Sauber explica las órdenes de equipo en Mónaco

Con una carta abierta el equipo Sauber ha explicado sus órdenes de equipo en Mónaco y el choque entre sus pilotos


        Mary   |   4 junio, 2016, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Felipe Nasr - Marcus Ericsson - Sauber - GP Mónaco 2016

 

El equipo Sauber ha querido explicar las órdenes de equipo que dieron en el Gran Premio de Mónaco, que de alguna manera desembocaron en un choque entre sus dos pilotos. Y de paso con las explicaciones quieren calmar los ánimos de los aficionados de sus dos pilotos Marcus Ericsson y Felipe Nasr. A los que agradecen su apoyo pero piden que por favor lo hagan con respeto.

 

Aseguran que intentan no dar órdenes de equipo y acostumbran a dejar a sus pilotos que compitan libremente, pero en ocasiones deben hacer lo que es mejor para el equipo. Y explican que aunque sus posiciones son bajas, cualquier posición puede hacer la diferencia y mantener la posición en el Campeonato de Constructores. Aunque aseguran que ganan y pierden juntos lo primero es el equipo por encima de los individuos y aseguran que han hablado con los pilotos para que el incidente de Mónaco, nunca se repita. Para finalizar su carta abierta agradecen el apoyo de la afición en tiempos difíciles en los que el equipo trabaja duramente.

 

Carta integra de Sauber:

 

“Queridos aficionados,

Se ha hablado mucho y especulado acerca de lo sucedido en Mónaco este pasado fin de semana y nosotros como equipo, entendemos vuestra frustración … ¡realmente lo hacemos! Ver a nuestros dos coches en pedazos en Rascasse fue decepcionante, por decir lo de menos. Y también ha habido mucha culpa lanzada alrededor entre los aficionados de Felipe y Marcus con muchas preguntas sobre si la orden de equipo se debería haber dado en el primer lugar. Nos gustaría abordar estas preocupaciones.

 

Mónaco, Domingo 29 de Mayo 2016, vuelta 47

Lo que paso es inaceptable. Los comentaristas de la cadena alemana RTL lo pusieron de esta manera: El accidente fue culpa de Marcus ya que lo hizo con una maniobra arriesgada. Y era responsabilidad de Felipe ya que debería haber escuchado al equipo y no debería haber cerrado la puerta a su compañero de equipo.

 

Un equipo es un equipo

Todos sabemos de fútbol (o soccer, para nuestros amigos americanos). Correcto, la F1 no es el fútbol, pero aquí es una analogía que esperamos que ayude a entender nuestro punto de vista. ¿Podemos todos estar de acuerdo en que en el fútbol, lo que cuenta es el mejor resultado posible para el club… para el equipo? Realmente no importa quien marca: siempre y cuando el equipo gana, todos ganan.

 

¿Dónde nos deja esto?

Sencillo. Ganamos juntos, perdemos juntos.

Muchos de ustedes argumentan que las órdenes de equipo no son buenas para el deporte y que sólo debemos permitir que nuestros pilotos corran libremente. Estamos de acuerdo, pero si bien esto es cierto la mayor parte del tiempo y es lo que hacemos tanto como sea posible, es imperativo mirar siempre el cuadro más grande y preguntar: “¿Qué es mejor para el equipo”

Algunos de ustedes han dicho que no entienden por qué nos molestamos siquiera en dar una orden de equipo corriendo en las posiciones 15 y 16. Pues bien, con cada posición ganada, estamos mucho más cerca de los puntos. E incluso sin anotar ningún punto, cualquier posición más alta en una carrera potencialmente puede significar mantener la posición en el Campeonato de Constructores (o, a la inversa, una caída en las posiciones).

Todos somos competidores. Pero el interés general del equipo siempre será más importante que el de cualquier individuo.

¿Recuerdan los días en que las órdenes de equipo se daban en códigos secretos y los fans no tenían ni idea de lo que estaba pasando? Nosotros preferimos más las comunicaciones abiertas de hoy.

 

Todos compartimos la pasión por las carreras

A medida que las emociones aumentaban después de este incidente, es importante recordar que sin el equipo, los pilotos no podrían demostrar sus habilidades de competición y sin los pilotos, el equipo no sería capaz de competir. Apoyar  a “su” piloto realmente dándole apoyo. Animar a Felipe, en Brasil. Animar a Marcus, en Suecia. Pero, por favor hacerlo con respeto. Todos somos seguidores de la Fórmula 1 después de todo.

Hemos analizado lo que sucedió; hemos discutido con Marcus y Felipe, y todos estamos de acuerdo que esto nunca debe volver a ocurrir. Todo el mundo en la fábrica en Hinwil, así como los pilotos, se centra ahora en la próxima carrera en Montreal. Todos estamos deseando correr pronto otra vez, como un equipo.

Nos gustaría dar las gracias a todos los que apoyan a nuestro equipo y a nuestros pilotos. Compartimos la pasión y ¡apreciamos su compromiso y entrega! Y agradecemos a todos y cada miembro de este equipo quien todavía está dando su máximo sobre una base diaria durante estos tiempos difíciles. Sacrificarse por un sueño compartido es lo que nos mantiene.

Finalizamos en la jerga de la radio de equipo: “Copy?” :-)”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.