Vuelta on board al circuito de Bakú

Primera vuelta on board al circuito de Bakú, sede del GP de Europa, con Gulhuseyn Abdullayev al volante de un GP3


        Mary   |   4 junio, 2016, 12:37 AM   -   Hace 8 años

Bakú City Circuit - On board

 

Por primera vez podemos ver una vuelta on board al circuito de Bakú, el Baku City Circuit será sede, por primera vez, del Gran Premio de Europa, los días 17, 18 y 19 de Junio, ya que la organización del Gran Premio, han publicado el video de dicha primera vuelta. Fue el pasado 29 de mayo, a las 10 de la mñana, cuando Gulhuseyn Abdullayev, joven piloto de Azerbaiyán y Embajador Oficial para el  Gran Premio de Europa de Fórmula 1 2016, completó cuatro vueltas en un GP3.

 

El nuevo circuito que debutará este mismo mes, como sede del Gran Premio de Europa, mide 6,006 kilómetros de largo y será el segundo circuito más largo del calendario de la F1 detrás de Spa-Francorchamps. El circuito de Bakú cuenta con una buena combinación de curvas lentas y rápidas, largas recta y es bastante más ancho de lo que parecía en principio, al menos en la mayor parte del trazado.

 

Gulhuseyn Abdullayev dio sus primeras impresiones sobre Baku City Circuit, tal como es citado en la web oficial del circuito: “El circuito de la ciudad de Bakú consiste en una combinación de curvas lentas y rápidas. En general, esta pista tiene un diseño único. A diferencia de otras pistas de calle, el Circuito la ciudad de Bakú tiene una anchura suficiente así. La curvas 8 y 10 alrededor de las puertas de Qosha Qala fueron particularmente muy interesantes. Creo que vamos a presenciar momentos impresionantes durante la carrera. De hecho, la conducción a través de esas curvas no es fácil en absoluto. La pista estaba libre por ahora, y no requiere mucho esfuerzo de mi parte, pero durante la carrera cuando haya coches carreras y pilotos moviéndose lento alrededor o cualquier otro incidente que se presente será un desafío serio para los pilotos. Me gustó mucho esta pista. Si se permitiera, me gustaría conducir una distancia más larga. En general, el Circuito de ciudad de Bakú no se queda atrás de otros circuitos urbanos, yo diría que es incluso supera otras pistas de calle. Por lo tanto, creo que todos los pilotos de Fórmula 1 que van a competir en esta pista pronto, van a estar encantados de conducir en este circuito.  Es muy difícil predecir quién va a ser el primero en el Gran Premio de Europa. De hecho, esta pista es un nuevo desafío para todos los pilotos. Por lo tanto, la competición será muy emocionante. Conducir en Bakú me da una sensación especial. Desde mi infancia, siempre he soñado con tener una pista en Azerbaiyán; ya sea una pista de calle o un circuito permanente, por lo que podría conducir. Hoy en día, mi sueño de la infancia se ha hecho realidad. Por lo tanto, estoy muy feliz!”.

 

Pero sin duda lo mejor es ver el circuito en la vuelta on board cortesía del circuito de Bakú:

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.