Philippe Bianchi: «Mucha gente tiene miedo a decir algo»

El padre de Bianchi asegura que siente apoyo solo en privado, porque mucha gente tiene miedo a decir algo


        Mary   |   2 junio, 2016, 2:45 AM   -   Hace 8 años

Philippe Bianchi

 

Jules Bianchi, piloto de F1 con Marussia, sufrió un gravísimo y trágico accidente el 5 de octubre de 2014 durante el Gran Premio de Japón, tristemente el 17 de julio de 2015, Jules Bianchi nos dejaba en el Hospital de Niza, donde seguía ingresado. Hace pocos días la Familia de Jules Bianchi confirmó que habían decidido emprender acciones legales contra la FIA, el Grupo de la Fórmula Uno y Marussia. El objetivo principal es limpiar el nombre de Jules, ya que ni entienden, ni les agrada el informe de la FIA, del que se desprende que Jules podría haber cometido un error en su accidente, y no encuentra ningún otro responsable, algo en lo que la familia no está de acuerdo y creen que algo no fue correcto.

 

Philippe Bianchi no puede admitir, ni asumir que se diga que Jules cometió un error. Ya que como todos sabemos, afirma que las condiciones en el Gran Premio de Japón, fueron terribles. Pero además Philippe Bianchi revela que tiene el apoyo de los pilotos, los compañeros de Jules, pero solo en privado, cuando hay cámaras asegura que no dicen nada y después le dicen que Jules no cometió un error. También ha señalado que en principio Ferrari, Marussia, Nicolas Todt manager de Jules e hijo de Jean Todt, presidente de la FIA, le ayudaron especialmente a llegar a Japón. Sin embargo cuando Jules fue trasladado a Francia, solo estaba la familia. Algo que comprende ya que la vida debe seguir para todos.

 

Philippe Bianchi desvela que los pilotos compañeros de profesión de Jules, no hablan delante de las cámaras, según declaró a Sky Sports: “Un piloto está aquí conmigo, y ahí la cámara, y él no dice nada. Porque mucha gente tiene miedo a decir algo”.

 

Pero el padre de Bianchi asegura que tras las cámaras, en privado, todos le apoyan y le aseguran que Jules no hizo nada mal: “Pero cuando no hay cámara, todo el mundo viene a verme y a decirme “no, no es correcto. Jules no hizo nada, ellos cometieron un error”.

 

Philippe no está de acuerdo con las conclusiones del panel de expertos, que se encargó de analizar el accidente de Jules: “En primer lugar tengo un gran respeto por las personas que compuso el panel del accidente, está bien, pero esas personas están muy cerca de la FIA, entonces eso no puede estar correcto para mí”.

 

Philippe  Bianchi no cree posible que se diga que Bianchi cometió un error, dadas las condiciones de la carrera: “Con las condiciones en Japón, yo hablé con todos los pilotos y me dijeron, que fueron unas condiciones terribles. La luz no era buena, había mucha lluvia… no se puede decir que Jules cometiera un error, no es posible”.

 

También Philippe Bianchi señala que le ayudaron en un principio para ir a Japón, pero cuando Jules fue trasladado a Francia, solo estaba la familia: “Cuando Jules tuvo el accidente, Marussia, Ferrari, Nicolás, (Todt manager de Jules) me ayudaron. A mí y a toda mi familia. Porque yo tenía que ir a Japón y no es fácil. Pero después cuando Jules vino a Francia después de siete semanas, cuando estuvo en el hospital, aquí, estuve sólo con la familia. Es normal, la vida tiene que continuar para toda la gente”.

 

Para finalizar Philippe Bianchi, recuerda que no podía decirle a Jules que dejara de correr, ya que era su pasión: “Papá, yo sé que es peligroso, sé que puede pasar algo. Pero tomo los riesgos porque es mi pasión”. Para mí sería más fácil decirle: “Jules, sé que es tu pasión, pero me da miedo cuando corres”, pero está bien, es así”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.