Button: «Mi idea es permanecer en la F1»

Button quiere permanecer en la F1 la próxima temporada y le gustaría que fuera en un coche competitivo y con McLaren


        Mary   |   31 mayo, 2016, 3:34 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Jenson Button, campeón de F1 en 2009 y piloto de McLaren, aunque el año pasado e incluso este, se ha rumoreado que podría estar pensando en retirarse, o últimamente se rumorea que podría estar en conversaciones con Williams para 2017, ha confirmado abiertamente que su idea es permanecer en la F1 y con McLaren.

 

Button ha vivido desde el inicio el regreso de la asociación McLaren-Honda, ha sufrido en 2015 su poca fiabilidad y mediocre rendimiento, con paciencia como su compañero Fernando Alonso y trabajando duro por el proyecto. En 2016 también trabajan duro con todavía pequeños progresos y ahora tiene muy claro que le gusta lo que están haciendo en el equipo y le gustaría estar allí cuando consigan el éxito, algo que sin duda se merece.

 

Además el piloto británico uno de los más queridos y expertos en F1, debutó en el año 2000 y desde entonces ha pilotado cada temporada, en equipos como Williams-BMW, Benetton Renault, Renault, BAR-Honda, Honda, Brawn-Mercedes y desde 2010 en McLaren, tras dieciséis temporadas disputadas todavía se emociona ante nuevos desafíos. Así que asegura que el próximo año su desafío con Alonso se renovará al tener la nueva normativa, con coches entre 3 y 4 segundos más rápidos, algo que no quiere perderse.

 

Jenson Button ha reconocido que su idea es permanecer en la F1, con un coche competitivo y espera que sea en McLaren el próximo año según declaró al Corriere della Sera: “Pero hasta que tenga la oportunidad de estar en un “coche competitivo”, y tal vez será el mismo próximo año en McLaren, mi idea es permanecer en la F1. Están llegando nuevas reglas, los coches serán más rápidos y esto eleva el nivel del desafío: que sería bueno para hacer frente a ello”

 

Button asegura que no está buscando un nuevo equipo, se siente motivado ante nuevos retos y nuevas reglas en 2017: “No, porque ahora he llegado a una edad en la que debería ser evaluar situaciones de vez en cuando: Me gusta tener la libertad de juzgar. Entonces puede haber detalles accesorios que influyen en la elección: en mi caso es el reto con Alonso y la capacidad para hacer frente a las nuevas reglas en camino, ya que estamos hablando de los coches más rápidos de 3-4 segundos por vuelta”.

 

Así que el campeón del mundo de 2009 no está interesado en ir a Williams o incluso a Ferrari, quiere vivir el éxito de McLaren: “Me gusta el programa que combina McLaren y Honda tendrán éxito. Me gustaría ver ese día”.

 

En 2010 Button tras ganar con Brawn-Mercedes, decidió fichar por McLaren, cuando quizás podía haberse quedado en el hoy exitoso Mercedes, ahora reconoce que lo ha pensado, pero entonces McLaren era más fuerte: “He pensado en ello, especialmente ya que domina el Mercedes. Pero en ese momento, francamente, no había ninguna señal de que llegaría a ser tan fuerte. Y McLaren, por el contrario, era ya un gran equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.