Arrivabene: «Sólo una vez esta temporada no hemos estado en el podio»

Arrivabene niega debilidad en Ferrari o que el campeonato se escape, afirma que sólo una vez esta temporada no han estado en el podio y respalda a Raikkonen


        Mary   |   31 mayo, 2016, 2:08 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Ferrari tras un gran e inesperado rendimiento el año pasado, había creado en los aficionados grandes expectativas, sin embargo estas no se están confirmando con victorias. Aunque todos sabemos, si analizamos las carreras, que en prácticamente todas han enfrentado uno o dos de sus pilotos algún problema ajeno o propio, lo que ha dificultado que las victorias lleguen. Aunque su fuerte ritmo y la motivación del equipo son evidentes y con un largo campeonato como este, todavía nada está perdido, ya que tienen el hambre, la capacidad, un equipo fuerte trabajando duro y dos grandes pilotos para conseguirlo.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, no cree que el campeonato de este año se les esté escapando, asegura que quedan 15 carreras. Y recuerda que tan solo una vez esta temporada no han estado en el podio. Sin embargo reconoce que tanto en el Gran Premio de España como en el Gran Premio de Mónaco no han sido lo bastante buenos en la Q3 y lo han pagado en la carrera. Arrivabene niega algún tipo de crisis, más bien se trata de poder trabajar en la “ventana correcta” de los neumáticos Pirelli. El jefe de Ferrari también ha respaldado a Kimi Raikkonen tras su error en Mónaco, reconoce que es una pista que no gusta a Raikkonen, pero no ve razón para quejarse de Kimi, ya que en otras pistas es tan fuerte como antes.

 

Maurizio Arrivabene descarta que Ferrari tenga debilidad en 2016 y recordó que en cinco de seis carreras han estado en el podio, en declaraciones el domingo desde Mónaco: “Sólo una vez esta temporada no hemos estado en el podio, fue aquí”.

 

Arrivabene tiene muy claro que ha habido motivos en cada carrera por lo que han perdido una buena cantidad de puntos: “No quiero volver sobre todas las carreras, pero todos sabemos dónde y por qué hemos perdido una gran cantidad de puntos y tal vez la posibilidad de victoria. Al mismo tiempo, no quiero dar excusas. En Barcelona, no hemos sido lo suficientemente buenos en la Q3, y esto se repitió aquí y pagamos por ello de nuevo en la carrera”.

 

El jefe de Ferrari es tajante, cuando se le pregunta si el Campeonato se está alejando para ellos, pero reconoce que tienen que solucionar los problemas de la calificación:  “¡No! Mis responsabilidades son mantener al equipo concentrado y enfocado ya que aún quedan 15 carreras por delante, que es un montón de tiempo. Pero tenemos que encontrar las razones del problema en la última sesión de clasificación”.

 

Arrivabene también respaldó claramente a su piloto Kimi Raikkonen tras una difícil carrera en Mónaco y asegura que no tiene motivos para quejarse de él: “Cada piloto tiene pistas que no le gustan, y a Kimi no le gusta Mónaco, incluso si él ha ganado aquí. No veo ninguna razón por la que debería quejarme de Kimi, en otras pistas él está pilotando tan bien como antes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.