar a desarrollar el coche de 2017 será más bien pronto.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India, deja en manos de su equipo técnico cuando centrarse en 2017, según declaró para Motorsport.com: “Creo que nuestro equipo técnico tiene experiencia suficiente para determinar cuándo debemos hacer la conversión. Va a ser más pronto que tarde”.

 

Aunque Fernley todavía considera que queda más por sacar del actual monoplaza, cree que la oportunidad para ellos puede ser 2017: “Creo que todavía hay más de este coche (actual). Hemos estado trabajando en ello, pero 2017 es otra oportunidad para nosotros y tenemos que asegurarnos de que la tomamos con las dos manos”.

 

Aunque la prioridad para Force India es mantener la quinta posición en el Campeonato de Constructores: “La primera prioridad es conservar la quinta como mínimo. Nunca debemos subestimar la calidad de los equipos como Williams que están por delante de nosotros, por lo que será difícil (lograr el cuarto). Pero, por supuesto vamos a dar lo mejor que podamos.»

 

Fernley reconoce que tuvieron dificultades en las primeras carreras: “Creo que no teníamos el ritmo al comienzo de la temporada. El problema que tuvimos fue que estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado. De las primeras cuatro carreras, en dos nuestros coches acabaron en la primera vuelta. Si vemos esas competencias donde tuvimos banderas rojas o coches de seguridad, eso nos ha hecho el mayor daño y no tuvimos la oportunidad de hacerlo aún mejor”.

 

Pero con las mejoras de Barcelona, optimizadas en Mónaco, han reforzado su rendimiento y cambiado la tendencia a su favor: “Barcelona cambio la tendencia con las mejoras que colocamos, pero el coche fue bueno en las primeras cuatro carreras, sólo que no estábamos siendo capaz de sacar provecho. Creo que lo que vimos en Mónaco es la optimización del paquete de Barcelona. Hemos tenido la suerte de llevar un coche a los puntos a pesar de que en algunos casos nos hemos dañado a nosotros mismos”.

 

Ahora Force India está donde querían estar, en quinta posición, y desde allí van a seguir empujando: “Tener los dos coches en los puntos y marcar un número significativo en Mónaco nos permite regresar al quinto (en constructores) que es donde queríamos estar. Creo que podemos empujar a partir de ahora y ver lo que podemos hacer a través de la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.